Hace 15 años | Por mezvan a profeblog.es
Publicado hace 15 años por mezvan a profeblog.es

Resulta que el estado de plasma es el más habitual en el Universo. Mucho, muchísimo más que sólido, líquido o gaseoso. Resulta que los estados más raros de todos son líquido y gaseoso. Porque si se pierde energía, pasas a sólido. Y si la ganas, pasas a plasma. Plasma es un estado de bastante energía. En él, los electrones han abandonado a los átomos. Incluso hasta dejarlos desnudos, hasta irse todos. Y eso porque los átomos, han chocado entre ellos mucho. Claro, van tan rápido, tienen tanta energía… Así, el plasma es en realidad un conjunto de

Comentarios

D

Vaya, se me pasó el tiempo de edición.

"Porque si se pierde energía, pasas a sólido. Y si la ganas, pasas a plasma."

Eso no es verdad. Plasmas hay de todas la temperaturas y densidades. Desde el gas interestelar, que está un par de grados por encima del cero absoluto y que es el más enrarecido, hasta el más denso que puede ser el de una estrella de neutrones o el plasma de fusión que son los más calientes.

No es verdad que exista una transición sólido -> líquido -> gas -> plasma a priori, siguiendo las reglas habituales.

jm22381

Es que el LCD ya no se lleva

D

El plasma no es un estado de agregación propiamente dicho. Aunque se le suele llamar cuarto estado de la materia por razones históricas, no es tal. Lo mismo que la condensación de Bose-Einstein.

benjami

Se ve venir: televisores Made in Ionosphere.

Tiembla, China.