Eli
35meneos

Sólo el 0,3% de las empresas españolas utiliza sistemas de facturación electrónica

Vivir sin ordenador ni correo electrónico es casi impensable, estructurar una red de comercio con productos que no tengan códigos de barras, imposible. En este contexto, llama la atención el hecho de que las empresas aún mantengan archivados durante años miles de albaranes y facturas en papel, ya que lo ideal sería suplirlos por ficheros electrónicos que, además de añadir comodidad, ahorrarían espacio y tiempo. Esta "revolución" está a la vuelta de la esquina y, aunque no todos se han decidido, cada vez más pequeños empresarios y autónomos...

votos negativos: 0  usuarios: 33  anónimos: 2  
  1. #1   Es que es normal. Solo lo hacen las grandes Empresas. El grueso de empresas de este país son los autónomos y micro-pymes, empresas formadas por un numero reducido de personas, entre 1 y 10, y los costes hay que tenerlos en cuenta.
    votos: 1, karma: 21
    por gmarti el 11-09-2008 10:47 UTC
  2. #2   Por suerte o por desgracia son (somos) muchas las personas que todavía vemos más fiable recibir una factura en papel que recibirla por correo electrónico, imagino que porque da la impresión de que lo que está escrito en papel va a misa mientras que los datos informáticos se pueden alterar accidentalmente en cualquier momento.

Creo que es un reto importante de la seguridad electrónica no ya el poder certificar que una determinada documentación es auténtica y correcta (firma electrónica, etc), sino convencer a los usuarios de que es posible, seguro y fiable. Viendo la cantidad de errores, fallos y cuelgues a la que se ven sometidos los usuarios de sistemas informáticos a diario, no me parece que eso vaya a suceder muy pronto.
    votos: 0, karma: 8
    por joseluis el 11-09-2008 10:51 UTC
  3. #3   ejem.... ¿y al camionero que me trae el papel, o al repartidor que me trae el toner, o al camionero que nos trae los palets de colonias también le pedimos el albaram eléctrónico...? de momento los albaranes son obligatorios y la facturas también, más que nada porque si un cliente nos pide una factura, hemos de dársela en papel!, claro que hay un archivo de facturación electrónico, más que nada porque tenemos la obligación de guardar las facturas 5 añitos, por ley, y con 244 tiendas que tenemos necesitaríamos un campo de futbol para guardarlas todas...
    votos: 0, karma: 10
    por twistercito el 11-09-2008 11:22 UTC
comentarios cerrados

menéame