Hace 14 años | Por telemako a huelvainformacion.es
Publicado hace 14 años por telemako a huelvainformacion.es

Los empresarios reclamaban mano de obra para 2.582 puestos. La primera notificación para participar en la fase de plantación ha llegado a algo más de 13.600 candidatos en Huelva pero sólo 6.000 accedieron a mantener una entrevista con los empresarios del sector y de ellos, sólo el 51% (3.060) acudió finalmente a esa cita.

Comentarios

yoma

Puede que no se corresponda lo que pagan con el trabajo que tienen que realizar.

telemako

#1 No se lo que pagarán pero tampoco se ve mucho interés si de 13600 sólo se presentan 3060 a la entrevista, que es donde se supone que se concretan las condiciones. Y supongo que será algo más que los 400 euros de ayuda.

g

#2 Es más que sabido lo que pagan los empresarios si eres de Huelva y no lo soy pero si que tengo amigos allí y creeme, sabiendo las condiciones de trabajo y el sueldo... me soprende que algún español quiera trabajar.

tocameroque

Obviamente tiene que ver con las condiciones o el salario. Los empresarios agrícolas durante años han hecho "el agosto" contratando mano de obra inexperta, barata e incluso arriesgándose a que fuera ilegal, para ahora lamentarse cuando obtienen mano de obra experta, pero que quiere seguridad social y buenas condiciones.

D

http://medios.mugak.eu/noticias/noticia/189012

Anuar podría ser una de las casi 15.000 mujeres marroquíes que este año recogerán la fresa de Huelva. Son contratadas en origen, un cuento de inmigración con final feliz. Con pericia, aprendida durante toda una vida en el campo, estas mujeres recolectarán con delicadeza la fruta. Durante los dos meses que pasarán en España, ahorrarán todo lo que puedan y luego volverán a sus casas. *Cobrarán* una paga de 37 euros al día por una jornada de unas seis horas y media, igual que los _españoles._ El dinero se estirará, una vez en Marruecos, meses y meses.

javipe

#3 Por mucho máster que tenga, para mi más frustrante es estar en casa viendo el programa de Ana Rosa. Ademas, como dice #4 esas personas estaban inscritas en el régimen agrario.

Otra cosa es que se pague por debajo del salario mínimo, se contrate de manera ilegal, etc, Cosa que debería estar perseguida por ser ilegal.

Si es como dice #7, estaríamos hablando de 850-900 euros al mes por 6,5 horas al día. No es un sueldazo, y el esfuerzo grande, pero es lo que hay en momentos de crisis en donde hay que agarrarse a ello, y tampoco me parece indigno. Hay algún ingeniero que cobra eso o menos en sus inicios, y posiblemente se chupa 10 horas.

El problema es que si están cobrando 800 euros por desempleo preferien seguir cobrando eso por no hacer nada.

Jiraiya

Tiene que resultar algo frustrante haber invertido 7 años en formación academica y master para acabar recogiendo fresas, ¿no?

telemako

#3 los 13600 de los que habla la noticia están inscritos en el régimen agrario así que supongo que mucho master no esperarán utilizar