Hace 16 años | Por --36793-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --36793-- a elpais.com

El estudio, realizado por el grupo Zogby International y el centro de estudios Diálogo Interamericano, muestra que a tan solo el 10 por ciento de los entrevistados les sonaba el nombre Luiz Inacio Lula da Silva, presidente de Brasil. En el caso de México, vecino de Estados Unidos en su frontera sur, el porcentaje de personas que reconocían estar familiarizados con el nombre del jefe de Estado, Felipe Calderón, ascendía al 20 por ciento.

Comentarios

Berserk

Y solo al 15% les sonaba Brasil como país, de los cuales un 5% pensaba que estaba en Asia y que había que invadirlo. lol

D

Si por alguna razón quieres menear esta noticia, menea mejor esta otra que tiene más chances El pueblo estadounidense no tiene ni la menor idea sobre Latinoámerica

Hace 16 años | Por mezvan a news.bbc.co.uk

D

#3 claro que no. Y en Canada, o Portugal. El punto que quiero hacer es que todo es relativo. Si los medios quieren que se sepa algo se repite hasta la saciedad. Pero no solo en lo EEUU, en españa hay mas gente que te puede nombrar concursantes del gran hermano que lideres de la vecina francia a traves de la historia.

Liamngls

No son americanos, son estadounidenses .. que serán americanos también, pero es que americanos hay muchos y estadounidenses (por suerte) hay menos.

Pensaba que sería un fallo típico de El Pais, pero lo más curioso es que en el artículo está bien puesto, es decir que es fallo del meneante.

D

#1 Ni Paraguay, ni Honduras, ni Uruguay son Brasil o México. Entiendo que no sepan incluso quién es el presidente de España, pero que no sepan quién es el presidente de México me llama la atención, de todas formas esto es sólo una encuesta, no tiene por qué reflejar la realidad.

D

A cuánta gente le suena Susilo Bambang Yudhoyono? Pista: es el presidente de un país con 45 millones de habitantes más que Brasil

Jack_Sparrow

"La encuesta se realizó por internet a 7362 adultos".

Me parece que muchos de estos 7362 se partiron la caja mientras contestaban, riéndose de la encuesta mientras la falseaban.

D

#2 Logicamente no puede haber mas estadounidenses que americanos

D

Que pregunten a los españoles a ver quien es el presidente de Francia, a lo mejor nos llevamos una sorpresa...¿y el de Portugal?