Un total de 339 asturianos han perdido ya el carné de conducir -o están a punto de perderlo, una vez que se finalice el correspondiente expediente- tras agotar por completo su saldo de puntos y sin tener ya posibilidad de recurso, según la Delegación del Gobierno. De éstos, sólo diecisiete son mujeres, es decir, el 5 por ciento de los sancionados, cuando la proporción de conductoras es del 39 por ciento.
menéame
Voy a tocar un poco las narices, espero que no os lo toméis demasiado a mal, solo un poco. ¿Escribirá el pérez reverte un artículo explicando que las mujeres conducen mejor que los hombres, que sacan mejores notas, y que son mejores empresarias, entre otras muchas virtudes femeninas? Seguro que con su gran talento e ingenio haría un artículo memorable.
¿que coño me importa a mi si en proporcion conducen mejor mujeres, hombres, blancos, negros o coloraos? Yo soy yo (en este caso hombre, pero eso es lo de menos) y aun tengo todos mis puntos, eso es lo que me importa. Eso, y no me encontrar con kamikazes por la carretera, sean de la edad, ideologia, raza o religion que les salga de sus partes -sean estas masculinas o femeninas-.
Y ahora freidme a negativos que, la tierra, sin embargo, seguira girando.
No hay datos suficientes para extraer una conclusión. Sería necesario un ratio puntos perdidos/horas de conducción para obtener una primera aproximación (no definitiva) a si conducen mejor los hombres, las mujeres o ambos sexos por igual
/mode estadístico titulado off
Personalmente, yo puedo conducir perfectamente a 200 km/h por algunas autovías (incluso con algunas cervezas), pero no me da la gana porque no puedo afrontar el pago de la multa o no me arriesgo a una retirada del carnet o mi conciencia no me permite poner en jaque la vida de los demás.
Releo mi segundo párrafo y creo que no me he sabido explicar. Se supone que las mujeres tienen menos multas, luego para algunos conducen mejor; para otros conducen peor, porque de siempre ha sido así, lo único es que son más prudentes.
Pues a eso digo yo: ni las mujeres conducen mejor sino que son más prudentes (relacionado con factores socio-educativos) ni conducen peor (hay impedimentos psicológico-técnicos -baja autoestima, coches no adaptados a menor estatura, etc...- ).
y respecto a las mujeres al volante, pues hay de todo, mejores, peores e iguales. Como en todo.