Eli
21meneos

Sólo 17 de los 339 carnés retirados en Asturias son de mujeres

Un total de 339 asturianos han perdido ya el carné de conducir -o están a punto de perderlo, una vez que se finalice el correspondiente expediente- tras agotar por completo su saldo de puntos y sin tener ya posibilidad de recurso, según la Delegación del Gobierno. De éstos, sólo diecisiete son mujeres, es decir, el 5 por ciento de los sancionados, cuando la proporción de conductoras es del 39 por ciento.

votos negativos: 4  usuarios: 19  anónimos: 2  
  1. #1   :-D
    Voy a tocar un poco las narices, espero que no os lo toméis demasiado a mal, solo un poco. ¿Escribirá el pérez reverte un artículo explicando que las mujeres conducen mejor que los hombres, que sacan mejores notas, y que son mejores empresarias, entre otras muchas virtudes femeninas? Seguro que con su gran talento e ingenio haría un artículo memorable.
    votos: 3, karma: 28
    por el-septimo-cabrito el 29-06-2008 13:15 UTC
  2. #2   Seguro que la proporción se mantiene en el resto del planeta...
    votos: 1, karma: 10
    por kaleborroka el 29-06-2008 13:16 UTC
  3. #3   ¿Porqué sacan esa estadistica tan sexista? ¿Porqué no ponen tambien los tramos de edad? El titular es provocador.
    votos: 4, karma: -4
    por nereira el 29-06-2008 13:21 UTC
  4. #4   #3: ¿Provocador? Joder, estás más salido que el pico de una plancha...
    votos: 5, karma: 29
    por kaleborroka el 29-06-2008 13:23 UTC
  5. #5   que guay, otra noticia que generaliza y divide a las personas en sexos, para que asi ciertos grupusculos sociales puedan sentirse autorrealizados.

¿que coño me importa a mi si en proporcion conducen mejor mujeres, hombres, blancos, negros o coloraos? Yo soy yo (en este caso hombre, pero eso es lo de menos) y aun tengo todos mis puntos, eso es lo que me importa. Eso, y no me encontrar con kamikazes por la carretera, sean de la edad, ideologia, raza o religion que les salga de sus partes -sean estas masculinas o femeninas-.

Y ahora freidme a negativos que, la tierra, sin embargo, seguira girando.
    votos: 2, karma: -8
    por totem el 29-06-2008 13:27 UTC
  6. #6   /mode estadístico titulado on

No hay datos suficientes para extraer una conclusión. Sería necesario un ratio puntos perdidos/horas de conducción para obtener una primera aproximación (no definitiva) a si conducen mejor los hombres, las mujeres o ambos sexos por igual

/mode estadístico titulado off
    votos: 2, karma: 24
    por Noboy el 29-06-2008 13:38 UTC
  7. #7   #4 ¿Salido?...No creas......soy una chica
    votos: 2, karma: 28
    por nereira el 29-06-2008 13:48 UTC
  8. #8   son datos de noticia, no hay que sacar conclusiones, pues como dice #6 habria que estudiar las horas al volante de cada caso para poder hacer una estadistica decente. Es como poner de estadistica: el 25% de los que perdieron el carnet su nombre empezaba por A.
    votos: 2, karma: 23
    por temu el 29-06-2008 13:53 UTC
  9. #9   Idoya Ronzón debería estudiar un poco de estadística si quiere escribir noticias objetivas... claro, que igual los titulares no le saldrían tan "llamativos" ;)
    votos: 1, karma: 12
    por nozintusei el 29-06-2008 14:31 UTC
  10. #10   A mi me la suda, yo como hombre joven que soy y pelos en los huevos que tengo, dispongo de mis doce puntos intactos.
    votos: 2, karma: 21
    por semete el 29-06-2008 15:06 UTC
  11. #11   De acuerdo con algunos comentarios, no se puede concluir que un menor número de multas a un colectivo (el que sea) implique un mejor conocimiento técnico del "arte de la conducción". La información que aporta es objetiva, otra cuestión es la valoración de la misma, el buscar las causas, el por qué de esa relación tan dispar entre géneros, para mí de tipo socio-educativo.

Personalmente, yo puedo conducir perfectamente a 200 km/h por algunas autovías (incluso con algunas cervezas), pero no me da la gana porque no puedo afrontar el pago de la multa o no me arriesgo a una retirada del carnet o mi conciencia no me permite poner en jaque la vida de los demás.
    votos: 1, karma: 2
    por semiramis el 29-06-2008 15:09 UTC
  12. #12   muy bien #11, y yo tambien puedo ir a 250 por la M50 tranquilamente y con cuatro cervezas, pero... si pasa algo? una piedra, un animal, un agujero... que velocidad de reaccion tenemos? sabes la cantidad de metros que habremos recorrido hasta que hiciesemos algo?
    votos: 1, karma: 13
    por temu el 29-06-2008 16:33 UTC
  13. #13   #12 No entiendo en qué puedo estar en desacuerdo contigo...

Releo mi segundo párrafo y creo que no me he sabido explicar. Se supone que las mujeres tienen menos multas, luego para algunos conducen mejor; para otros conducen peor, porque de siempre ha sido así, lo único es que son más prudentes.

Pues a eso digo yo: ni las mujeres conducen mejor sino que son más prudentes (relacionado con factores socio-educativos) ni conducen peor (hay impedimentos psicológico-técnicos -baja autoestima, coches no adaptados a menor estatura, etc...- ).
    por semiramis el 29-06-2008 17:33 UTC
  14. #14   #13 no estoy deacuerdo con tu segundo parrafo en lo sobrao que hablas de conducir a altas velocidades y con alcohol como si fuese un juego.

y respecto a las mujeres al volante, pues hay de todo, mejores, peores e iguales. Como en todo.
    votos: 2, karma: 5
    por temu el 29-06-2008 19:38 UTC
  15. #15   #14 Tú eres tonto??? Porque no he dicho ni lo uno ni lo otro... anda, lee mejor y luego me cuentas. pufff. ---diálogo de sordos---
    por semiramis el 30-06-2008 01:01 UTC
  16. #16   Quizás alguien piense que como no multan a las mujeres igual que a los hombres, es sólo por discriminación... ;)
    votos: 0, karma: 6
    por sofista el 30-06-2008 03:02 UTC
comentarios cerrados

menéame