Solo el 3% de mamíferos son monógamos, y según absolutamente TODOS los estudios hechos, el hombre genéticamente NO lo es, lo natural es ser polígamo y para eso esta diseñado el hombre. Por tanto, por mucho que se empeñen los curitas, la familia NO ES lo NATURAL sino todo lo contrario.
menéame
#3 Gracias por contestar antes de que preguntase ;-)
Creo firmemente que se debe modificar la legislación para que no sea exclusiva de la familia monógama tal como el catolicismo la definió, sino que contemple distintos tipos de organización familiar, incluido los de los pueblos originarios.
En el ser humano han desaparecido las fases de celo de la mayoría de los mamíferos y la fase de estro de los grandes simios. Esto implica dos hechos, ambos relacionados con la incapacidad de predecir el momento fértil de la hembra:
- Sin celo se elimina la competencia violenta y estacional por las hembras. La descendencia se puede concebir en cualqui... » ver todo el comentario
¿Anti-natura? Anti-natura sería ir contra algo que tu piensas basandote en un estudio genético.
P.D: Y no soy "curista". Cada uno que haga su vida como le de la gana, pero a mí personalmente, el estudio este no me aporta nada
Pero vale decir que en nuestro continente, la forma de organización familiar actual fue impuesta por el catolicismo europeo, y actualmente la mayoría de nuestras legislaciones no contemplan las formas de organización de los pueblos originarios.
1°Hasta ahora no hay ninguna prueba de que el OVN en los humanos (o primates) sea realmente funcional en la etapa adulta.
2° ¿De donde saca que la dopamina disminuye a los 9 meses? No veo ningun estudio etológico-bioquimico con alguna cinética que lo demuestre. Lo mísmo para lo de la endorfina serotonina.
3° Etológicamente, el ser humano sí que ha seleccionado la monogamia, como un mecanismo para mantener a las crías hasta que se pueda mantener sólas. No olviden que debi... » ver todo el comentario
- ¿Qué le voy a hacer, amor? Es la madre naturaleza, que me impide ser monogamo/a. Lo llevo en los genes, comprendelo...
Da la sensación de que algunos se han sentido "atacados" al leer el artículo porque ya han basado gran parte de sus vidas en sus novias, y ahora el hecho de que ese pilar sea bastante inestable, les jode de sobremanera.
Bajo mi punto de vista, el ser humano es monógamo hoy en día, porque hay otro instinto que es incluso más fuerte que el de la poligamia : el que nos empuja a no estar solos. Eso unido a que el ser humano es egoíst... » ver todo el comentario