Hace 16 años | Por chiscoem a marca.com
Publicado hace 16 años por chiscoem a marca.com

el Comité que preside Alfredo Flórez estimó que lo ocurrido en La Catedral, como no podía ser de otra manera según estaba redactado el documento arbitral, es “falta leve”, por lo que decidió aplicar una multa de 600 euros en consecuencia al club bilbaíno, que vio con satisfacción como San Mamés no fue clausurado a pesar de la presión mediática que se ha venido registrando a lo largo de los últimos días.

Comentarios

francisco

Es una vergüenza que se permita que algunos equipos tengan bula para tirar objetos al campo y a otros les cierren, en función de quién sea el presidente de la federación, o de que se acojan a derechos "históricos" para tirarle cosas a un deportista por ser de otro equipo...

Y la actitud de permisividad de la directiva, los jugadores y parte del público en este partido humilla y denigra a una entidad centenaria que ha ido con señorio durante muchos años antes de que 1.000 berzas se hicieran con el fondo sur de San Mamés....

El día que una de esas navajas le de a un jugador en el cuello se harán minutos de silencio en los campos...

El que quiera que compare, el Bernabeú apladió en pie hace unos años a Ronaldinho perdiendo 0-2... hay aficiones y hay asnos con carnet de socio...

D

#9 si me explicas por que es Xenofobo, que yo sepa Euskadi, Euskalerria, Pais Vasco y Vascongadas son totalmente equivalentes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADs_Vasco

Que tiraron navajas, latas etc etc se vio por la tele.

Y que son malos y solo dan pelotazos esta claro pues estan a 3 puntos del descenso.

Explicame donde esta el comentario xenófobos, racistas o difamatorios

Quizas eres tu el unico que ve la xenofobia, ahora venga chapame la cuenta por contestarte y saber que llevo razon.

Genko

Meneo la noticia porque el castigo es de coña, aunque dudo de que cerrar San Mamés hubiera servido de algo más que para hacerse la víctima un rato. Esto sólo tiene solución desde dentro de los propios clubs.

El problema es que muchas (demasiadas) veces, los grupos ultras sirven como instrumento a los presidentes de los clubes, una especie de guarda pretoriana macarra, dispuesta a insultar/amedrentar a eventuales opositores y a silbar a los jugadores cuando las cosas van mal y la gente empieza a mirar al palco. Como contrapartida, tienen acceso gratuito/baratísimo al campo, a desplazamientos subvencionados misteriosamente, y a un par de cuartitos en el estadio para guardar banderas.

Respecto a los comentarios: yo soy socio del Real Madrid, y creo que la afición de San Mamés, en general, es una de las mejores de España. Hablando de aplaudir rivales he visto retirarse aplaudidos en ese campo a Butragueño, a Raúl y a Zidane en distintas épocas, vistiendo una camiseta que no despierta muchas simpatías allí. El problema es el cobijo que cada club da a sus facinerosos, lo que provoca lanzamientos de cosas y pedradas a los autobuses. En el caso concreto del Madrid echo mucho de menos más policía, porque el Bernabéu está tomado cada vez que viene un rival medio-alto, y sobre todo echo de menos condenas más firmes de los responsables de los clubes que visitamos. Ah, y admiro a Laporta en su lucha contra esos grupos.

A #3 Ni de coña la afición del Real Madrid es la afición con más ultras fascistas y bestias, te lo digo porque he visto unas cuantas. Ni absoluta ni relativamente.

ikipol

Decisiones como ésta corroboran lo que pienso: El fútbol no es competición en igualdad de condiciones. Pero lo escandaloso es que nadie (que sepa de leyes o de ética) hace nada por arreglarlo.

kaleborroka

#1: no sabes de lo que hablas. En fin.

D

#4 Es que en el Bernabeu ya se lio una vez, aquel partido Madrid-Borussia que acabo con la porteria por los suelos, y desde entonces empezaron a controlar más las cosas, aún asi los ultrasur tienen su propio cuarto en el estadio, cosa que me parece lamentable. Igual paso en el Calderón en un Atleti-Sevilla que tiraron de todo al campo, y ahora los fondos tienen una red puesta..

Lo que tenían que hacer es cerrar los estadios a la minima, asi ya cuidarian los abonados de que nadie tocase mucho las pelotas...

c

vascongadas? vascuence? Bienvenido al siglo 21, y el mensaje pese a que no lo creas, es difamatorio, para euskadi, y el Athletic.

Nova6K0

A mí me dá igual que sea en San Mamés o en Navalcarnero, pero uno no hay que culpar a toda una afición por que cuatro gilipollas, que los hay en todos los lados, tiren lo primero que pillen y dos se debería de controlar esto más.

Lo digo como amante del fútbol y aficionado del Real Madrid CF, que soy desde hace casi 19 años.

Salu2

c

en fin

c

#11 A mi tampoco me gusta lo que ha pasado, pero lo que digo es que se ha dado a entender por parte de la prensa que san mames es lo peor, y no es asi, he puesto dos ejemplos, porque lo cierto es que mierda al campo se tira en todos los lados No excuso, critico el ruido que se ha hecho, y si no mira la página del athletic de marca, y de paso los comentarios de sus lectores (que se identifican con DNI para comentar)

p

#8 "Vascuenzes" va con "c", a ver si aprendes tu propio idioma.

D

#8 Estos Vascuenzes son muy peligrosos, te tiran navajas, latas, huevos y de todo, hay que andarse con mucho cuidado al visitar las Vascongadas.

A ver si descienden y no les vemos mas el pelo, que solo saben dar patadas y pegar pelotazos.

Por si lo editas..y vuelvo a repetir como ayer.. comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

D

#1 mira que citar precisamente a una de las aficiones con más ultras fascistas y bestias...

kras

#7 en defensa del Athletic aitorzabaleta.org?????? tu eres mas borroka que futbolero verdad???

D

#13 Estos Vascuenzes son muy peligrosos, te tiran navajas, latas, huevos y de todo, hay que andarse con mucho cuidado al visitar las Vascongadas

Enfin..

c

En defensa del Athletic club debo decir:

http://www.aitorzabaleta.org/

es.youtube.com/watch?v=–N_FqD_Vuk

... por poner dos ejemplos, luego el marca demonizando al Athletic, y el personal que si putos vascos esto, que si villar lo otro... prefiero cuatro pelagatos lanzando comida al friolero que las cacerias domingueras de madrid, que son como el sexo real: tabú

D

Estos Vascuenzes son muy peligrosos, te tiran navajas, latas, huevos y de todo, hay que andarse con mucho cuidado al visitar las Vascongadas.

A ver si descienden y no les vemos mas el pelo, que solo saben dar patadas y pegar pelotazos.