Hace 15 años | Por pinaveta a energias-renovables.com
Publicado hace 15 años por pinaveta a energias-renovables.com

La encuesta de Hogares y Medio Ambiente 2008 realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra que la energía solar aún está por llegar a los domicilios españoles. Su implantación es tan escasa que no llega ni al 1%. De los 24 millones de viviendas que hay en España solo el 0,9% dispone de algún tipo de instalación solar. Se cumplió menos de la mitad del objetivo marcado por el Plan de Renovables. Las instalaciones solares térmicas ya tendrían que sumar 1 millón de m2 y no llegan ni a medio millón.

Comentarios

edmont

#1, el nuevo Código Técnico de la Edificación obliga a todas las viviendas de nueva construcción a cubrir un porcentaje de las necesidades de ACS con energía solar u otro tipo de energía renovable desde hace unos 2 años. El problema es que solo se comprueba el proyecto, no la realidad, además de que hay muchos chanchullos para no instalarla.

Y en definitiva, prácticamente a todo el mundo le saldría rentable, incluso en viviendas ya construidas, ya que es una inversión que se amortiza en 3-7 años.

P

Si no recuerdo mal se obliga a que las V.P.O. lleven este tipo de instalación (al menos en algunas provincias)... el problema viene en las edificaciones privadas...

P

#2 Gracias por tu aclaración