Hace 14 años | Por --101913-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --101913-- a abc.es

El PSOE ha vuelto a quedarse solo esta tarde en el Congreso. Todos los grupos parlamentarios, excepto el PSOE, han expresado su respaldo a la moción de ERC-IU-ICV que reclama austeridad al Gobierno y la supresión de tres ministerios. La moción reclama la supresión de los ministerios de Igualdad, Vivienda y Cultura por entender que las competencias están en su mayor parte cedidas a las autonomías, y que el nuevo modelo de financiación garantice un aumento de al menos el 9,2% de los recursos regionales.

Comentarios

D

Curiosamente, dos de esos tres ministerios muy fomentados por el Psoe, por no decir creados. Y el tercero, obviamente, diseñado a dedo por uno de sus grupos de presión más allegados...

Qué cosas!!!

Magankie

El de cultura tendría que estar dentro del de educación, y dejarse de ayuditas y ostias a los "artistas", que para algo estamos en un mercado libre!

D

Buena iniciativa pero interesada por motivos de cuota de poder y financieros. No porque se hayan demostrado como ineficaces o contrarios a los intereses de la ciudadania.

Yo desde luego no me quejare si los hacen desaparecer.

D

no ausaban al PP de no hacer caso a las demás fuerzas políticas cuando tenían mayoría???
ahora tienen una oportunidad maravillosa para demostrar lo diferentes q son... oh wait!!!

D

#16 Lo se perfectamente. Es una treta nacionalista para sacar mas pasta y aumentar su poder (como ya he dicho en #2).....pero repito que el debate de su supresion esta muy bien.

Por otro lado, la cultura esta intimamente relacionada con la educacion y podriamos asi profundizar mas en las facetas culturales encaminadas a la educacion y ya no tanto al lucro industrial.

Ademas, nuestras pinacotecas, teatros, fondos bibliograficos etc. lo que mas necesitan es pasta y no tanto proboste intraministerial. Lo veo factible sin crear un monstruo inabarcable. Por supuesto, el deporte no es materia ministerial....ya le sobra con una secretaria de estado.

D

#6 ¿Artistas?, la mayoria un atajo de parasitos que se creen que la mierda que producen tiene algun tipo de valor mas alla de el de los purines de la cabaña porcina.

Por cada artista, hay cien impostores con mucho tiempo, muchisimo tiempo libre a costa de vivir del contribuyente o algun incauto.

N

Que de vueltas da la vida: en 2003 Zapatero acusaba a Aznar de gobernar de espaldas al Parlamento, y hoy, ZP hace lo mismo. http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/acusa/Aznar/gobernar/espaldas/Parlamento/elpporesp/20030111elpepunac_5/Tes

D

#11, es que esa memez de "los artistas blabla" no es ni de refilón el argumento que se da para proponer su supresión, porque, de hecho, en ningún momento se plantea la eliminación de las consejerías autonómicas que llevan estos temas.

Esto va de descentralización, y es bastante cómico ver a algunos vivaespañolones batiendo palmas.

D

los ministerios de Igualdad, Vivienda y Cultura

¿Sirven para algo esos ministerios aparte de para que trabajen los ministros ganandose un sueldo Nescafé (para toda la vida) y saquen dinero sus amigos?

Apoyo la moción.

Kuco

Este es un gobierno que no funciona, se podría suprimir entero y los ciudadanitos de a pie seguiríamos igual.

D

#11 Te lei ayer la misma argumentacion. Estoy de acuerdo en la importancia de cuidar de ese patrimonio. Eso si lo considero cultura pero seguro que encontramos formas de preservarlo sin tener que montar un monstruo al servicio de los intereses de la industria cultural.

Admito tus propuestas que siempre me parecen altamente interesantes

Edito: Como dice #12 Incorporar esas facetas en el de educacion es una buena propuesta. Todo menos alimentar a vividores.

D

Otra fuente : http://www.larazon.es/noticia/la-mayoria-del-congreso-insta-a-zapatero-a-suprimir-los-ministerios-de-cultura-vivienda-e-igualdad

[..]
La moción, planteada por Esquerra Republicana, se votó en el Pleno del Congreso punto por punto, y el referido al reajuste del gabinete fue respaldado por 173 votos frente al rechazo de 170 diputados y la abstención de los dos de IU-ICV.
[..]

D

Me alegro del resultado. Esos tres ministerios, especialmente el de Igualdad son una absoluta inutilidad.

Magankie

#8 Si te fijas lo he puesto entrecomillado. La razón es simple: a quienes el gobierno llama "artistas" son en realidad unos ladrones, mientras que los verdaderos artistas tienen que trabajar de otra cosa si quieren vivir dignamente.

J

Pues nada, ahora a coger y en las próximas elecciones volver a votar lo mismo...

D

Estoy en el extremo ideológicamente opuesto a ERC, pero en esto llevan razón. Son tres ministerios inútiles, creados por Zapatero sólo para colocar a sus nefastas amiguitas Aído y Sinde, para que haya paridad también en chupar del bote.

Flkn

#11 Antes estaba integrado en el Ministerio de Educacion y Cultura (MEC). Si en algunas legislaturas previas no existía de manera independiente, no veo cual es el motivo por el que no pudiera desaparecer otra vez (véase http://es.wikipedia.org/wiki/Ministerio_de_Cultura_de_Espa%C3%B1a#Denominaciones). Vamos, lo que dice #12.

D

#4 Pues no nos sale cara la broma ni nada...

D

País de mierda... Yo me piro, me echo una novia fuera y me piro.

D

#19 Si, si, lo se. Solo que yo tambien queria echar un poco de bilis sobre esos chupopteros

(Te vote positivo)

rafaLin

#16 "Que al final montamos un Ministerio de Cultura, Educación, Innovación y Deportes totalmente incontrolabe. "

Tampoco sería tan grande, casi todas las competencias de educación las tienen las comunidades autónomas, Innovación lo pondría dentro de Industria o de Fomento y Deportes no creo que sea grande.

Y además de esos tres también quitaría Sanidad, que no tiene contenido, las competencias son totalmente de las comunidades autónomas.

e

#16, #24 y alguno más por ahí.
El Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura han sido con otros gobiernos uno sólo: Ministerio de Educación y Cultura, en la primera legislatura de Aznar y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la segunda.

No me parece nada descabellado unirlos de nuevo, ya que en ambos temas está casi todo trasnferido a las autonomías y lo que no se puede gestionar directamente desde uno sólo.

tabardillo

Yo creo que sobran mas de tres y mas de trescientos mil funcionarios.
Que bonito es derrochar el dinero cuando no es de uno.

Zeioth

No me creo que lo vayan a aprobar pero seria la leche, el ministerio de cultura lleva años minando los intereses del pueblo. Y hablo del mas evidente ,los demas tambien son una joya.

miau

Creo que deberíais ser un poco más críticos. Creo que ERC intenta aprovecharse de las escasas simpatías del ministerio de igualdad y la inutilidad del de vivienda para desmantelar el de cultura e imponer sus intereses. De hecho siempre los nombran en ese orden, y no creo en las casualidades que no van en orden alfabético...

El ministerio de Cultura se encarga de más cosas que de jodernos, deberíais tenerlo presente.

D

#21 ¿PPSOE?

l

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
TRAGEDIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si desaparecen esos ministerios y los excrementos que los regentan, de quien nos reiremos?

mekanet

Por fuentes internas del Ministerio, a Molina se lo cargaron por dar más dinero a museos que cuotas al cine. Cultura es necesario y, aunque pese:

- También da ayuda a artes "menores" como la danza, la ópera, la zarzuela, el teatro,..., en fins, subvenciona también a estos chupópteros, organiza certámenes, paga a los bailarines del ballet y la orquesta nacional.

- Las cuevas de Altamira, por poner un ejemplo, son gestionadas por cultura.

- Muchos museos son propiedad del Ministerio, otros, aunque sean un Patronato (como el Prado) tienen relación directa con cultura.

- Muchas Reales Academias con quien hablan es con el Ministro de Cultura, no con el del interior.

- Cultura favorece la investigación en artes aquí muy devaluadas como pueda ser la Filosofía, la Historia, la Lengua,...

El que tendría que desaparecer es Educación o juntarlo con Investigación, tener un ministerio para Ceuta y Melilla (el resto de comunidades tiene las transferencias en educación) manda narices.

Mox

Realmente se dberian suprimir por inutilidad, cultura ? una mujer que viene del cine a recoger subvenciones para su negocio, igualdad ? no he visto que haga nada productivo en pos de la igualdad, la igualdad solo puede ser conseguida mediante la educacion, y del ministerio de vivienda supongo que no hace falta decir nada para cualquiera que viva en España

qwerty22

Es vinculante esta votacion? vale para algo? va a tener que cumplirlo el gobierno? no me ha quedado muy claro. Y si no es asi, para que vale?

a

Suprimiría a la Ministra de Cultura pero no el ministerio, sinceramente. Ahora, a Igualdad y Vivienda les pueden ir dando por donde amargan los pepinos...

rafaLin

#31, da igual, la decisión de crear o quitar ministerios es exclusivamente del presidente del gobierno, el congreso no puede hacer nada.

#40, cuando creas o destruyes ministerios sólo afecta a los altos cargos, los funcionarios siguen trabajando igual que siempre... Por ejemplo el ministerio de igualdad antes era una dirección general dependiente del ministerio de trabajo. Cuando se carguen ese ministerio, volverá a serla, pero en lugar de un ministro, varios secretarios de estado y varios directores generales, habrá un sólo director general.

i

Y digo yo que ya puestos...

- Economía: atado de manos por el libre mercado.
- Industria, Comercio y Turismo: atado de manos por el libre mercado.
- Trabajo e Inmigración: atado de manos por el libre mercado.
- Justicia: Florentino y sus banqueros siguen en la calle (madridistas aplíquenlo al mafioso millonario estafador y especulador de su agrado).
- Fomento: ponen carteles con una E grande. Subcontratable.
- Sanidad y Consumo: en 10 años, privada.
- Cultura: en 10 años, inexistente.
- Medio ambiente, medio rural y marino: a ver quién me dice como se llama la ministra, o alguno de sus proyectos. Presupuestos nulos.
- Ciencia e Innovación: leáse el anterior.

Y así podríamos seguir... ¿Alguien cree aun en la política?

"Poderoso caballero es Don Dinero..."

D

#32, no me parecen tan importantes los temas culturales como para merecer un ministerio propio.

#33, Cultura es tan irrelevante como Vivienda o Igualdad. Que los eliminen los tres, que no estamos para mantener ministerios inútiles, con la crisis que está cayendo en estos momentos.

estoyausente

Me parece de Putísima madre

No valen para nada, nada más que para da por culo.

D

Pues entonces, que voten en el congreso, ya que no tienen mayoría.

s

donde se ha dejado el talante el zapatero???? O.O

chuse

#50 yo creo en la alternativa.

D

¿Y dónde van a reubicar a todo ese funcionariado? Me lo expliquen...

s

yo creo que el pueblo estaria deacuerdo de suprimir a todos los titulares de los asientos del congreso, que pena que el pueblo no se ponga deacuerdo para dar un porrazo sobre la mesa y gritar al unisono "fuera trolls y cerrad al salir"XD

Yux

Y las competencias volverán a las autonomías? Qué bien, pasaran del PSOE al PNV... digo... em... Ibarretxe sálvame!

D

#7 Eso de las embajadas ya se comento largo y tendido en otra noticia, si las embajadas españolas hicieran sus deberes Cataluña no se vería obligada a montar las suyas para promocionarse, eso no quita que despilfarren más de la cuenta.
Y si, esos 3 ministerios realmente sobran.

runaway

¿para cuando una moción para suprimir tanto autogobierno y tanto funcionario?

Moreno81

esta claro que sobran esos tres ministerios,pero Zonas debe muchos favores,talante señores,ah,no,que de eso ya se acabó y ahora parece mas una dictaduras donde el hace lo que le da la gana.

D

educacion y cultura de la mano de nuevo! eso es lo que se necesita en este pais, educacion y cultura, y con cultura no me refiero a musica y peliculas, eso es entretenimiento, cultura es algo en un nivel superior.

C

Esos tres ministerios:

1. El de Vivienda ha funcionado de maravilla durante todos estos años, ya se ve la situación del país (modo irónico on).

2. El de Igualdad también de maravilla. Ese sí que fue iniciativa del PSOE y las cosas en ese sentido van a peor en este país.

3. El de cultura, con Sinde a la cabeza, no comments.

D

Aprovecharán para crear el 'Ministerio de la SGAE' ahora que habrá espacio.

J

el psoe no vale una mierda! ste gobierno tiene k cambiar yaaaaaaa! ahora encima suben mas el tabaco y la gasolina! k suban lo salarios en vez de subir el resto de las cosas... como ya de por si no cuesta llegar a fin de mes como para pagar mas. fuera psoe!!!!!! a tomar x el cul..zapateroooooooo.arriba el pp!!!!