Publicado hace 15 años por --49135-- a finaconfituradefresa.com

La recién estrenada ministra de Cultura comentaba hace unos meses, en una entrevista en ABC, que el canon digital " ¡Sólo son unos céntimos!", en el mismo párrafo en que afirmaba que "quienes generan contenidos se quedan sin recibir dinero por su trabajo". Mis "sólo son unos céntimos", empleados exclusivamente en grabar mis fotos, el contenido que yo he generado (soy fotógrafo) asciende a día de hoy, a 53,68 euros.

Comentarios

masde120

Unos céntimos, unos hilillos...

jonolulu

#5 Don't feed the troll

S

Pero no lo entiendo. No era el gobierno el que decía el total es lo que cuenta ?

D

Y la señora menestra es un poco hijo putilla.

Post-data: que no se mosquee son solo unas letrillas.

k

Bla Bla Bla ¿y en las próximas elecciones volveremos a soltar escusas como "es que hay cosas más importantes" o "es que no quiero que gane el PP" o seremos coherentes con todo lo que decimos ahora y no votaremos al PSOE ni al PP? es que... para no votar no hace falta ni que os levantéis de vuestros cómodos sillones.

Yo ya lo he hecho, ¿y vosotros?.

#12 Sácale un cero y divídelo por dos (aunque la cifra ya aumentó) si quieres citar esa fuente porque esa es la ganancia total no lo ganado por el canon.

nac34

¿Alguien se acuerda del lío de Lola Flores y sus impuestos?: Si cada español me da una peseta, yo pago a hacienda.
Preferiría que Lola Flores hubiera llegado a ministra, tenía más gracia que la Sinde

RadL

El otro dia me compre un HD externo para hacer copias de seguridad y el canon eran 20€, asi que nada de centimos.

Hace unas semanas instalaron en uno de los departamentos de mi Universidad un par de estaciones de almacenameito con cientos de HDs en RAID, estubimos echando calculos y el canon de ese servidor ascendia a bastante mas de 1000€...

1000€ que habran ido a parar al marido, al tio y al amigo de esta ministra.

Fotoperfecta

Yo también soy fotógrafo (aficionado), y entre cd´s para copiar fotos, disco duro como soporte a la copia de seguridad de mis fotos, tarjetas Compact Flash, etc, etc....pues ni quiero hacer cuentas.
Y desconozco si el material fotográfico (cámara profesional, flash y objetivos) también están gravados, sino es lo que me faltaba para ir con un lata de gasolina a la sede de la $GAE

Pennywiser

Y los millones que se llevan al final del año tambien son unos centimos...

jonolulu

Relacionado: http://foto36.com/canon-digital (también fotógrafo en la misma situación)

Borg

La Falacia de la peras y los almacenes...
Los que cogen peras las guardan en almacenes, pero no todos los almacenes guardan peras.

http://blogs.publico.es/mauroentrialgo/1125/jueves-70/

joshendrix

#74 Enhorabuena luego te damos un pin.

D

#86 dice:

Comencemos por el hecho de que soy un varon, como puede comprobarse facilmente

Y tiene toda la razón:

PIRATA no irá a las elecciones

Hace 16 años | Por zenislev_v a partidopirata.es


En PPirata no hay mujeres.

d

Pues a ver si le da por pagar unos centimos cada vez que abre la boca. A ver si asi mete menos la pata, porque cada vez que habla sube el pan.

OMeGa2k

Si, son NUESTROS céntimos.

rimbombante

Por evitar ser un karmawhore puse este mismo enlace en el nótame (@0 hace unos días y pasó sin pena ni gloria, de hecho, me enroscaron un negativo, fíjate tú que el mismo enlace acaba en portada...

B

Como cuida Zapatero a los suyos no ves que toda la gente del cine y de la SGAE le aran falta para las próximas elecciones...

D

Todos los partidos se ponen del lado de los poderosos, algo tiene la SGAE que no se atreven a meterle mano y cortarles la cabeza.

El PP ahora parece que está contra eso pero estuvo 8 años y no hizo nada para quitarlo, si llega al poder no creo que lo quite, para mi que también les tienen por los huevos.

Y luego está el problema de siempre, mucha justicia y mucha leche pero para los mortales es cara, ente mortales pues bueno, es cara para todos y el que se mete sus motivos tendrá. La SGAE y estos chorizos con que te denuncien ya te han jodido tengas o no razón, contra ellos no hay justicia, para defenderte tienes que soltar dinero a lo bestia y lo más probable es que aunque ganes hayas palmado más de lo que hubieses tenido que darle a los ladrones, al final la economía suele mandar.

No es tan sencillo que les hagan pagar las costas si pierden y es lo que pasa, que la realidad es que la democracia en este país se presenta un día cada cuatro años para desaparecer después y que la justicia es más que dudosa y poco o nada imparcial.

Resumido: poderoso caballero en don Dinero.

vanchy

El canon es un robo, y que no es la solución lo sabemos todos.

Pero siendo profesional de la fotografía como parece la persona del artículo, bien podía saber que comprando por internet en tiendas de Portugal te ahorras en canon. Y sino espero que lea esto y se busque cualquier tienda que hay muchas.

D

Es muy facil:

0'44 €/DVD
276 dias laborables (el año menos cuatro semanas y festivos, de lunes a sabado)
3 albumes de fotos por cliente, cada album en un DVD

Total: 3 * 276 * 0'44 = 364'32 € de canon (mas IVA).

Si el fotografo factura una media de albumes mayor, aun mas canon pagara por contenidos elaborados por el y con la imagen de ciudadanos (la mayoria no socios de ninguna entidad de gestion); multipliquese por todos los fotografos (y camaras) de España y a ver cuandos cientos de miles de € asciende la cuenta. Un cordial saludo

L

Qué absurdo es todo esto... cada vez con más ganas de dejar este país, con lo que me gusta, pero si por corrupción voy a tener que estar soportando tonterías de 4 avariciosos que lloriquean porque no venden discos porque solo con escucharlos da una diarrea del copon...

D

#4 Vamos a ver, YO NO SOY UNA PIRATA, solo intercambio archivos, como el que intercambiaba cromos cuando eramos pequeños y nadie se echaba las manos a la cabeza, ya les hubiera gustado a los kiosqueros que en vez de cambiarlos nos hubieramos comprado muchos más sobres, pero se tuvieron que aguantar, como espero que se tengan que aguantar los ladrones estos, pagamos un canon y lo pagamos muy caro y por muchas cosas que en cantidad de ocasiones no usamos para meter los archivos que nos bajamos de la red y pagamos igualmente y de mis impuestos subvencionan un cine que ni veo ni me interesa, así que mejor no quieran exprimir más la teta o se va a armar gorda.

M

#5 Si te refieres a #4 no veo por qué le tachas de talibán, cada uno tiene derecho a opinar respecto de la piratería lo que le venga en gana siempre que lo haga con respeto. En cambio, llamar talibán a alguien no es respetuoso.

Por lo demás, estoy igual que #1 ,entrego mis trabajos fotográficos y multimedia en CD/DVD, este canon me supone una carga injusta porque estoy creando un contenido. El canon debería quedármelo yo!

joshendrix

#78 Lo del tufillo a PP lo iba a decir pero me he cortado... ;-P

No creo que ningún partido pueda satisfacer plenamente a sus votantes, desde luego el PSOE lo está haciendo mal con este asunto pero nadie se va de rositas en la política actual. En la oposición tampoco veo una postura clara sobre este asunto, no están enseñando sus cartas.

#74 Si no votaste al PSOE, enhorabuena, lo del injusto canon no va contigo, los demás tenemos lo que merecemos.

Yo no colaboré con el genocidio de Iraq porque no voté al PP.

Y eso no fueron sólo unos céntimos...

C

#77 que gracia... YO ODIO la política y a los políticos sean del color que sean, simplemente me asquea ver en cada noticia a un spammer por medio aprovechando el tirón...

Por cierto... esta cita es tuya ¿verdad?

""
157 #127 "Se de lo que hablo, y por lo general, los votantes del PP son más reticentes a abstenerse o a cambiar de voto"

Yo si se de lo que hablo cuando digo: sigues justificando tu cerrazon.

¿Que el votante del PP es mas fiel? Si de verdad piensas que el PSOE te ha defraudado, sal a convencer al votante del PP que, por muy fiel que sea, esta tan defraudado con el PP como tu con el PSOE, para que juntos voteis a partidos alternativos.

Veras como quedas satisfecho con el resultado.

""

No se pero me da un tufillo a PP... (que tienes todo el derecho... pero por favor... no me defiendas a los trolls-gremlins que postean con la misma frase en todas las noticias... me da igual los de un partido que los del otro)... Y por cierto... yo ya he opinado en este post sobre el problema en cuestión... ¿que opinas tu? ¿o es que has venido solo a defender al troll?

D

#10 , #15 pues ala aplicaros el cuento, y hacerlo vosotros.

Yo se que esta mal la vivienda, pero paso de que me receten una de 2 x 4.

Moreno81

Menos mal que cuando gobernaba Aznar esto era una dictudura, y a Boris y compañia criticaban la falta de libertad y todo eso...

Ahora estamos pagando un dineral por algo que no hemos hecho, a unas personas que encima se lucran por la CARA, estamos subvencionando al PSOE con nuestro dinero, por que las cosas claras, cuando lleguen las elecciones, todo el mecanismo de la SGAE, defenderá a capa y espada a quien les da dinero. Y la gente no dice NADA.

No veo a Boris levantarse indignado levantando la bandera de la Revolucion, ni al titiritero de Sardá ni conpañia, guiñando el ojo a la cámara para que la juventud proclame la libertad.

Lo dicho, ESTO si es un ROBO, y empieza a ser una dictadura del PSOE, por que hacen sencillamente lo que quieren, y les importa 3 pueblos si dan el cante o no, es ya tan descarado que no es ni medio normal. No están robando por todos los costados y aqui no se menea (nunca mejor dicho) ni dios.

Lo dicho, si la gente no dice nada, que esperamos, y mas que nos van a cobrar, recordemos que todo ese dineral, no es dinero publico, ojo, es que es como si se lo dieramos a el Banco Santander, a Vodafone, o a Iberdrola por poner 3 ejemplos.

Nova6K0

La piratería está mal desde un punto de vista ético o moral, pero el canon está claro que es un ROBO a mano armada.

Si te refieres a la piratería como cualquier acción lucro comercial. Es poco ético ganar dinero con el trabajo de los demás.

Ahora si te refieres a cualquier acción sin ánimo de lucro comercial. Como en el P2P o la Copia Privada. Ya no es que sea ético, es que es normal. Una persona cobra en cualquier trabajo una vez por lo mismo y no cada vez que alguien lo usa sin ánimo de lucro comercial.

Luego el canon, si seguimos la lógica (ilógica) de algunos. El canon como digo es menos ético, porque se cobra por unas "presuntas pérdidas que no se han demostrado" y por lo tanto si no están demostradas, no puede haber canon. Porque es falso que el canon, nos permita hacer copias privadas. Si nó que el canon existen gracias a la copia privada y no al revés.

Salu2

equisdx

Claro, como ella tiene una conexión a internet de 56K para mandar mails pues no necesita más que un disco de 3,5 para toda su correspondencia..asi le salen los centimillos.

D

¿Nadie que sepa del tema se anima a contestarle al troll prsgae que se le ha colado en los comentarios?

D

#10 Pues sí, proponer eso en la sanidad sería para ir a la Moncloa a pegarle fuego y luego pasarse con las espadas y las hachas por el Congreso a tener una toma de contacto con sus señorías. Principalmente porque con la burrada de dinero que se recauda en impuestos, no hay excusa para no tener una Sanidad puntera, totalmente eficiente y de acceso libre para todos.

La Sanidad está así por la mierda de gestión que hacen los cabrones que dirigen el cotarro, que la dejan hecha unos zorros para meter luego sus empresas privadas con calzador, que gastan el dinero en reinos de taifas donde cada politicucho local hace lo que le sale de las pelotas (léase "Autonomías") y que desvían fondos vaya usted a saber dónde.

D

¿Para cuando una manifestación contra el canon?

D

Cuanta sensibilidad social en tan pocas palabras, me abruma. Es lo que tiene vivir en otro mundo.

D

#65 David Bravo

D

#79 "No creo que ningún partido pueda satisfacer plenamente a sus votantes, desde luego el PSOE lo está haciendo mal con este asunto pero nadie se va de rositas en la política actual. En la oposición tampoco veo una postura clara sobre este asunto, no están enseñando sus cartas"

Entonces no votes ni a PSOE ni a PP. Te contare un secreto: hay mas partidos cuando vas a votar al colegio electoral

c

Lo que, al menos a mí, me molesta más, es la actitud de esta señora. La recuerdo en unos Goya, hablando de todo esto de la "piratería" y los "gigas", con una actitud muy molesta, la verdad. Supongo que, ahora, bajará el "volumen" y cuidará más lo que dice. Lo cual no quiere decir que lleve cuidado cuando "haga".

Este nombramiento es una cagada de zp, una torpeza, la verdad. Pone a los internautas en pie de guerra, y eso no es bueno, ni para él ni para sus votos.

D

#21 si, la revolución se pondrá en marcha solo cuando la gente deje su sillón y salga a la calle como los moldavos. Pero de momento solo huele a la caca que cada uno tiene debajo de su culo.

SHION

Pues me imagino que diran lo mismo los profecionales que pagan a 0,16 centimos el giga de disco duro y que tengan que usar para su trabajo decenas de gigas... backups centrales, edición de video... ¡¡solo son unos cientos de euros mas!! seguro que estaran encantados de pagarlos para que Teddy pueda comer caliente.

D

#89 Otro troll a la coleccion

"Mira, otro partido como "ciutadans"... o como el de la exsociata... a priori no tienen nada que ver con el Pepe... pero con el tiempo se han visto sus fuentes económicas y idearias..."

Fuentes economicas:

http://www.partidopirata.es/wiki/Contabilidad

Fuentes idearias (sic):

http://www.partidopirata.es/wiki/Estatutos#Art.C3.ADculo_2:_.C3.81mbito_y_Fines

"Tal y como te expresas en tus comentarios y con la fuerza con la que defiendes a los trolls del pp... Si es que a la vista esta que entraste aquí solo para defender al troll de #74..."

Falso. Lo que digo es que por decir que no se vote a PSOE no se es necesariamente del PP, y eso es una realidad evidente e incontrovertible.

"Por cierto, sales muy GUAPA en las fotos..."

Que troll.

"so no cambiará el comentario que hiciste y que expongo en #85 ... con ese mensaje te patinaron los deditos... la ambigüedad tiene un límite y es que resulta que si mientes más de mil veces, pues al final resulta que has dicho la verdad..."

Por mucho que insistas mi mensaje esta claro: quien vota feligresmente al PSOE no ha de excusarse en que dejar de votar al PSOE beneficiara al PP; lo que debe hacer (si ha llegado a la conclusion de que el PSOE no es buena opcion y piensa que el PP es opcion aun peor) es convencer a su equivalente en el PP (votante del PP descontento con el PP) para que juntos no voten ni a PSOE ni a PP.

Esos son los hechos; lo de guapa, lo de mentir sobre mis posts, lo de mentir sobre el partido en el que estoy, te pone en el nivel de qtian. Una vez expuestos los hechos, te dejo con tu cabreo.

J

Alguien ha leido esto?

"Claro que el hecho de que las ventas de música se estén desplomando acaso no se deba al P2P, es decir, a las descargas gratis de Internet. Eso es lo que sostiene un informe del Gobierno de Canadá. Según ese estudio, por cada 12 canciones descargadas en P2P, se compran 0,44 CDs."
Sacado de: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/10/nodoycredito/1239386833.html

El estudio: http://www.ic.gc.ca/eic/site/ippd-dppi.nsf/eng/h_ip01456.html

Lo siento si ya ha sido mencionado pero es un dato que no había visto nunca cuantificado y puede ser muy útil.

¿Conoceis algún estudio similar?

Griton_de_Dolares

Esta tipa nos va a crujir hasta el tuetano de los huesos. El dia que se atrevan a poner canon de ADSL yo me doy de baja ipsofacto.

D

#85 "Claro que también por otros comentarios... o que crees, que antes de llamar troll al del #74 y a ti pepera encubierta no os he leído todos los comentarios que he podido?... Vuelvo a pastear el comentario en el que quedas retratada... o mójate y explica que significa lo que posteas aquí"

Comencemos por el hecho de que soy un varon, como puede comprobarse facilmente:

http://www.partidopirata.es/wiki/Usuario:Aiarakoa

Sigamos por el entendimiento de un post para el que no se precisa una gran capacidad de comprension lectora: no entiendo es por que hablas de PPSOE, de no votar ni a PP ni a PSOE, de denunciar a PP y a PSOE ... si luego salgo diciendo que no se vote ni a PSOE ni a PP y me dices (eso si que es una falsedad burda) que solo digo a los del PSOE que no voten al PSOE.

Acusar a alguien que dice que no se vote al PP (ni al PSOE, que por mucho que hables contra el PPSOE diria que te molesta; de lo contrario no inventarias una falsedad sobre mi tan alejada de la realidad) de hacer campaña a favor del PP es el mayor disparate que he oido en mi vida. Y una mentira que cae muy bajo.

D

#87 "En PPirata no hay mujeres"

Directamente mentira. Hay un trecho entre que no haya suficientes para cumplir la ley de paridad (que no las hay) y que no haya (que si las hay).

Con qtian no merece la pena perder el tiempo, es un mero troll.

D

#76 "JODER!!! Otra vez los virales spammeadores... os suda que la noticia sea de ciencia o de desastres del photoshop... votaste al PP? y el PP no provoca desastres de toda clase verdad? Me da igual unos que otros... Los virales del PPSOE sois la misma suerte de inmundicia..."

No señor: si no vota PSOE es porque no quiere votar PSOE, asi de simple. Despues de eso, puede que vote PP, puede que vote IU, puede que vote UPyD, puede que vote (si vive en segun que comunidades) nacionalista, puede que vote extraparlamentario, puede que vote blanco, puede que vote nulo, o incluso (fijate tu, es una opcion que no me gusta porque no hace efecto aunque la sigue una cuarta parte de la poblacion en las Generales) puede que no vote.

Que machacon eres con la tesis si no votas PSOE es que votas PP. A ver cuando os sacudis, hablando de lo viral, el virus del bipartidismo atroz.

D

#81 "Si me acusas de tener tufillo a PP solo por criticar el bipartidismo y pedir que no se vote al PSOE (ni al PP), entonces hay un troll aqui y no es #74 ... "

O de serlo el autor de #74 (que no precisamente por #74, sera por otros comentarios), hay mas de uno.

D

#78 "YO ODIO la política y a los políticos sean del color que sean, simplemente me asquea ver en cada noticia a un spammer por medio aprovechando el tirón..."

Para ti, todo el que diga que no vota al PSOE es del PP. Un autentico disparate.

"No se pero me da un tufillo a PP..."

¿Porque pido que no se vote al PSOE (ni al PP)? Otro autentico disparate. Fruto de una mente que solo ve PSOE y PP, o mejor dicho, PSOE y !(PSOE). Si no tienes mas argumentos que adjudicarme falsamente la etiqueta de votante del PP, es que no tienes argumentos.

"yo ya he opinado en este post sobre el problema en cuestión... ¿que opinas tu?"

Mi opinion en contra del canon y en contra de las entidades de gestion que operan al margen de la ley, asi como en contra de la ministra es sobradamente conocida.

"¿o es que has venido solo a defender al troll?"

Si me acusas de tener tufillo a PP solo por criticar el bipartidismo y pedir que no se vote al PSOE (ni al PP), entonces hay un troll aqui y no es #74 ...

Kabuche

Si es poca cosa, pues nada, que ponga ella los "céntimos".

Menuda ZORRA.

o

y cuanto le ingresan?

ronko

#21 lol Bueno Zapatero jajajaja muy bueno el chiste, ya nos hemos reído todos, ahora pon al ministro de cultura que tenías pensado de verdad.

o

me refería a ella personalmente

C

#90 Si ya te digo... son suposiciones... lo de Partido Pirata no tiene nada que ver con el pp... y el partido de la rosa 10 y el de ciutadans según sus estatutos y sus ingresos tampoco...

Mira, te pido disculpas pq reconozco que puedo estar equivocado... pero vuelvo a dejar tu post... ya que no has aclarado ni un ápice tus palabras en ese comentario que es bastante oscuro.

""
157 #127 "Se de lo que hablo, y por lo general, los votantes del PP son más reticentes a abstenerse o a cambiar de voto"

Yo si se de lo que hablo cuando digo: sigues justificando tu cerrazon.

¿Que el votante del PP es mas fiel? Si de verdad piensas que el PSOE te ha defraudado, sal a convencer al votante del PP que, por muy fiel que sea, esta tan defraudado con el PP como tu con el PSOE, para que juntos voteis a partidos alternativos.

Veras como quedas satisfecho con el resultado.
“”

ese veras como quedas satisfecho con el resultado... qué significa eso?

Te pido disculpas por haberte confundido con una chica pero no creo que debas tomártelo tan mal... Tanto te jodería ser mujer? No se hombre, creo que tienes la piel muy fina...

C

#86... Mira, otro partido como "ciutadans"... o como el de la exsociata... a priori no tienen nada que ver con el Pepe... pero con el tiempo se han visto sus fuentes económicas y idearias... Tal y como te expresas en tus comentarios y con la fuerza con la que defiendes a los trolls del pp... Si es que a la vista esta que entraste aquí solo para defender al troll de #74...

Por cierto, sales muy guapa en las fotos...

Puedes decir lo que quieras y me parece perfecto que te identifiques... ahora bien, eso no cambiará el comentario que hiciste y que expongo en #85 ... con ese mensaje te patinaron los deditos... la ambigüedad tiene un límite y es que resulta que si mientes más de mil veces, pues al final resulta que has dicho la verdad...

Un saludo

D

Encima nos toman por tontos, lo que me faltaba.

C

#83... Claro que también por otros comentarios... o que crees, que antes de llamar troll al del #74 y a ti pepera encubierta no os he leído todos los comentarios que he podido?... Vuelvo a pastear el comentario en el que quedas retratada... o mójate y explica que significa lo que posteas aquí:

""
157 #127 "Se de lo que hablo, y por lo general, los votantes del PP son más reticentes a abstenerse o a cambiar de voto"

Yo si se de lo que hablo cuando digo: sigues justificando tu cerrazon.

¿Que el votante del PP es mas fiel? Si de verdad piensas que el PSOE te ha defraudado, sal a convencer al votante del PP que, por muy fiel que sea, esta tan defraudado con el PP como tu con el PSOE, para que juntos voteis a partidos alternativos.

Veras como quedas satisfecho con el resultado.
“”

( sacado de Videos estelares de Zapatero negando la crisis

Hace 15 años | Por malama a invertia.com
)

Mi interpretación de tu falsedad (solo es una interpretación no te lo tomes mal):
Los votantes del PP no van a cambiar su voto ni pa dios (xq son como gremlins de una secta que hacen y se creen lo que les dicen... en tu post tu dices que están bien contentos de no cambiar su voto, algo sabrás sobre el tema...), les digo a los que votaban al PSOE que voten a otros y zasss... volvemos a ganar los del PP para volver a llenar de cemento lo que nos salga de los cojones... Tu táctica pepera es buena... las cosas como son...

Yo tengo otra propuesta... denunciamos a los dos partidos PPSOE en masa (por corruptos y por llenar los blogs de gente como tu) a ver si conseguimos que los ilegalicen... Una vez sean ilegales... a votar a los demás partidos que queden (que estarán acojonados y intentarán hacerlo mejor). Evidentemente es una ilusión que no se va a cumplir... pero si de mi dependiera... ya estaba hecho...

Turulo

#o: Me temo que has escogido un mal país para ser fotógrafo...Un FAIL en todas regla de nuestro gobierno, sí señor.

C

#74 JODER!!! Otra vez los virales spammeadores... os suda que la noticia sea de ciencia o de desastres del photoshop... votaste al PP? y el PP no provoca desastres de toda clase verdad? Me da igual unos que otros... Los virales del PPSOE sois la misma suerte de inmundicia...

#75 Un pin con el rajoy diciendo "son como unos hilillos de plastilina" o otro de azn@r "jurando la existencia de las armas en iraq"

Arfffffff es que me queman... En fin, a lo que he venido aquí... La Lola Flores también pidió un céntimos de nada a cada español para pagar la deuda millonaria que tenía con hacienda... La gran diferencia es que la Lola lo pidió voluntariamente (evidentemente nadie le envió nada...faltaría más). Hay que joderse con esta gentuza!!!

S

Tacita a tacita...

Azicuetano

Con este post estoy generando contenido, ¿dónde están mis céntimos?
Bueno, espera... prefiero licenciar este post como Creative Commons en la modalidad más libre y abierta que exista.

Esta mujer no sabe ni donde tienen la mano derecha...

D

Ya que son pocos céntimos que los pague el gobierno de los sueldos que cobran los políticos. :@

q

yo no compro el almacenamiento en españa. todo dvd, disco duro, etc, en el extranjero me niego por principios a pagar a estos parasitos, además la libra esterlina con la crisis casi está de paridad con el euro lo que nos beneficia un montón -> http://www.mymemory.co.uk/ (soy nuevo en esto de meneame, si la direccion es molesta la quito)

hipnotopo

¿sólo 53,68€? no hace falta mucho para gastarse bastante más...

D

Grrr, ¡como odio ese tipo de razonamientos! Si "sólo" son unos céntimos... ¡también deberian ser "sólo" unos céntimos para ellos!
Es más, si "sólo" son unos céntimos, ¿por que no puedo decidir si darlos o no?

D

El problema real no son los centimos que nos quitan ... Sino que los del PSOE pusieron como campaña electoral que iban a implantar un canon con todos los famositos frotandose las manos y ESPAÑA ENTERA (ciega totalmente) Se arrimó y los votó!!

Y ahora os quejais?

Mas leer y menos hacer el idiota

SIRKAMUS

#25 y seguro que lo hacia mejor...

D

¡Ah!, pues págame unos céntimos cada vez que hagas uso directo o indirecto de la informática. Sólo unos céntimos de mierda. ¡Eso no! ¿verdad?.

D

#69 ¿Se puede decir cara?

r

no os metais con ella, que es de letras y de números solo sabe lo que le ingresan

D

Esta tía va a monopolizar Menéame... ¡Ya no hablamos ni de la SGAE! Es bromita.

starwars_attacks

Pues lo siento, pero la ministra tiene razón en esto. Otra cosa es el ataque al p2p, pero en el tema de las descargas no autorizadas....habría que debatir públicamente.

R

Yo no pago ni un centimo de canon. Prefiero gastarme el dinero en portes que darselo a esos ladrones.

D

#10 otro que se ha rendido ¿Y que tal esta? Quitamos un cargo elegido a dedo de cada 5 despachos en la administración pública nos ahorramos ese euro y ponemos dos médicos. Propón eso y a ver que te dicen lol.
Porque pagar ya pagamos.

D

#45 En mi curro, en una de las tareas se van 35 cds al mes, 12775 cds al año, no hay ningun contenido con derechos de autor en esos cds. Y son pocos en comparación con otras empresas.

2044 mortadelos anuales por la puta cara.

w

#36 Lo siento, te has pasado.

f

solucion al canon? internet --> opirata, entre otros

jsianes

Españoles, dadme un par de centimos cada uno. Total, no es apenas nada.... ya veré yo que hago con el milloncito de euros que os he sacado.

D

Yo al menos no colaboré en este desastre porque no voté al PSOE.

D

Por cierto ya hay un talibán de la SGAE en los comentarios ¿quién le responde?

D

así se los gasten en quimioterapía

D

Si, si, mucho puta SGAE, mucho "Son unos cabrones" pero nadie va y les prende fuego a la sede. Anda que huele a caca desde aquí, mirad a ver si es debajo de vuestro culo.