Hace 16 años | Por ob2000 a elpais.com
Publicado hace 16 años por ob2000 a elpais.com

El 'caso Lamela' ha desatado el miedo a aplicar sedaciones La sedación terminal se aplica a enfermos que no tienen ninguna posibilidad de curación y han entrado ya en fase de agonía. No administrar la sedación terminal cuando está indicada supone prolongar la agonía y el sufrimiento de forma innecesaria. Morir sin dolor en Madrid gracias a la cruzada integrista de Esperanza Aguirre y sus medios afines se ha convertido en un privilegio

Comentarios

c

Por desgracia yo en este momento tengo que vivir esa situación en un familiar. Tiene cáncer y ya no pueden hacer más para curarle. Afortunadamente sí está contando con cuidados paliativos, y aunque no voy a quejarme del trato recibido en el hospital, he de decir que el equipo de cuidados paliativos son los únicos que realmente se preocupan por su calidad de vida. Pero quiero dejar constancia de su falta de medios, tanto personales como materiales...es una vergüenza. Lo que más me llama la atención es la falta de apoyo psicológico en este caso en la unidad de radioterapia...vale, sí, los voluntario de la aaeecc dan café, caramelos y conversación a quien la desee...pero a nivel hospitalario es un aspecto muy descuidado. Por último únicamente señalar que mi familiar, a propuesta de los médicos, ha firmado un documento para que en el momento final sea sedado. Deseamos que así sea. Y esperemos que su voluntad sea respetada.

to3

Lamela dimisión.

wochi

#3 Perdón por las faltas e incorrecciones de mi comentario. La pasión del momento no me permitió repasarlo ni pasar el corrector. HOYGAN

dankz

#6 También me parece preocupante los tontolabas que se están poniendo las partes más extremistas de la derecha española que se están saliendo con la suya. Y en todas tienen en común la ultraderecha nacionalcatólica que denuncia anonimamente supuestos casos de "eutanasia" y ahora dándoles caña a las clínicas abortivas.

En el siglo XIX un papa condeno la anestesia diciendo algo como que en el transito a la otra vida las personas deben saciar todo el vaso del dolor. Y esto me recuerda mucho a aquello.

D

Pues es cosa de no ir a morirse en una temporadita, por lo menos hasta que pase el revoloteo de médicos que han desatado los políticos. En fin, lo que menos queremos ahora son largas agonías. Cuiden con esmero a sus mayores, conduzcan con extrema precaución, tomen mucha fruta y hagan ejercicio moderado.

D

Esta noticia me recordó una cita:

"El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago".

wochi

#8 Todo mi apoyo para ti y todos tus seres queridos en esta terrible situación.
Entiendo perfectamente por lo que estais pasando, y se me hace un nudo en el estomago. Solo puedo deciros que animo, y que ojalá conteis con los mejores y mas humanos profesionales a vuestro lado y al de vuestro ser querido en estos duros momentos.

j

Justo lo que he comentado aquí: delito-si-medico-no-presta-cuidados-paliativos-no-evita-aterrador-dolo/1#comment-5

Hace 16 años | Por --70979-- a elpais.com

Cuando un caso salta a la prensa...

D

#8 Por lo que dices parece que los médicos que atienden a tu familiar se están portando con dignidad al informarle del Testamento Vital. Mucho ánimo.

c

Muchas gracias #10 y #11. Afortunadamente sí, y ojalá sea así con todas las personas que se encuentren en esa situación