Hace 16 años | Por mezvan a nuttersmark.com
Publicado hace 16 años por mezvan a nuttersmark.com

Básicamente la solución es simple ... y es fácil saber cuales son los que sobran en el gráfico de la distribución de ganancias en el negocio de la música

Comentarios

D

Es la nueva versión del ataque man-in-the-middle!!!

Schaduwplek

Yo estoy con #2. Lo que se debe hacer es publicar libre y gratis (véase p2p) tu música para que sea más conocida y después más gente venga a tus conciertos. Así es como tendrían que ganarse la vida los músicos, dándolo todo encima de un escenario.

Masacroso

Exacto, se deben eliminar TODOS los intermediarios en cualquier tipo de trabajo, mercado o industria, son los que más roban y encarecen los productos. Fijaos sino en la agricultura: jodida por culpa de los intermediarios y su forzosa venta en supermercados. Lo mismo pasa con los libros, videojuegos, música, cine, etc...

D

Los mejores grupos de rock ya comparten gratuitamente su obra

D

Intermediarios.....simplemente el nombre ya da asco.Como ejemplos de intermediarios parásitos: Los intermediarios de la agricultura, los de la música, políticos (intermediarios inútiles) líderes religiosos (intermediarios ante Dios), abogados ( para quienes no "entienden" la ley), agentes del fúmbol, representantes, managers, etc etc... la lista es larga.Parasitismo en grado máximo.Lo malo es que los vemos como algo beneficioso o simplemente los toleramos como parte de esta decadente sociedad.

DZPM

#6 corregido

D

La propiedad intelectual nace como defensa de los autores ante los abusos de los intermediarios. Sin embargo con el paso del tiempo estos mismos intermediarios han ido aprovechándose de ella para sus propios intereses. Ahora los artistas tienen la posibilidad de gestionar y dirigir ellos mismos su propia carrera, pero tienen miedo. El llevar uno mismo su propio negocio tiene la ventaja de que haces lo que quieres sin necesidad de pelearte con nadie pero también tiene la contrapartida de que eres el responsable de lo que te pase. Si triunfas es por ti y si fracasas también es por ti.

Findeton

"Ever Feel Guilty About Pirating Music?"

Nope.

D

#5 Ya sea que pagues mediante transferencia, mediante tarjeta de crédito, mediante pay-pal o similar, etc. siempre hay un intermediario que se lleva un pellizco.

Pero bueno, esto es lo de siempre: no hay tonto que no se crea listo.

morenohijazo

Hombre, la solución de eliminar TODOS los intermediarios... No se puede generalizar.

Primero porque muchas veces el productor no tiene infraestructura para llevar el producto al mercado.
Por otro lado... ¿serían más baratos si el productor pusiese su precio? No te apresures a responder. Yo viví unos años en Logroño. Veía la huerta desde mi casa. En el Mercado Central los agricultores tenían puesto... y las hortalizas iban entre 30 y 100 % más caras que en mi ciudad de origen. Se había producido una situación de momopolio, y los productores, sin una libre competencia, abusaban más que los intermedarios

Masacroso

#10 Eso no tiene nada que ver con los intermediarios que yo sepa. Es el productor el que debe convertirse en transportista, si es a eso a lo que te refieres. Los intermediarios explotan mucho su posición de intermediarios y luego tenemos como dije que las patatas se las pagan al agricultor por 7 céntimos y las venden 10 veces más caras, sin justificar ese precio el trabajo o crecimiento de los intermediarios.

gmaximo

La solución a la piratería es simple... eliminar a la avaricia y opulencia de algunos artistas

D

La intermediación de por sí no es mala. Lo que hay que evaluar es qué valor agrega. Por ejemplo, "meneame" es un intermediario, y no nos quejamos por eso porque agrega valor. En el caso de "conscience cleared" la tecnología actual sí hace redundante la intermediación entre el autor y el oyente.

Masacroso

Exacto #14, los intermediarios, por su propio nombre, indican algo irracional, un obstáculo, un freno. En toda la historia de la humanidad siempre ha sido lo mismo, son los que joden la marrana, empezando por los políticos, reyes y demás. Es delegar una función en un organismo o sujeto por falta de comunicación e interrelación de los interesados. Al aumentar la comunicación desaparecen los intermediarios, la función del intermediario empieza a ser parte de los productores.

D

La solución a todo es eliminar los intermediarios. Pero gracias a los intermediaros nos exclavizan con el dinero...

T

Totalmente de acuerdo con el titular. Me gustaría saber cuanto se enacrece un disco desde que sale de la fábrica hasta llegar al usuario y cuanto margen tienen las tiendas.

raharu

Yo creo que también se mereceria una propinilla el ingeniero de sonido y el productor, ¿no? (vamos, los que trabajan en el estudio con el grupo).

r

Me parece que todo el mundo esta equivocado. NO CONFUNDAN AL INTERMEDIARIO CON LOS PIRATAS, todos aquellos que se bajan la música gratis y luego la venden en formato de CD por un Euro, son todos unos LADRONES.

Bajar música por la Internet sin pagar por ello es un ROBO y punto.

Primero nadie se ha puesto a pensar en la cadena de profesionales y gente que salen afectadas con todo esto del uso ilegal e inconciente de bajar la música sin pagar.

SI, me refiero a que también en esta industria hay personas que han salido de las Universidades y escuelas de música, radio, relaciones publicas, publicidad, televisión, todos graduados y con años de educación superior, ¿y para que? . . . . para que venga UN PIRATA, un LADRON, un inconciente, a robarles los bolsillos?

LOS PIRATAS están matando con todo esto al verdadero artesano que es el compositor, el músico, el arreglista, el productor, el ingeniero de sonido, el programador, etc., etc., etc.
Es absurdo que nadie se preocupe de saber la verdad y de lo trágico que es todo esto para muchos.

Hay que educarse y educar a todo aquel que no sabe cómo en realidad trabaja la verdadera industria de la música, la piratería por Internet es un cáncer que hay que acabar.

Por ahora ¡Que Viva iTunes! , es hoy por hoy el único medio LEGAL por el cual los escritores y compositores cobran sus regalías. Es una lastima lo que esta pasando.

Hay que hacer algo URGENTE para cambiar los modelos tradicionales en la industria, el CD debe desaparecer y formatos alternativos deben inventarse para que la música no muera.

n

Esta claro que si los intermediarios quieren seguir pillando cacho del pastel tienen que reinventarse ofreciendo un valor añadido al artista (promociones, asesoramiento, gestión, etc.) y, obviamente, que no sea obligatorio para el artista contratar uno...

Masacroso

#23 eso no es correcto, menéame no tiene consciencia, no es un intermediario, es un medio, que es muy distinto, ya que no te impone o coarta de ninguna manera. No tiene nada que ver.

a

Yo soy partidario que cobren por su música pero sin intermediarios que inflen los costos de un disco, el internet como dijo el vocal de NIN es un buen medio de difusion y vendiendo un album en 4 dolares pues te sale aun dinero suficiente y estoy de acuerdo en esta táctica, pero, todo tiene un pero, ¿Que hay de las bandas nuevas, o desconocidas?... El internet también les ayuda a darse a conocer... Lo que creo sería bueno, que el copyright de las canciones duraran 1 o 2 años ya que se saquen los costos de producción y demás y luego, sean copyleft, asi no pierden nada y ganamos todos muchos...

Otra cosa, que hay acerca de los discos de bandas ya desaparecidas, ¿por qué tenemos que pagar por ellas sino existen y la única forma de hallar musica de ellos es por via web?

D

#17 totalmente de acuerdo, pero nada quita que un músico o un grupo vaya a un estudio de grabación, le hagan las mezclas, paguen por ese trabajo y se acabó. El problema viene cuando el dueño del estudio lo es también de las estampadoras, de la agencia de publicidad, ... porque entonces es cuando el músico/grupo se encuentra más desamparado (David y Goliat). Así que la mejor situación para los músicos es que no haya una única empresa desde el principio hasta el final.

Lo mismo vale para las verduras o cualquier otra cosa.

n

Mi mercado musical ideal es aquel en el que todo artista dispone de su página web donde poder descargar sus temas. Será el artista el que decida:
- Vender sus temas al precio que él considere necesario.
- Compartir su música libremente y, a lo sumo, aceptar donaciones.

En el mundo de la música los intermediarios NO tienen ninguna utilidad. No suponen ninguna ventaja.

GuitarWorker

Es una utopia lograr eso, pero sería lo mejor para el artista y para el fan del mismo =)
Sin embargo cosas como el iTunesStore me parecen necesarias para poder tener miles de artistas en un solo lugar y de manera organizada y de facil acceso al consumidor.

D

Pues yo soy partidario de que se divulguen todas las obras por la red, copyright y copyleft, nuevas y viejas, y el que quiera cobrar que lo haga sabiendo que son las obras de todos la alternativa, y no las pocas que deciden publicar las editoras (discográficas etc...).
Y que cobren de quien quiera pagarles en vez de decidirse por otra cosa, o les elija frente a todas las demás, incluidos autores modestos que no les edita nadie hoy (cantautores....), obras antiguas...

D

No es tan simple. En este caso el problema es como hacer llegar el dinero al artista. Si resulta que es tu vecino de abajo y lo ves todos los días en el bar, fácil, pero si vive a miles de kilómetros de tu casa lo más probable es que no encuentres manera de remunerarle sin contar con intermediarios que se llevarán su comisión por la transacción.

De todas maneras yo creo que la solución es que el artista utilice los medios de difusión en diferido para promocionar su directo, y lo único que cobre sean las entradas a sus conciertos.

¿Y qué pasa con los artistas que no hacen directo? Bien, en este caso sí que la solución es simple: ¡qué se jodan!.