Publicado hace 13 años por --256155-- a jagvaldezate.blogspot.com

Noticia de Le Figaro. Traducida en el blog, con link al original. Son los "Motards en colère" Los Moteros Indignados. Millares de usuarios de las carreteras, especialmente moteros, se han manifetado el sábado en Francia siguiendo la llamada de diversas asociaciones en contra de las últimas medidas gubernamentales en materia de seguridad vial. Los manifestantes eran unos 15.000 en París, según sus propias estimaciones (6.000 según la policía) 7.000 en Lyon o 5.000 en Lille...

Comentarios

D

No tienen nada que ver con los indignados, nada en absoluto.

Se quejan de que van a poner más radares y van a quitar los avisos que decían en que tramos había uno. Y todo porque la mortalidad en Francia ha subido un 20%.

Ni afán recaudatorio ni perro muerto, si vas a la velocidad que toca (y en Francia puedes llegar a circular a 130) nadie te va a tocar la cartera.

A correr al circuito, señores.

D

#4 entonces, aplicado a españa puede ser una cosa como:

Se quejan de que no hay trabajo. Ni paro ni perro muerto, si trabajas lo que toca (y el día tiene 24 horas) nadie te va a echar.

A llorar a la holgazanear al sofa, señores.

D

#5 No, aplicado a España es lo mismo. La gente que corre demasiado acaba matando a otras personas inocentes y para que no lo hagan se les multa y se les mete en la cárcel.

Y si no entiendes eso no cojas un coche. O que me dejen circular en mi moto con un bazooka para defenderme de los chalados que tú defiendes.

D

#6 Si no entiendes eso, a la iglesia a pedir, no quiero trabajar contigo. Ea.

angelitoMagno

Lo de "indignados" lo pone el blogger porque le da la gana, no tienen nada que ver con los "indignados". De hecho, en las fuentes francesas no se usa la palabra "indignés" en ningún momento.

Y encima spam.

D

En Francia no son 5 millones de parados, aunque la tasa ronda el 10% y en algunas zonas aumenta hasta el 12% o el 14%. En Francia la indignación crece ante en ensañamiento recaudatorio del gobierno, bien vía impuestos, o a través de las multas de tráfico. Otra forma de indignación arranca en Francia y no dudan en señalar una fecha clave: las presidenciales de 2012.

Vichejo

#1 Evidentemente se quejan del afán recaudatorio de la medida de la eliminación de los paneles informativos y el ex primer ministro Vilepen dijo de legalizar drogas para aumentar el ingreso por impuestos pero no creo que sea para tanto como lo que hay aquí (en cuanto a indignación, me refiero)

D

#2 Ya te digo, no son 5 millones de parados. Pero el gobierno está sangrando a multas a un país en crisis para recaudar más dinero. La indignación contra la situación es el denominador común.