Hace 17 años | Por camachosoft a nytimes.com
Publicado hace 17 años por camachosoft a nytimes.com

Estas imágenes tienen mucho en parecido. Una es la imagen de la neurona de un ratón, y la otra es una simulación describiendo el desarollo del universo.

Comentarios

mezvan

Yo lo veo curioso .. de ahi a lo otro .... no.

rodia

#15 El ratón era Fibonacci, no seamos herejes

rodia

¡Oh, no, es el cerebro de Dios! De todas formas, ni la filosofía ni la ciencia pueden darnos respuestas inamovibles hoy en día, sólo tenemos un cierto grado de certidumbre, lo demás es oscuridad impenetrable...uuuhhh

culoman

Mmmmmmmm... No.

Remo

También esta puede parecerse:

http://www.breckland.gov.uk/lightpollution-img.jpg

El diseño se repite a todas las escalas: la neurona de un ratón, Londres de noche, un cúmulo de galaxias (simulado)...

¿Os habéis fijado lo mucho que se parece una nuez (el interior) al cerebro humano? ¿Seremos primos de los nogales? ¿Nuestro cerebro es como una nuez?

En la naturaleza hay cientos de estructuras ramificadas, pero una neurona se forma por procesos electromagnéticos (química) y una galaxia por procesos gravitatorios. Hay similitud, por supuesto, entre ambas fotos, pero el titular del envío me parece inapropiado.

greatma

Creo recordar que "la naturaleza" reutilizaba los esquemas óptimos, que era a los que se acababa evolucionando

Mr_Belinski

Mmmmmmmm... No.

D

#4: "¡Oh, no, es el cerebro de Dios!"
O sea... ¿¿¿Dios es un ratón???
Ahora me explico cómo hay tanto mal en el mundo

carcadiz

#11 Yo creo que sí, si formulas la ley de gravitación y la ley de campos electrico verás que se comportan de manera bastante similar... así que no me extraña el resultado.

t

#8 Calla calla, que ya he visto en más de un sitio decir que las nueces son muy buenas para el cerebro... y que la mejor prueba es la similitud de forma entre unas y otro.

D

SI SOMOS PARTE DE UN DISEÑO

Las "mentes libres" en mayoría de los casos NIEGAN CONTUNDENTEMENTE la existencia de algún ORDEN UNIVERSAL porque temen que eso se traduzca como "ORDEN DIVINO". A cambio estas "mentes libres" tratan de explicar todo desde el punto de vista del azar y de la "torpe y tendenciosa apreciación del ser humano con respecto a los fenómenos naturales".

La realidad es que la humanidad siempre a reconocido la existencia de patrones en la naturaleza que se repiten en TODO EL UNIVERSO y que no por conocerlos o identificarlos significa que puedan explicarlos del todo.

PATRÓN = DISEÑO: Que significa ese diseño es una cuestión diferente. =)

http://en.wikipedia.org/wiki/Fibonacci_number

http://en.wikipedia.org/wiki/Flower_of_Life

Herumel

1,61803398874989

r

Es evidente que todo sigue unas "reglas" en el universo, por eso encontramos similitudes en tantas cosas;
segun comenta (#2) sobre la ley de asosiación de ideas de Hume, ¿si le encontramos un simil a algo, sera por que l o tiene?

n

Con el ángulo y la distancia correctas todo se parece:

http://www.galumpia.co.uk/adult/adult_2.htm

Hoy he visto una nube con forma de elefante, sin duda debemos ser parte de un diseño, pq sino yo no le encuentro otra explicacion.

a

¿Y la similitud no puede ser que las ambas se colocan de acuerdo una a campos electromagnéticos y otra a campos gravitatorios de parecido comportamiento? Y ya está...?

j

Alvaro442, me gusto tu post. Pero lo que las mas recientes teorias de la complexidade y algoritmia nos estan enseñando es precisamiente que los algoritmos naturales basicos si parescen muchismo...

bage

#2 La similitud es evidente sin rebuscar mucho.

a

la filosofia puede responderte a eso (ley de asosiación de ideas de Hume creo recordar) , aunque dos hechos o circumstancias no tengan nada que ver una de la otra, nuestra mente, siguiendo la teoria de la ley de asociación intentará encontrar alguna relación entre los dos hechos, por muy remota y rebuscada que parezca, obviando que todas las similitudes son pura casualidad...

es decir, no hay ningún diseño, nuestra mente quiere creer que hay un diseño y hace que veamos similitudes entre cosas que no tienen nada que ver...