Hace 15 años | Por MonikaMDQ a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por MonikaMDQ a eleconomista.es

He escuchado a personas, en este país mayormente cristiano ortodoxo y musulmán, reírse del título de la canción que les suena inadecuada: '¿Saben ellos que es Navidad? Después de las bromas sobre la bien intencionada licencia poética de la canción más famosa para recaudar fondos del dúo, normalmente viene la preocupante afirmación de que sus discursos en realidad perjudican a las personas a quienes buscan ayudar

Comentarios

MonikaMDQ

En este momento en África se está debatiendo enérgicamente si las naciones ricas deben poner menos énfasis en la ayuda y más en alentar la inversión extranjera en el continente.

D

Cualquier idiota se ha dado cuenta hace siglos que las simples ayudas no sirven para un carajo, nada mas a muy cortito plazo y como algo suplementario.

D

Si das un pescado, sacias el hambre; si enseñas a pescar, acabas con el hambre.

Siempre he pensado que si me tocara algún premio tremendo, tipo el del viernes de la ONCE o el euromillones, montaría una fábrica en algún país de África, pero con sueldos razonables, no la mierda que les deben pagar. Tendría a los trabajadores y a sus familias contentos y currando como descosidos haciendo lo correcto: no ratearles la parte que les corresponde por generar una riqueza.

P.S.: Para el que piense que mejor montar la fábrica en España, que piense que cuanto mejor situación tenga África, menos inmigración habrá a España, con lo que los negreros tendrán que joderse y contratar con sueldos normales como poco a los de aquí (personalmente me importa un rábano lo último, pero sí lo de que paguen lo justo).

mainzer

#3 Amén, hermano.

D

#5 Si lo dices por lo de montar una empresa en África, no, no es demagogia. Si lo piensas bien, le estaría pagando un sueldo decente allí, con el estado que fuera bailándome el agua por montar el chiringuito, con los trabajadores currando a gusto y aún así seguro que estaría sacando beneficios.

Compara eso con intentar montar una empresa aquí, donde te acribillan a impuestos antes de abrir la empresa, con unos sueldos que, para que no sean una mierda, tienen que ser bastante altos (por lo que me quedarían muchos menos recursos para aguantar la parte difícil, que es el primer par de años) o que sean normales y los trabajadores (lógicamente) trabajen en relación a lo que cobran.

Si lo prefieres, montar una empresa allí ayuda a una burrada de gente allí y aquí, que nada impide que se traiga luego lo producido y se venda en Europa. Montarla aquí es intentar aguantar bajo una burrada de presión y contra una salvajada de empresas.

Así que no es tan exclusivamente altruista el planteamiento como puede sonar en un principio.

O (sobre el sueldo) como dijo delante mío un jefe que tuve: ¿por qué tengo que putear a alguien que trabaja para mí si está haciendo bien su trabajo y evitando que me tenga que preocupar del negocio?

P.S.: Soy ateo y no es demagogia querer ayudar a los demás.

D

#3 #4 sois los dos sacerdotes? o sólo demagogos?