Hace 14 años | Por --99025-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --99025-- a publico.es

Los fumadores de cigarrillos tienen un cociente intelectual menor que los no fumadores, y cuanto más fuma una persona, menor es su cociente intelectual, según un estudio a unos 20.000 reclutas israelíes. El doctor Mark Weiser y sus colaboradores del Centro Médico Sheba Medical en Tel Hashomer hallaron que los jóvenes que fumaban un paquete de cigarrillos o más al día tenían cocientes intelectuales 7,5 puntos más bajos que los no fumadores.

Comentarios

bhnk

#2 El servicio militar en Israel dura 3 años y es obligatorio, tanto para hombres como para mujeres, así que todos pasan por ahí.

D

#7 Eso ha sido un ¡Zas, en toda la boca!

D

#7, obligatorio o voluntario, otros estudios demuestran que el coeficiente intelectual desciende una media de treinta puntos por el mero hecho de poner el pie dentro de un cuartel.

bhnk

#13 Piensa que estás insultando a casi todos los varones españoles de más de 30 años que hicieron la mili.

D

#14, claro que no los estoy insultando: es algo que se recupera al abandonar ese estamento.

D

Bienvenidos a la nave del misterio....

D

Yo sólo sé que engancharse a fumar para parecer interesante o porque lo hagan todos, es de ser un poco tonto.

D

#4 Evidentemente. Por eso uno siempre se engancha sobre los 14 o 15 años, que es cuando apenas tiene sangre en el cerebro para pensar. Se ha ido toda a otro sitio.

D

#6 #4 está claro! la mayoría de los fumadores que conozco hacen eso para parecer mayores, para vacilar, etc...
No es que los fumadores sean más tontos, es que los tontos se hacen fumadores! lol

D

Gente que gasta 3 euros y pico por paquete, quemando un producto nocivo para su salud. No tengo más que añadir.

tollendo
D

O sea, que Einstein, Camus, Oppenheimer, Arthur Miller, Van Gogh, Sigmun Freud, Pau Casals, Picasso, Neil Armstrong, Mark Twain, Manuel Felguerez, James Joyce o Oscar Wilde eran directamente gilipollas, ¿no?
Me gustaría saber cómo el tabaco puede eliminar una capacidad innata. Estos estudios científicos empiezan a ser un tanto sensacionalistas y a todas luces manipulados.

pawer13

Yo sólo sé que soy más tacaño: que me maten poco a poco envenenándome, es fácil con la contaminación. Que me lo aceleren y encima lo pague yo... ¿tengo cara de tonto?.

D

Ummm...gente que se mata poco a poco de manera voluntaria, contra gente que evita hacerlo...listos no sé, astutos sí.

1

menuda chorrada...

d

Seguramente el estudio tenga razón, las razones son las mismas y lo mismo se puede decir de los negros, las mujeres, y los pobres. Pero nadie se atreve. En cambio, con los fumadores hay barra libre.

El rollo es que después, la inmensa mayoría de los escritores, artistas, y ganadores de nobel fuman.

Sobre los perfectos seres humanos que nos llaman tontos por gastarnos 4 euros en un paquete de cigarrillos, mejor no hablar. Esa gente debería perder el derecho a expresarse.

Theodore_Kaczynski

Cuanta gilipollez supina!!!!!

D

#18 goto #18

sasanro

"los individuos con menor cociente intelectual son más propensos a fumar"
¡¡cuanta tonteria junta!!
no creo que eso influya a la hora de fumar o no fumar...
que yo sepa muchas de las personas que supuestamente son las que han tenido mayor cociente intelectual a lo largo de la historia, fumaban....y no solo tabaco....

FliegeCojonera

¿Los soldados del ejército de Israel tienen cociente intelectual? Lo dudo...