Hace 12 años | Por IkkiFenix a publico.es
Publicado hace 12 años por IkkiFenix a publico.es

"Son pobres matándose entre pobres, lleva esto 40 años, buenos y malos no hay, a veces prensa y Gobierno han vendido imágenes distorsionadas, pero la realidad es más compleja", afirmó el periodista secuestrado por las FARC recien liberado. La población colombiana, más allá del conflicto con las FARC, lleva años sufriendo gobiernos despóticos que han dado banda ancha a paramilitares y tráfico de drogas. En el año 2011 hubo 259.146 desplazados en Colombia por efecto de la violencia. Y entre 2002-2008 se produjeron 3.345 ejecuciones.

Comentarios

MEV

Cada vez me fío menos de los medios de masas y me fío más de los periodistas independientes (no por ello menos profesionales) que trabajan sobre el campo y que no se venden a la empresas para las que escriben/fotografían/graban.

Uno de ellos es Unai Aranzadi, que comentaba hoy lo siguiente:

"EL PAIS CAMBIA LAS PALABRAS DEL PERIODISTA LANGLOIS

El periodista declaró en exclusiva a TeleSur: "Mi retención ha sido politizada"

Y El País, dice que él dijo a TeleSur: "Mi secuestro ha sido politizado"

"LA VERDAD DEL PERIODISTA LANGLOIS

El gran operativo aéreo de las fuerzas especiales entrenadas por Israel y financiadas por Estados Unidos contra la "guerrilla terrorista", resultó ser, según el propio Langlois, el bombardeo de la casa de un campesino pobre.

Esa es la realidad de Colombia que la prensa española con acciones y publicidad de BBVA, Repsol e Iberdrola no nos han contado.

Ahora solo falta que nos entreguen a mi vecino y colega, Joaquín Pérez Becerra, periodista sueco secuestrado en una cárcel de la oligarquía sin prueba alguna.

Una y mil veces, con los de abajo."



Ahora veo que el periodista francés también es "una mosca cojonera" y que Uribe ya ha pasado a tacharlo de enemigo, y esos son "los buenos"...

Yiteshi

#2 Pues te están engañando por ambos lados, por que Romeo Langlois en ningún momento pronunció las palabras que citas (o que cita el tal Unai Aranzadi). Muy profesional, si.

PD. Langlois los tiene bien puestos, no es ningún payaso.

ailian

En Colombia lo que hay es una guerra civil.

Pero es más cómodo decir que unos son terroristas y los otros "los buenos".

D

Pues se me da a mí que igual el reportero ya tenía una idea propia y con esa ha seguido, que venga a decirle a todos los que esos bastardos han asesinado, todos los campesinos que han desplazado en conjunto con los paramilitares y que le diga a los familiares de los secuestrados con fines extorsivos que tienen en sus manos que eso solo son retenciones a ver qué tal le va.

Y no #1, no es una guerra civil, existe un grupo que se dedica a bombardear con cilindros de gas a toda una población y que además financian su guerra con narcotráfico, son terroristas y sus métodos, su ausencia absoluta de ideales (que solo aparecen cuando reparten panfletos) y sus demás acciones así lo demuestran.

D

#5 En absoluto, si lees bien verás que ahí incluí a los paramilitares, pero porque unos hagan algo, no justifica que lo hagan otros, que es lo que a muchos se les olvida.

lambretta

#7 Cierto, los nombras, pero luego dices que no es una guerra civil por que existe(Solo)un grupo y entonces no es una guerra civil.
Y yo opino que hay más grupos, las Farc, el gobierno, los paras...
Y por tanto es una guerra civil.
Mis disculpas por mi mala interpretación.

D

#8 No, porque sería como decir que españa porque tuvo a eta y un gobierno que apesta acaba de salir de una guerra civil y eso no es cierto. Que algunos miembros de algunos partidos políticos estén permeados con delincuentes no quiere decir que tengamos solo delincuentes en el gobierno, igual pasa con el problema de los falsos positivos, que aunque muchos bastardos se escondieron detrás de sus uniformes para asesinar inocentes (no me cabe en la cabeza qué clase de basura se tiene que ser para hacer algo así), también es cierto que muchos han sido condenados por las denuncias que sus propios compañeros hicieron, y es injusto que siempre llegue el listo de turno a decir que esas son prácticas avaladas por el gobierno, estamos jodidos, pero esto no es el congo.

Paramilitares y Farc son parte de nuestros problemas, y bien puedes venir al país para darte cuenta que la población civil no está de acuerdo con ninguno de los dos.

pusilaniman

Aparte de la noticia en sí, que es bastante interesante:

¿El gobierno les ha dado "banda ancha"? ¿No querría decir más bien manga ancha?

Gracias; es una duda que me carcome.