Hace 16 años | Por --18199-- a rau1.com
Publicado hace 16 años por --18199-- a rau1.com

Parece que últimamente esta es la cuestión de moda, llegándose a preguntar incluso durante procesos de selección de personal en importantes empresas. Hace unos días se me hizo esta pregunta, alguna de las posibles explicaciones son... (sigue) Pero hay que tener claro que ninguna de las anteriores estupideces explica porque realmente las tapas de alcantarilla son redondas. Si quieres saber porque son redondas debes continuar leyendo, sabrás la respuesta única y válida a la pregunta, la respuesta que justifica la forma circular... es...

Comentarios

D

Es una pregunta típica de recursos humanos para comprobar que se tiene un poco de inteligencia vale responder cualquiera de estas 2 cosas

1- Porque una tapa redonda nunca se cae dentro de la propia alcantarilla mientras que con otra forma si podría (una cuadrdada se caeria si la pusiesemos en diagonal). Las de telecomunicaciones son cuadradas porque no tienen mas que un palmo de profundidad y no importaría que se cayesen dentro siendo las redondas más efectivas en cuanto a seguridad (no es lo mismo que te quede una alcantarilla real destapada que una de telecomunicaciones, por si alguien se cae dentro)

2- porque lo que tapan es un tubo cilindrico y el cilindro es la estructura mas resistente para ese tipo de construcción

a

yo he visto algunas que no son redondas

D

#5 y otra más: porque el proceso de fabricación seguramente incluya torneadoras, que serán más eficientes que las máquinas que hacen los cortes rectos...

D

#1 Las de instalaciones de telecomunicaciones suelen ser cuadradas.

a

#4 y #5 aparte de las de telecomunicaciones, me referia tambien a las del alcantarillado, de esas tambien he visto cuadradas, mismamente las que recogen las aguas pluviales.

n

Y las cajas son cuadradas!

D

spam asqueroso, que la gente lea que no es más que otro pesado que quiere dar publicidad a su spam. NEGATIVO!!!