Hace 15 años | Por --4678-- a nasa.gov
Publicado hace 15 años por --4678-- a nasa.gov

La sonda Phoenix ha perdido, como previsto, toda energía y ha interrumpido su comunicación con la tierra. Desde la NASA seguirán escuchando varias semanas pero su misión, que tantas sorpresas nos ha dado, ha finalizado. La razón de ello es la reducción de horas de sol en el ártico marcial que imposibilita a la sonda la recolección de energía suficiente. Vía Twitter: http://twitter.com/MarsPhoenix

Comentarios

K-M

#8 no, pero sí corroida y congelada, lo cual probablemente no la dejará en condiciones para funcionar. Al menos así lo preveen los de la NASA. Hay muy pocas probabilidades de que cuando vuelva el sol vuelva a arrancar

D

y cuando vuelva el sol qué pasa, estará aplastada por un meteorito o qué? pregunto....

Neomalthusiano

#0 "ártico marcial" --> ártico marciano
"como previsto" --> como estaba previsto

E

Dr.Chandra ¿Soñaré?

S

Gracias Phoenix. D.E.P.

lester_burnham

#6 Los mismos que para África, me temo.

D

¿Qué planes tiene Obama para Marte?

A

#11 Y si para cuando vuelva el sol se la han llevado? estaría gracioso eh? lol

D

Ahora por la radio.

mezvan
D

phoenix gran navio marciano

D

#1
Esa noticia es de antes cuando se iba apagando. Ahora finalmente se ha "dormido" y la misión se da como finalizada. Fijate en la fecha

arsuceno

#11 No me preguntes porque, pero tu comentario me ha recordado a la pelicula de Wall-E

diophantus

habría que poner que la noticia es en inglés.

D

si la phoenix se ha escoñado... ¿no está mal el titular?

Bleend

Woa, me he leído ese artículo del todo, parece que me he emocionado un poco. Ahora me sabe mal que se haya muerto...

Ahí quedas para la historia venidera. Una gran máquina, si señor.

Sordnay

Llamándose Phoenix lo mínimo que puede hacer es despertar cuando pase el invierno y vuelva el sol... solo ha durado 98 soles? comparado con el rover Spirit (>1700 soles) parece poca cosa no?

juanito_banano

El phoenix no era el bicho que resurgía de las cenizas. Habría que quemarlo a ver si es verdad.

K-M

#19, #20 pues eso, que si la quemasen sería tora cosa, pero como se va a congelar, pues no se levanta el fénix

R

No pasa nada...en un par de meses seguro que envían otra mejor equipada y con sus millones de euros que vale [modo indirecta off]