Hace 15 años | Por --45633-- a latercera.com
Publicado hace 15 años por --45633-- a latercera.com

La japonesa Sony dijo el viernes que decidió cerrar su planta de fabricación de cintas de video en Francia, ante el auge de las tecnologías de grabación, en base a discos y chips, que ha recortado la demanda de cintas magnéticas.

Comentarios

davidx

mas me sorprenderia que cerrasen la de beta

Don_Gato

Si hubiera sido en España ya estaría la SGAE que la culpa es de la pirateria.

Ripio

¡Ahora guardare bajo llave mis decenas de cintas y dentro de 30 años me hare rico! ¡JAJAJAJA! ¡Que inteligencia diabolica la mia! ¡JAJAJA!

D

De todas maneras si uno quiere un VHS todavía se puede comprar, todavía se puede conseguir, por lo menos aquí en mi país (será caro y poco conveniente pero si lo querís está). me imagino que con esto se demuestra que en Europa es tal cual.

b

DVD RIP

p

(#5 ha hecho un comentario con doble sentido...)

Drakkuss

¿Aún había fábrica de VHS funcionando?

pip

"La cinta VHS" (Muchachada Nui)

D

El pretexto de las VHS... Despiden a mas de 300 empleados en vez de diversificar la produccion. Tambien fabricaban otros formatos de cintas, y aun se usan las DV. Vamos, lo dicho, un pretexto chorra...

Ne0

#2 la de beta dudo que la cierren, el soporte aun se sigue utilizando por ejemplo en las HDCAM, entre otros formatos muy difundidos.

subzero

#5 #7 Sí, sí, eso estaba pensando yo ..... en general, "formatos RIP"

D

#1 Cintas VHS se venden y se utilizan todavía a día de hoy, así de algún sitio tendrían que salir digo yo.

Una de las consecuencias que tiene es para todos los comercios que se dedicaban a vender este tipo de productos. Hasta ahora había cintas de vídeo y de audio, de diferentes duraciones y de diferentes calidades. Ahora mismo solo hay CDs y DVDs (alguna que otra marca, pero nada más), con lo cual el mercado se reduce mucho. Teniendo en cuenta los bajos precios de estos soportes, el margen de beneficio es menor. Si sumamos el daño que está haciendo canon de la SGAE, ya ni te cuento.

Para algunos esto es no es buena noticia.

kithal

Dentro de 10 años dejarán de fabricar tarjetas compact flash de 8 y 16 MB

Allis

Ya era hora, no?