Hace 14 años | Por Ripio a lacartadelabolsa.com
Publicado hace 14 años por Ripio a lacartadelabolsa.com

Sony dejará este mes de fabricar disqueteras debido a la fuerte caída de la demanda de disquetes en favor de las memorias USB.El periódico señala además que Sony va a negociar con los fabricantes de ordenadores y otros clientes cómo reducir las entregas de disqueteras de forma paulatina en lo que resta de año.

Comentarios

D

Espera... ¿aún se fabricaban disqueteras?

CIB3R

¿Y ahora que haremos los frikis que sigamos teniendo discos de arranque de Windows 98 para emergencias? cry

#2 Yo compré el PC de sobremesa con disquetera...no es tan raro.

D

#1

Arrancar de CD/DVD/USB

Ripio

#4 ¿Arrancar desde USB? Creo que tengo que renovar mi PC.

CIB3R

#8 Sí, muchas placas bases permiten el arranque desde un pen-drive como si fuese un disquete, por eso ahora mismo las disqueteras no sirven de mucho si tu placa permite esa opción.

Ripio

#9 No te digo cuantos años tiene mi PC,digamos que es un tanto...añejo.

D

#2 ya ves, yo pensaba que se dejaron de fabricar cuando Franco.

lloseta

Lo encuentro mal esto de las disqueteras, tienen de tener los mismos derechos que los los disqueteros y disyokeys .Cada uno con su ocio que haga lo que quiera.

C

Me acuerdo de esas instalaciones de 64 disquetes... comprimidos con ARJ... y la sensación de quererte morir cuando te fallaba el disco 50. ¡Todavía me parece escuchar la disquetera intentando leerlo!

K

Que no panda el cúnico. La noticia dice que Sony deja de fabricar disqueteras, no que la fabricación de disqueteras se va a detener a nivel global. Pensad en los sistemas industriales que normalmente no se renuevan cada dos o tres años como puede pasar con los domésticos: estoy seguro de que muchos de estos sistemas funcionan con disketes y van a seguir necesitando recambios. Así que probablemente podremos seguir comprando disketeras durante muchos años más, sólo que habrá que buscarlas, no estarán en el todo a cien de la esquina.

Como curiosidad, hace cinco años vi en una tienda (Diotronic, en Barcelona) disketes de ocho pulgadas a la venta. Sí, de ocho pulgadas, y nuevos. Vale que es una tienda bastante especializada, pero haberlos, haylos.

P

dis...que...tera ????

Brill

Yo sigo teniendo disquetera en mi Core Duo. Apenas la uso, y de hecho, creo que tras la última actualización de BIOS olvidé configurarla. Pero me gusta saber que si hace falta tengo ahí un dispositivo de almacenamiento extra, ni que sea de tamaño testimonial.

Ripio

Yo tengo una caja llena de disquettes,incluyendo uno de los "Photoshop" y conozco gente que se instalaba el "windows 95" a base de disquettes.¡No veas!

culoman

- Are you from the past?

culoman

Si que es cierto que a veces hace falta. Al usuario estándar no le hace falta nunca. Pero hace un año y pico fui a montar un RAID en mi ordenador y Windows pedía, sí o sí, drivers para el RAID en la diskettera. Y ojo! En A:!

Remarco lo de A: porque un colega me dejó una disketera USB que digo que la identificaba como B:, porque tampoco me lo cogió.

Entiendo y espero que todas las nuevas versiones de Windows (7 y palante) ya tengan algo básico de RAID incorporado.

PS: Acabé tan asqueado del RAID que no he probado a montarlo en Linux. Pa otro año

k

Se puede seguir comprando disquetes en las papelerias? Porque (modo abuelo cebolleta on) los comparaba de uno en uno en la papeleria de en frente de mi facultad.