Hace 13 años | Por filetinfiletin a elotrolado.net
Publicado hace 13 años por filetinfiletin a elotrolado.net

Sony demanda a OzModchips o otras tiendas australianas por vender el PSJailbreak (la solución usb para cargar código no firmado en la Playstation 3).

Comentarios

Nova6K0

#9 Da igual el dispositivo no es para hacer exclusivamente copias piratas. No en vano es un programa para hacer copias de seguridad, realmente. Y se deben cumplir las dos condiciones (lucro comercial y exclusividad del dispositivo para copias piratas). Es lo que ocurre con programa como Clone DVD. Al menos en España, son legales.

Salu2

s

Interesante comentario de El Otro Lado:
A las 17:05 he llamado a ChipSpain en Barcelona, y me confirman que la noticia de Australia no les afecta, y que tendrán a la venta el PS Jailbreak a finales de la semana que viene...

D

#12 Entonces es el momento de comprar una PS3 de segunda mano, porque van a subir su cotización.

D

(la solución usb para cargar código no firmado en la Playstation 3).

La solución usb para poner la Playstation 3 en modo debug, posiblemente gracias a ingeniería inversa sobre el SDK de Sony. Así que es probable que los métodos para conseguir el PSJailbreak sean ilegales.

Sheldon_Cooper

Se me pasó el tiempo de edición, quería aclarar que en la comparación con el decodificador lo legal es usar una tarjeta programada para conectar a satélites con canales libres (Nasa TV, TVE Internacional...), evidentemente, sino sigue siendo igual de ilegal que el Plus.

zerial

Me cobran una millonada por la PS3. Cuando la compro es MIA, por ende puedo hacer lo que quiera con ella. Si quiero correr software o firmware no firmado, cosa mia, si quiero tirarla de la ventana hacia abajo, cosa mia...

D

#2 Tú puedes hacer lo que quieras, la demanda es a la empresa por venderlo.

Si una empresa vendiera una llave para abrir BMW's o para sacar dinero de los cajeros del BBVA, tú crees que no sería demandada?

Sheldon_Cooper

#3, pero no estas hablando del robo de una propiedad, ya que es TU propiedad. Y al menos en España la tienda tendría el juicio ganado a menos que el dispositivo tenga código con copyright de Sony.

D

#3 Es que a ti no te van a demandar, demandan a los que lo venden.

Si mal no recuerdo creo que proporcionar códigos o herramientas para hackear sistemas de seguridad está penado (en España también). Por ahí deben ir los tiros.

Nova6K0

#5 Si pero solo si hay lucro comercial y la herramienta es exclusivamente para copias piratas, que no es el caso.

Salu2

D

#7 Nos ha jodido Mayo con sus flores, los demandados son VENDEDORES, no las regalaban.

#8 Léete la última reforma de la ley, según lo que tú dices, los que venían tarjetas pirateadas del Plus no irían a la cárcel.

Sheldon_Cooper

#9, La comparación no es exacta. Sería mas bien comprar una tarjeta en blanco y programarla para conectar con otros satélites con el mismo decodificador, cosa perfectamente legal. Si fuera una del Plus directamente esas tarjetas contienen código propiedad de Canal Plus (y de Macrovisión, y de MPEG-LA, y de...), no es comparable. Si se vendieran en blanco (vamos, tarjetas SIM a pelo), sería perfectamente legal. El único que delinquiría sería el que se descargara los códigos y los usara para ver el Plus (igual que el que descarga una rom de DS o una iso de PS3 y la ejecuta en la tarjeta/disco duro). El que delinque es el que hace un uso no indebido, y no el que vende un dispositivo que usado de esa forma podría servir para ello. Modificar un ordenador o consola para ejecutar codigo no firmado es legal en España, y gran parte de Europa.
Sino, por que no van a la carcel todos los vendedores de cuchillos, los afiladores, etc?...

Sheldon_Cooper

#5, hasta ahora en toda europa modificar un sistema para permitir ejecutar código no firmado es legal a menos que para eso estés violando algún copyright aparte (por eso los cartuchos de DS requieren descargar el software aparte, para que sea legal vender el producto en sí, por el tema del código del boot del cartucho). Y hasta ahora en españa ninguna tienda que simplemente instalara chips ha perdido un juicio a menos que a la vez estuvieran incluyendo "backups", que eso si es delito.

h

#2, ¿has leído las condiciones de uso de la PS3? y la pregunta la hago sobre todo en lo que se refiere a la PSN