Publicado hace 13 años por --29907-- a pressthepsbutton.wordpress.com

Los primeros informes indican que el método utilizado para piratear la consola es detectable por Sony, y parece que la compañía ya ha tomado medidas y está expulsando a las consolas que emplean este sistema de su red PlayStation Network. Las consolas afectadas muestran el código de error “8002A227“.

Comentarios

frankiegth

La pregunta que deberiamos hacernos es qué es en realidad una consola mal llamada 'pirateada'.

Una consola 'pirateada' es una consola de nuestra propiedad que :

1 - Puede ejecutar cualquier programa y experimentar libremente con software ajeno al mundo de mercado.

2 - Puede ser programada por nosotros o terceros sin licencias restrictivas de por medio.

3 - Permite saltarse las protecciones de juegos originales para la ejecución de copias.


Pues bien, desde mi punto de vista, el tercer punto es el menos importante. Una consola 'pirateada' es convertir una 'cafetéra', tal y como esta concevida esta consola, en un computador accesible, potente y utilizable al que sacarle todo el partido que ofrece a sus legítimos dueños, y no me estoy refiriendo a SONY, los dueños de las consolas son los clientes de SONY que las han comprado.

D

#2 4 - Una consola que infringe lso terminos de uso que se han aceptado.
La consola no la bloquean como tal, te bloquean el acceso a la red. Si valoras mas el convertir esa 'cafetera' en un computador accesible que el tener acceso a su red pues adelante.

Otra cosa es como ellos se salten las cosas firmadas a la torera, pero bueno, si en los terminos de uso se aceptan unas cosas...

D

#3 cuando los términos son abusivos, son nulos de facto.

D

#4 Si son nulos entonces tampoco estan obligados a darte el servicio de PSN , vamos digo yo. Se anula el 'contrato' entre ambas partes y listo.

Y que conste que no defiendo ni a Sony ni a Microsoft, que tengo una XBOX baneada y posteriormente con tres luces rojas.

D

Tanto Sony como Microsoft han lanzado un mensaje: Si quieres jugar online PAGA! Y como el juego online de momento es el único al que no le afecta la piratería, pues nada, leña al mono.

Al final creo que pasará como con las pelis en 3D, que se lo están cargando por avaros.
Algunos pagarán, otros buscarán fórmulas alternativas como los servidores privados y el tunneling, y el resto seguirá con su consola baneada sin comprar un solo juego. Porque eso es lo que pasa cuando baneas una consola, que el dueño no vuelve a comprar nada original.

Lo que tienen que hacer lo que han hecho los de Steam, poner TODO el software online, eliminando el coste del DVD, caja, distribución, etc. Y bajar el precio a un rango entre 3 y 20€. Venderán 5 veces lo que ahora y muy poca gente tocará la consola. Por desgracia les basta con la campaña de navidad y las grandes compañias siguen prefiriendo poner puertas al campo.

D

Muy bonita la PS3, sí. Pero comprarle algo a una empresa que se dedicó, por ejemplo, a meter rootkits en los CD's de música, y esperar por parte de esa empresa un trato justo es ser un poco iluso.

SONY es de lo peor, yo ya no les compro ni CDs vírgenes ni pilas.