Hace 15 años | Por --41394-- a blogjuegos.es
Publicado hace 15 años por --41394-- a blogjuegos.es

En su reporte anual Sony reveló que ha perdido 3.3 billones de dólares en la PS3, desde su lanzamiento hasta la actualidad. ¿La razon? parece que el precio de la consola aún no compensa los costos de la producción. Así que si pensabas que pagaste mucho por tu ps3, no busques consuelo en Sony.

Comentarios

jm22381

Casi que le habría salido mejor a Sony invadir Irak... o a EEUU lanzar la PS3

D

#1 La 360 es buena consola, pero resistente resistente...no demasiado.

D

pero sabeis lo que son 3 billones de dólares??, eso no puede ser

gejobj

No creo que sea para tanto sino, habrían dejado de producir las ps3.
Cuando siguen en ello será por algo... esto me recuerda a ese refrán que dice: 'quien no llora, no mama'.

thisboy

Se veía venir. Ahora mismo, la 360 es mejor para mi gusto. Más barata, y con un sistema Live mucho más interesante.

pablicius

#2 #3 Todo el negocio mundial de la electrónica en su conjunto no llega a los tres billones de dólares, menos todavía un pequeño subsector como las vidoconsolas. La explicación está en #6, el billón del que hablan en el ámbito anglosajón no es el mismo que en castellano, es mil veces menor. Por eso voto errónea, por el mal uso del término en un titular el que está mal empleado.

N

#1 Un sistema Live mucho más "interesante" y caro, es lo que tiene que no sea gratis.

Un año del live + HD-DVD (obsoleto y descatalogado) + disco duro, hecha cuentas, la diferencia con una ps3 no es tanta.

Solo por disfrutar del MGS4 ya merece la pena, para jugar al Halo o Gears of War ya tengo el PC, con la ventaja de que no tengo que preocuparme por luces rojas...

Y recordar que xbox ha estado a punto de desaparecer varias veces porque hasta hace poco tambien daba perdidas.

D

Yo creo que la PS3 progresivamente ira ganando terreno a la 360 (en Japón y Europa se está empezando a vender muy bien) Ambas consolas están muy bien, buenos juegos y prestaciones. Quizás la pega mayor de la 360 sea que no es region free (para los que importamos juegos interesa mucho) y una mala calidad de materiales. La pega principal de la PS3 es el precio. También que Linux está muy capado...

D

#14: Rentabilizar la producción en masa del Cell para supercomputación
Que no es coña, es la idea

P.D Por lo que me han contado (un individuo que del tema tiene que saber tela porque lleva una consultora sobre estas cosas) el IBM Cell es una pesadilla híbrida de x86 y PowerPC. Potente, pero difícil de programar como él sólo.

gambitero

Como bien ha dicho #3 billion en inglés no es un billón sino mil millones, el titular correcto sería Sony ha perdido más de tres mil millones de dólares con PS3. por lo tanto el titular es erróneo, aunque la culpa la tiene el dueño del blog que no ha sabido traducir bien la fuente original.

Wilder

Como dice #6, erronea.

Ya me parecia raro que Sony perdiera mas dinero que el PIB de todos los paises de America Latina y Africa.

nowald

#1 Yo la xbox 360, porque me la han regalado, pero si me la hubiera comprado yo, lo hubiese vuelto a envolver todo para devolverlo a la tienda a la velocidad del rayo.... La razón: es imposible jugar por las noches con esa consola del ruido que mete (de hecho, cuando llego a casa, me pongo con mi psx...y la xbox para el domingo); respecto al sistema live, yo no lo he probado ni lo pienso probar, porque no estoy dispuesto a pagar por un servicio en el que no me garantizan una correcta experiencia de juego (es decir, yo me conecto desde mi isp, que no tiene que ver nada con xbox live, por lo tanto los problemas de latencia y demás que pueda tener, son culpa de mi isp y los de xbox no pueden garantizarme que pueda jugar en "igualdad de condiciones", respecto a otros usuarios - si quieren que pague, que me pongan ellos una linea para jugar no te joe', basta ya de crear necesidades absurdas entre los consumidores)

Un saludo.

D

No compensa los costes de producción, pero por la propia arquitectura de la consola nunca lo hará, por que es muy cara y para mejorar las ventas lo único que pueden hacer es abaratarla.

Si rebajan el precio, lo más seguro es que se rebajen prestaciones y calidad de materiales, por lo cual llegaremos a lo mismo que pasó con la Ps2: que los usuarios que tenemos de las primeras que sacaron nunca hemos tenido ningún problema. En cambio los que tienen de V8 (me parece que era) en adelante o los modelos slim de Ps2, han tenido problemas de todo tipo, y no es poca la gente que ha tenido que comprar incluso una segunda consola tras tener que retirar la primera.

tl;dr: Ps3... What a thrill...

sorrillo

La Playstation 2 salió hace 8 años, a día de hoy sigue siendo de las consolas mas vendidas.

Es demasiado temprano para valorar el lanzamiento de la PS3, si eso lo hablamos dentro de 5 años.

Xergi

Esa noticia es puro marketing, para que pienses que te hacen un favor, y de eso nada. En Japón cuasi la regalan, en EEUU la tienen a precio y aqui la pagamos con paridad euro-dolar??. Fijate tú, que por mi pueden caer en la bancarrota hasta que no pongan un precio razonable y no quieran que los europeos se la financiemos al resto.

Es que encima de los últimos nos llega mas cara, y ojo las regiones de Blu-ray si no me equivoco entre Japon y EEUU se pueden pasar titulos, a nosotros nos emparejan con Africa, que no es que este mal pero entre ellos se favorecen y a nosotros ni la hora nos dan.