Hace 12 años | Por shephard a boingboing.net
Publicado hace 12 años por shephard a boingboing.net

Los compradores del DVD Girl With the Dragon Tattoo se llevaron una sorpresa al abrir la caja, el disco de su interior era un DVD-R de los de toda la vida escrito con un rotulador permanente. Pero todo era totalmente legal, es el diseño elegido por Sony, ya que en la película Lisbeth Salander hace de hacker.

Comentarios

O

Hacker != "Pirata"

D

#1 #3 Cuando hablamos de lo que odiamos los argumentos 'políticamente correcta' nos referimos a argumentos como los que poneis ¿no?

Yo creo que todos lo hemos entendido y que las matizaciones no hacen falta. En todo caso #1 defíneme pirata.

leeber

#2 Grande la portada de ese disco. Lástima que, musicalmente hablando, no diera tanto la talla
#1 Lisbeth si es hacker, ¿no? La idea está bien porque se da por hecho que un hacker sabe piratear y la asociación de ideas (errónea o no) es inevitable, así que voto por un positivo a la portada. Muy ocurrente.

D

#2 Ni los SOAD. Abbie Hoffman ya por los setenta sacó un libro titulado Steal This Book

Seta_roja

#2 Estas cosas ya las he visto en más de 2 y más de 3 ocasiones... El disco de SOD es un ejemplo, pero creo recordar que había otro de un directo de los Smashing Pumpkins con igual idea y alguno de otro grupo más...

Ahora no tengo los discos a mano sino os lo detallaba...

D

Spam camuflado. Viral. Llamadlo como querais.

lasarux

Y ahora... ¿cómo los distinguimos en el TOP MANTA?

IndividuoDesconocido

#16 Si al principio tiene anuncios anti piratería que no puedes pasar pa'lante entonces es original

Sr_Atomo

Me pone de los nervios que las letras a edding estén desencuadradas respecto a la serigrafía informativa del DVD.

Pijus_Magnificus

Lo siento, pero no pienso menear una noticia que no es más que publicidad viral de Sony Pictures.

D

#20 Totalmente de acuerdo, paso de subir una noticia de Sony para darles publicidad gratis.

matacca

Esto no es "piratearse a si misma". Se piratearía a si misma si sacase los DVDs directamente en el top-manta a 2 euros. Esto es más bien "no me voy a romper la cabeza mucho con el diseño del DVD y encima voy a quedar como lo más original del mundo mundial".

selvatgi

Bueno, al menos los DVD-R de Sony son buenos. Seguro que han vendido muchos millones.

d

La idea es interesante, me gusta. Cuando le enseñes el dvd comprado a tus colegas tienes un rato de conversación sobre la idea original que ha tenido sony, eso si, el diseño queda cutre de cojones.

o

¿Que es eso del DVD? ¿Es algo del VHS pero mejorado que se usaba hace décadas no?

Autarca

Sony esta acostumbrada al autopirateo. Vende ordenadores con los que la gente se descarga sus productos, reproductores mp3 para oirlos, y televisores de muchas pulgadas para visualizarlos. Todo ello con sus correspondientes discos duros y sistemas de sonido.

Así luego los pobrecitos no venden discos, y nadie va al cine a ver sus películas.

D

#7 Entonces, según tú, los ordenadores solo sirven para descargar productos piratas, los reproductores mp3 solo sirven para oír archivos piratas, los televisores de muchas pulgadas solo sirven para ver pelis piratas... ¡¡¡Coño!!! ¿No serás de la SGAE? Con esos argumentos nos colaron el canon en todo.

w

#11 Nah, creo que va mas bien por el hecho de que la division de electronica de consumo y gadjets de sony nunca (salvo en la ps3) se ha tomado muchas molestias en implementas SW o HW pro drm o similares. Mientras le compres el aparato, le suda lo que hagas con el

Saludos

Autarca

#11 No. Y tampoco pretendo ser tan técnico como #12 aunque si estoy completamente de acuerdo con su última frase.

El tema es que productos como las megatelevisiones y los sistemas de sonido envolvente son competencia directa de las salas de cine. Pero si incluso se les llama home-cinema (cine en casa vaya) y la gente no se gasta 700€ en uno de estos sistemas para luego estar todos los domingos en el cine. Del mismo modo los reproductores mp3 son competencia directa de los CDs.

Es como si un peluquero se llena el bolsillo vendiendo máquinas de cortar el pelo y luego se queja de que la gente no va a la peluquería.

Además, no digo que los ordenadores sólo sirvan para descargar. Pero no se puede descargar sin ellos. Y Sony también ha vendido unos cuantos de estos.

Obviamente digo lo de se autopiratea como broma. Al igual que el artículo.

D

#22 Samsung hace componentes para Apple y hace un teléfono que es la principal competencia del iPhone. Para empezar dudo que un home-cinema sea competencia del cine y que quien tiene home-cinema termine viendo películas bajadas de internet (si aprecia el home cinema, claro). Pero es que además no estais hablando de una empresa, sino de un grupo industrial. La diferencia es importante, porque la Sony que fabrica el televisor es una empresa, la Sony que hace música es otra empresa y la Sony de cine es otra empresa y cada una tiene su política. Además todas estas Sonys no tendrán la misma composición accionarial. Puede ser que la corporación controle alguna empresa con el 100% de las acciones y otras empresas con el 60%. No puedes pedirle a una empresa (y accionistas) que se perjudiquen porque tienes otra empresa, en la que ellos ni siquiera tienen acciones, que quieres que vaya bien. Podría incluso llegar a ser ilegal.
A nivel empresarial se tiene bastante claro que las distintas empresas de un grupo, si tienen puntos de colisión en los mercados o intereses, deben competir libremente.

Por poner un ejemplo. Yo he visto a GE wind (General eléctric) comprar generadores a Hyundai. Y es conocido que hay otra empresa del grupo GE que fabrica generadores, pero su oferta era más cara. Esto es lo habitual a nivel empresarial.

Autarca

#23 En realidad cualquier modelo de tlfn de Samsung se puede considerar competencia de sus otros modelos. Pero no pide responsabilidades a nadie por lo que no vende.

Y respecto a lo de que son distintos departamentos, que si la mano derecha no sabe lo que hace la izquierda, pues si la mano que no gana se extiende hacia el gobierno para reclamar lo que ha dejado de ganar, pues como que no me vale.

Y en cuanto a lo del home-cinema vs cine. Admito que sólo tengo mi experiencia personal, y admito que son muchas las personas que han dejado de ir al cine por el cine en casa. Maldición! Hay que admitir que con el full hd y todo eso se ven increíblemente bien y te lo dice un enamorado del cine.