Hace 14 años | Por Tanatos a sonyinsider.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a sonyinsider.com

[En inglés] El fabricante acaba de anunciar unas baterías de iones de litio que no sólo es más estable, sino que son aún más duraderas. Esto es gracias al uso de fosfato de litio y hierro de estructura olivina como material catódico, que ayuda a mejorar la vida de la batería hasta 4 veces más que una de iones de litio convencional, por no hablar del 80% de retención después de 2.000 ciclos de carga-descarga o su prometido tiempo de recarga (del 99%) en tan sólo 30 minutos.

Comentarios

T

#7, tampoco es que interese. ¿Dónde iban a tirar las baterías actuales que están por venderse? El ciclo de vida de éstas se acortaría, e introducir una tecnología revolucionaria echaría al traste un mogollón de ventas 'baratas' de dichas baterías.

Para un fabricante, los cambios han de introducirse paulatinamente hasta que el consumidor se crea que tiene lo último de lo último.

D

#7 Me has quitado las palabras de la boca. Y llegaremos a 2012 con baterías que durarán 2 horas, se recargarán en 1 y media y tendrán una vida útil de 1 año. Justo como las actuales.

¿Hay algo más frustrante que la batería del portátil?

h

#7 no sé si habéis leído la noticia, pero han empezado a distribuirlas a partir de junio 2009.

http://www.sony.net/SonyInfo/News/Press/200908/09-083E/index.html

T

#10, puesss la capacidad no es muy allá. Las pilas recargables Varta tienen 2000 mAh. La recarga en media hora sí que es un gran avance.

h

#11 Cierto, por lo que la noticia está mal. Cuando quieren decir 4 veces más vida se refieren a la vida útil de la batería, que aguanta +2000 recargas, etc.. no se refieren a la duración, que en este caso es bien escaso, como dices de otras que ofrecen el doble de capacidad.

La ventaja, por lo que he leído, es que han rebajado la resistencia interna por lo que aguanta grandes corrientes sin recalentarse... y por consiguiente, recargas rápidas. Ideal para motores de herramientas y de autos... de hecho Segway ya utiliza esta tecnología desde hace tiempo, por lo que Sony no es pionero en ningún sentido.

SHION

#7 Hay que vendernos las cosas pooooco a poooco, esa es la filosofía de las empresas, en vez de grandes pasos que pueden dar van metiendo pequeñas mejoras para que nos gastemos el dinero una y otra vez.

tsumy

#4 cada vez le exigimos más a un ordenador portátil y las baterias siguen aguantando como mínimo hora y media de fábrica... esto es como el que se queja de que su móvil cada año es más grande, pero ha pasado de un trasto con pantalla en bn a una pda 3g con dos cámaras. Quejarse es gratis.

De todas formas, las investigaciones de bateriasl iones de litio van mucho más lejos que las baterias de portátiles, todo mi apoyo y a esperar resultados.

rodivi

#6 También llevamos unas cuantas generaciones de procesadores diseñados para portátiles, que siempre prometen un consumo menor y adaptado a estos aparatos. Por no hablar de pantallas LED y OLED que también se anuncian como increibles mejoras en el consumo.

El uso del portátil no ha cambiado en todo este tiempo. Navegar, ver pelis y ofimática. Y en 5 años seguimos teniendo la misma autonomía. Osea, una mier**.

La realidad es que pasa lo mismo que con el prometido viaje a Marte. Llevamos 20 años estando a 'tan solo' 20 años de viajar a Marte

Culebras

#4 Para usar el portatil con bateria, es practicamente imprescindible usarlo en modo de bajo consumo. Cuando estas en alto rendimiento, TODOS los componentes estan activos y trabajando al maximo (WIFI, disco duro, panel luminoso...).

Escheriano

#4 Joe, pues yo en el MacBook lo tengo a pleno rendimiento con el WiFi, música, navegando, descargando, trabajando y tal y la duración no baja de 3 horas, oye. Sigue siendo un cagao pero bueno, algo es algo.

Eso sí, le quitas el WiFi y se te pone en 4 horas.

T

Pues eso. Ni yo mismo en #11 me di cuenta de que titular y noticia eran discordantes. Ya meneé, pero estoy con #17. El titular es erróneo.

Ea, eso me pasa por prestar más atención a los comentarios que al propio titular de las noticias.

Tsk

v

#17 para cuando examen obligatorio de inglés antes de permitir enviar noticias en este idioma? Es patético lo que se llega a enviar, maltraduciendo noticias en inglés.

memento

#29 toma, para ti, te la regalo "¿"

D

A ver si las ponen en los coches y vemos autonomías decentes de 1000 km x recarga x 1€ lol

anv

#2: yo ni loco me subo a un coche con baterías de litio.

Ya me ha pasado con dos aparatos: primero fue un GPS bluetooth. Al quedar en el parabrisas en verano le dio el sol y la batería se infló tanto que casi explota. Por suerte sólo rompió la tapita de atrás.

Años después me pasó con un mp4. Esta vez no estaba al sol. De hecho estaba bien guardadito pero con el calor del verano la batería se infló y estuvo a punto de explotar. En este caso fue peor porque como la tapita era de aluminio lo que rompió fue la pantalla.

Y eso que no vivo en una zona de mucho calor. No quiero pensar lo que les pasaría a las baterías de un auto si quedara al sol en una zona más calurosa. Si se salvan de explotar, seguro que el calor las deteriora tanto que pierden la mitad de su capacidad o su vida útil se reduce aún más de lo normal.

D

#22 Entonces tampoco te subirás a un coche que funcione a gasolina o a gasoil ¿no?

Gandia

A ver si es verdad, que ya va siendo hora que se avanza en esta dirección.

Wayfarer

Mayor capacidad, mayor velocidad de carga y, lo mejor de todo, mayor potencia explosiva. lol

Lileth

Se me hace la boca agua...

j

Eso digo yo, entonces el titular es totalmente erróneo??

D

Por no hablar del mal uso que les da la gente tratándolas como si fueran baterías de níquel hídrido y creyendo que se acorta su vida por ciclos de histéresis.

D

Y ademas explotaran... fijo.

Naiyeel

Duran cuatro veces mas, osea en lugar de las 500 cargas típicas de una batería de litio (razón por la que hay que cargar solo cuando se necesita) a 2000 cargas es una buena cosa.

carcharodon

bla bla bla, años diciendo lo mismos , una burla esta noticia

D

No se el trato que le dáis a los portátiles (aunque me lo imagino) pero el mío aguanta más de tres horas con la batería cargada y trabajando con WiFi. Claro que hay que activar el modo de bajo consumo (la pantalla al máximo es que molesta)

Otra cosa, es no tenerlo siempre enchufado cargando, que estropea las baterías cosa mala (incluidas las de iones de litio) Hay que desenchufarlo y obligarle a tirar de baterías de vez en cuando para que no se amaricone.

Y otra cosa, las baterías aguantan mucho más que las de los ordenadores antiguos, pero es que los ordenadores modernos tienen mucho mas consumo que los viejos (WiFi, pantallas de alta resolución, DVD, bluetooth, ...)

D

Otra cosa, es no tenerlo siempre enchufado cargando, que estropea las baterías cosa mala (incluidas las de iones de litio) Hay que desenchufarlo y obligarle a tirar de baterías de vez en cuando para que no se amaricone.

#23 se supone que el cacharro es suficientemente listo como para dejar de cargar la bateria cuando llega al 100% no? No se, al menos en mi uso no creo que dure demasiado la bateria con ciclos completos de carga-descarga cada dia, prefiero tenerlo enchufado siempre que pueda y poder usar el pc al 100%. Jode mucho eso?
Por otra parte, coincido contigo...la bateria de portatil con el modo normal, dura 1 y media.... con el de ahorro de energia mas fuerte, tres horas y poco.

D

Menos resistencia interna significará más resistencia necesaria y calor en el dispositivo en el que vaya (móvil, cámara,...) ¿no? Al menos no explotarán