Hace 15 años | Por Rumpelstiltskin a vozbcn.com
Publicado hace 15 años por Rumpelstiltskin a vozbcn.com

El director de elplural.com ha sido condenado a indemnizar a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) por intromisión ilegítima en el derecho al honor de la entidad, tras publicar un reportaje donde se acusaba a la AVT de cobrar a las víctimas del terrorismo, entre ellas ‘las viudas’.

Comentarios

D

#12 "Sopena es un centrista" + Godwin =

D

Elplural es el antagónico de Losantos, pero con los mismos defectos.
Edito: #2 jotia, no te había leído

TDI

Cuando leí Sopena creí que se referían al diccionario http://www.tematika.com/tapas/sitio/62624g0.jpg

D

O sea, que Lopena no tiene una estrategia de caldear el ambiente y provocar al personal en los últimos cuatro años. Vale. Tienes razón. Perdona.

E

He de confesar que me provoca cierto gustirrinín que el señor Sopena tenga que dar dinero de su propio bolsillo a las víctimas del terrorismo.

D

Me parece muy fuerte que aquellas personas que hayan sufrido el asesinato de un familiar a manos del terrorismo tengan que aguantar los rebuznos de los periodistuchos de uno y otro signo que se ponen muy cachondos cuando ven 1 euro de posibles beneficios con las exclusivas.

D

Es un Losantos sólo que el Fede es un tío cultísimo (no voy de coñas) y Sopena hizo carrera medrando en el felipismo, mientras que Fede siempre ha ido contra-corriente (incluso contra Aznar, o mejor dicho, SOBRE TODO contra Aznar: política lingüística, affaire Polanco, cuestión territorial, etc) y por ello siempre ha sido un outsider (incluso en su tiempo sufrió un atentado brutal). Sopena prefiere la sombra del poder.

D

Votada, Sopena cómo que no me cae bien.

D

Veamos las portadas de uno y de otro:

http://www.elplural.com/

http://www.libertaddigital.com/

Veo bastante más "pluralidad" en LD. El plural va a piñón fijo.

De todas formas el tema es Sopena y su condena, se podría relacionar con al condena de su mujer lol lol lol lol lol lol lol lol.

Está claro que Enrique no quería ser menos.... lol lol por aquello que les dijo el cura cuando los casó: " en las alegrías y en las SOpenas lol lol lol lol

D

Sopena penita pena.

D

Lordo: ¿Me explicas la diferencia? (aparte sociata, of course).

vash

Es que a mi todo ese de faltas al honor y ataques al honor...me suena a medieval y me los imagino en una lucha con lanzas y a caballo. Cuanto ha perdido la palabra honor que ahora todos lo tenemos sin haberlo merecido.

D

#37 Esto sí que es Godwin puro lol

Te has pasado tres pueblos, me repugna profundamente la actitud de la AVT por motivos mil veces expuestos, pero de ahí a compararlos con nazis... Hombre, no, salidas de tono las justitas.

q

Si un periodista dice la verdad, o expresa una opinión, hay que protegerle siempre. (En esto estoy en desacuerdo con mucha gente de meneame)
Si un periodista miente, y la noticia está judicialmente probado que era mentira y los del Plural se lo inventaron, entonces deben ser condenados por ello.
Que simple suena si se pone así.

D

#9 Tus argumentos respecto a lo que dice #7 son realmente aplastantes, felicidades.

l

#25 Por si alguien lo dudaba, outsider y contra-corriente no tienen por qué ser virtudes (ya se que no lo has dicho, pero por si acaso). Los talibanes también van a contracorriente del mundo....
Y por poner mi opinión: Losantos cae más bajo que Sopena en sus métodos, pero el último vive del primero, al menos periodísticamente.

PepeMiaja

Sopena es un centrista y un buen termómetro pasivo de hasta qué punto llega la derechización de la sociedad, pues hay quien tiene el morro de llamarle izquierdista sólo porque no se calla.

Y, lo más importante: si la acusación de Sopena en el caso objeto de la noticia hubiera sido falsa, lo hubieran condenado por injurias y/o calumnias, y el juez lo condena por intromisión al honor, lo cual equivale a decir que una buena parte de la judicatura española usa la ley penal para criminalizar a quien dice la verdad, como en los peores tiempos del nazismo. Toma democracia.

D

#3 Cierto, Losantos es más culto.

D

El portal de Sopena da pena y a veces hasta asco.(Lo de "Sopena" rimando con "pena" no ha sido intencionado). De que sirve un portal que no es objetivo y solo saca noticias en contra del PP? A quien se supone que va dirigido, a los que ya tienen decidido su voto al PSOE, no lo van a cambiar pero aun asi les gusta toda la mierda posible sobre el PP. Es un portal morboso porque quienes lo leen solo buscan el morbo de criticar da igual sobre que sea o como se haga.

(Si pongo Rosa Diez seguro que me caen negativos). Ademas este portal no me gusta porque se mete con Rosa Diez(jijijijiji)

a

"Ni el Plural es tan plural y en Libertad digital hay tanta libertad".
A ver si una vez por todas les ponen nombres a las web mas coherentes con lo que representan.

D

Tanto empeño en definir minuciosamente si Sopena es esto o aquello me han distraído ¿Por qué es la condena? Yo es que lo del derecho al honor no lo entiendo, debe ser que soy tonto, porque muchas veces me siento humillado y no considero que sea delito. Es sólo que en el mundo hay gente muy maleducada.

Al grano: ¿lo que escribió Sopena era verdad o era mentira? A un periodista sólo se le debería poder condenar por escribir mentiras. El honor para las doncellas, que aquí ya somos todos mayores.

Maroto

No vale la pena tener un Sopena...

Y es trieste que tanto LD como elplural.com me den tanta vergüenza ajena...

unf

#3, tienes razón, Sopena no es tan inteligente como Losantos. Por lo demás, son igual de odiosos.

D

Ya en sí me parece una tontería esto del derecho al honor, pero, además concederle derecho al honor a una organización ya me parece directamente ridículo.

Es pura y simple censura, un método para proteger a los poderosos y taparle la boca a la gente.

D

Por lo menos tiene un gran curriculum: Cadena Ser, director de La Vanguardia, de los servicios informativos de RTVE, y además, estuvo en la cárcel durante el franquismo por demócrata, claro. Creo que se merece un respeto.

D

#37 Lamento el positivo que te he dado. En absoluto estoy de acuerdo con la preferencia que expresas y la comparación implícita nazi-avt. Leí la última parte de tu comentario y me pareció muy buena la apreciación sobre cómo se presentan cada uno de los dos medios, pero cuando ví que había más texto arriba ya era demasiado tarde. Lo dicho, no te mereces el positivo que te he dado. Godwin no lo permitiría.

unf

#37, para mí no es lo mismo 'progresista' que 'panfleto del PSOE'.

D

#32 Es en serio que parece que todavia no le conoces. lol

D

#12 ¿Es en serio o es una ironía?

D

Deberia existir una pena para los periodistas de inhabilitacion, al igual que pasa con los jueces, medicos, funcionarios, etc. Vale ya que digan lo que les salga de las pelotas sin atender razones ni siquiera a la verdad sin atenerse a las consecuencias, estan convirtiendo cada vez mas en una de las profesionas mas despreciables, algun dia le qutiran el puesto a los politicos.

D

#2 #3 Ya me habéis resumido lo que iba a escribir.

#31 Ah claro, como han trabajado en grandes cadenas y fue víctima del franquismo, no nos vamos a meter con él.

D

Nada, con una visita a La Noria seguro que recibe el dinero de la multa. Que siga el circo.

a

#36 Donde dice ".. y en Libertad .." quería decir ".. ni en Libertad .." (que no es lo mismo).

Bedel_roolmo

y si no lo digo, reviento:
Qué pena, Sopena!

...

Bedel_roolmo

#19 Si un periodista miente, y la noticia está judicialmente probado que era mentira y los del Plural se lo inventaron, entonces deben ser condenados por ello.
No, si pasa eso, otro medio de comunicación debería probar la mentira, ganando credibilidad éste y perdiéndola el otro. Si exigiesemos esta veracidad e independencia a los medios, seguro que serían muy distintos. Pero como preferimos exigir indemnizaciones y demás factores externos que no tendrían por qué entrar en la ecuación, pues así son nuestros periódicos, radios, etc...

¿Alguien se imagina al The New York Times o a la CNN indemnizando economicamente a alguien por informaciones erroneas?

l

Donde hay que ingresar pasta para que pague esa indemnización? no tengo mucha pasta, pero algo ya puedo darle.

skevere

#37 Eres escoria

q

#20 Si el NYT o CNN dice que soy un terrorista, y se prueba que se inventaron la noticia, te aseguro que los denuncio. Si a ti no te importa que se inventen las noticias para criticarte, tienes un gran corazón.
#41 Totalmente de acuerdo Puedo entender la gente que no le guste libertaddigital, pero es mucho más un periódico que el panfleto que es elplural.
Basta consultar las dos páginas y pensar.

D

La verdad, me hubiese gustado más que el dinero se lo tuviese que dar a una asociación de nazis que a los de la AVT, que al fín y al cabo, son lo mismo, pero con los primeros son más claras sus intenciones.

Una cosa es una asociación de víctimas del terrorismo apolítica y que exige sus derechos y que permite hablar y opinar a todo el mundo y otra cosa es una asociación claramente politizada que exige sus derechos quitando los derechos de los demás, que no permite hablar ni opinar a nadie que no sea como ellos (intenta hablar de terrorismo con uno de éstos, sobre todo si no opinas que a los terroristas habría que matarlos con un cortauñas y un rallador).

Ah! Por cierto! Gran diferencia entre El Plural y Libertad Digital:

El Plural: Periódico Digital PROGRESISTA.
Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red.

Como véis, uno de los dice claramente hacia qué tendencia va el periódico, con lo que uno, cuando entra, ya debería saber a qué se va a exponer. El otro no.

a

La asociacion de vividores del terrorismo haciendo caja con los jueces(esos tan imparciales). La sentencia dice que Sopena es un periodista, aunque la asociacion ya ha dicho que son al menos un millon y medio de periodistas juntos( y que Zapatero tiene algo que ver)

D

Claro que no es Losantos. Losantos es muchíisimo más culto que Sopena y su opinión es independiente del poder político que ahora nos desgobierna, lo cual es una gran diferencia con Sopena.

voroperez

De algún modo tienen que mantenerse no? Las subvenciones no son suficientes para pagar autobuses, colaborar con ciertos medios de comunicación, etc