Hace 14 años | Por tomasortiz a formulatv.com
Publicado hace 14 años por tomasortiz a formulatv.com

Según ha anunciado la UER, España hubiera quedado última en el Festival de Eurovisión si sólo se hubieran contabilizado los votos de los jurados de los distintos países. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha anunciado este martes el resultado final de los jurados profesionales que este año han dado sus votos en la final del Festival de Eurovisión, celebrado el pasado 16 de mayo en Moscú. Se trata, sin duda, de unos datos que refuerzan la hipótesis de que prácticamente la totalidad de países europeos "boicotearon" la actuación de Soraya.

Comentarios

zama

Lanó-chespá-ramí

D

Si España boicotea Eurovisión un año con el gilicuatre y el año siguiente emitiendo en diferido una semifinal es lógico que el jurado no esté precisamente contento. Si no te gusta Eurovisión no te presentes.

Además tengo que decir que, como excepción, la canción que ganó éste año era buena y se merecía ganar y Soraya no es más que una ex-participante de un concurso de karaoke con una voz mediocre cantando una canción mediocre.

El deporte favorito del español es 'echarle la culpa al otro', en política, deportes, música, elije el campo que quieras.

V

"Me han suspendido porque el profe me tiene manía"

trigonauta

Musicalmente no sería muy buena la canción, pero tenía una letra trabajadísima, muy profunda, lo que pasa es que como algunas partes estaban en español, la gente no la interiorizó bien.

HaScHi

La canción era tirando a mala y la coreografía pésima, pero también es verdad que ni así merecía quedar penúltima.
Lo que me toca los huevos es que los españoles siempre hacen lo mismo; antes de empezar, todos convencidos de que se van a comer el mundo. Pero cuando acaban y el resultado es un fiasco, buscan excusas de todo tipo para echar balones fuera (otro ejemplo flagrante es la selección española de futbol).

iramosjan

#21 Hombre, también me parece muy significativo que las dos últimas canciones, Finlandia y España, quedaran en las dos últimas posiciones. No eran TAN malas, pero no destacaban por nada, y acercándose al final ya todo el mundo tenía más o menos rellena la quiniela.

luiti

Se podría explicar lo del boicot si sólo el jurado le hubiese votado poquísimo, pero que toda Europa se haya puesto de acuerdo para no votar a España.... es muy pero que muy improbable.

#15 ¿disléxica? ¿porque confunde tragar con escupir?

tomasortiz

Es evidente que esa no puede ser la razón. Es el mismo caso que los Juegos Olímpicos (salvando las distancias, claro). Los beneficios que traen este tipo de eventos son siempre mucho más grandes que lo que cuesta organizarlos. Si no, que se lo pregunten a Barcelona. Y a Moscú este año...

valar_morghulis

#0 Pero que boicot ni que leches!! ¿es que no oísteis la canción? ¿o solo a mi me pareció que se oía y sonaba fatal?

D

#2 Porque televisión española emitió en diferido la primera semifinal donde competían varios paises por llegar a la gala del sabado; en teoría debía emitirse ne directo para que la gente pudiese votar que paises les gustaban mejor para estar en al final, y los seguidores españoles no pudieron hacerlo por este motivo; además los paises que compitieron ese día y que también votaban en la gala final vieron este gesto como un desprecio hacia sus representantes.

Dicho esto creo que lo mejor es dejar de hablar del tema.

D

#7 eso es conspiranoia pura y dura. Ganar, estaba claro que no iba a ganar. Que tendría que haber quedado mejor, también está bstante justificado. Por otro lado, no es la primera vez que un país aduce no tener fondos para organizar la final a pesar de haber ganado y se pasa la sede a otro que lo quiera organizar. Y teniendo en cuenta la cantidad de países del este interesados, candidatos no iban a faltar.

Comandante007

¿soy el unico que piensa que esta chica es dislexica?

d

Como no le fue tan mal la teoria de la conspiracion al PP, que aun hay gente que cree que fue ETA, pues se apunta al carro...

ronko

Que mal perder, por MEV.

errepece

O que refuerzan la hipótesis de que la actuación de Soraya fue una m...

Dr_Vlodo

un boikot? no os parece mas logico que el boikot se lo hubieran hecho a chikilicuatre directamente?
por que a soraya?

me suena a escusa barata.

Jmagdaleno

#7 Claro, por eso hemos llevado a Soraya, era una apuesta sobre seguro para no hacerlo aquí el año que viene

D

#14 bueno, pero la selección española lo que precisamente busca no es echar balones fuera, sino dentro! lol

Athreides

Teníamos que habernos retirado del festival el año pasado con un digno puesto 16 y 55 puntitos.

c

¿Y por qué ese boicot ?

D

dicen por ahí que RTVE hizo eso de no emitir la semifinal en directo y provocar el boicot a Soraya en Eurovisión porque en el caso de quedar ganadora la RTVE (pagada con los impuestos de la ciudadanía española) tendría que hacer un enorme desembolso económico para organizar el Eurovisión del próximo año, despilfarro que con la crisis que está cayendo ningun español perdonaría al Gobierno ZP por ello