Hace 14 años | Por jm22381 a religion.blogs.cnn.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a religion.blogs.cnn.com

El Papa enfrenta una demanda por complicidad en el encubrimiento de los abusos sexuales de los que fue víctima Terry Kohut a manos del sacerdote Lawrence C. Murph. Terry es sólo uno de los 200 niños sordos que sufrieron los ataques del cura. El entonces cardenal Ratzinger privilegió el secreto a través de "directivas para encubrir el abuso sexual". En español: http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6376&idArt=5167121 Rel.: Benedicto XVI encubrió abusos sexuales de un religioso a 200 menores en EE UU
Hace 14 años | Por Fotoperfecta a elpais.com

Comentarios

jm22381

#7 Es de película de terror

Penetrator

#4 Peor aún: no lo ascendieron; dios lo eligió personalmente (recordar que a los papas los escoge dios, los cardenales que lo votan son meros instrumentos del señor). Aunque no sé de qué nos extrañamos. La biblia dice que dios es amor, pero no dice nada acerca de las edades de los enamorados.

D

El Papa es un asco de persona.

D

No pasa nada. La carne es débil. Lo imperdonable hubiera sido sexo consentido con un adulto del mismo sexo. Pero violación de un menor (del mismo sexo) eso no, eso está bien.

starwars_attacks

#0 es una forma de mangoneo, que el artículo original, sea kilométrico (se narra que hasta le violaba en el confesionario) y el artículo en castellano sea de unos parrafitos y punto.

no se informa nada de las políticas vaticanas de encubrimiento, ni de violaciones, ni de cualquier otro delito. Este cura estuvo violando décadas y de continuo y sólo tras muchas quejas al vaticano, fué trasladado. Increible.

mal mal mal.

macaba72

La iglesia católica, está podrida. Todas las religiones son malas, pero esta ya se pasa.Cuantas personas habrán sufrido estos abusos??? y.... habrá justicia???

J

#5 No son las únicas, pero al ser las más grandes las demás religiones aprovechan para lanzar piedras, otro ejemplo es la WatchTower y su encubrimiento con más de 20,000 casos de pederastia.

matacca

Lo que le faltaba: vivir a la sombra de Loeb y ahora esto... ¡Ánimo Dani!

D

#14 Veo que no he sido el único que al leer el titular pensó por un momento que al pobre Sordo, además de no irle muy bien en los rallies, le había violado un cura..

Cabritta

Por un lado, ¿a alguien le sorprenden estas cosas ya? Porque vaya, después de la que les está cayendo, a mí lo que realmente me toca la moral es que esta gente luego se pronuncie en cualquier cosa sentando cátedra, cuando su opinión en nuestra sociedad debería devaluarse aún más de lo que está ya

Por otro lado, #14, me has alegrado la mañana.

DexterMorgan

Que este señor tenga el rostro tan duro como para ponerse a escenificar penas y llantos en sus viajecitos (entre insulto e insulto a los no creyentes, etc) es algo que no deja de sorprenderme.

¿De verdad no se da cuenta de que tiene credibilidad nula, sabiendo como sabía todo esto y habiendolo ordenado tapar?.

niñadelastormentas

De niño no me gustaban los libros ni las sotanas
si salir en procesión,
eran tan desobediente como el viento de poniente,
revoltoso y juguetón,

en vez de mirar pal cielo
me puse a medir el suelo que me tocaba de andar,
y nunca seguí el rebaño,
porque ni el pastor ni el amo eran gente de fiar,

como aquel que calla, otorga,
y aunque la ignorancia es sorda,
pude levantar la voz,
más fuerte que los ladríos de los perros consentíos
y que la voz del pastor.

empecé haciendo carreras
por atajos y veredas muy estrechas para mí,
y decían mis vecinos
que llevaba mal camino apartado del redil,

siempre fui esa oveja negra
que supo esquivar las piedras que le tiraban a dar,
y entre más pasan los años
más me aparto del rebaño porque no sé a donde va.


MAREA

PD: Es que la he escuchado esta mañana, y le viene que ni al pelo...

starwars_attacks

después del encubrimiento le han hecho papa, le llaman santo padre, de la santa mafia católica. ¿porqué no hablar ya de santas violaciones y santos delitos sexuales?

esque se les sale la santidad por los orificios, porque no les cabe en el cuerpo.

los que quieran alimento espiritual acudan a la biblia y pasen de la iglesia, que darle poder a los humanos sólo sirve para hacer un mundo peor. Todos debiéramos ser iguales. Una iglesia vertical es de por sí un delito contra la igualdad.

D

Parece ser que las amenazas telefónicas no surtieron su efecto. #ChistesMalos

Me alegro mucho por el, espero que salga toda la mierda que haya dentro de la Iglesia. Yo por lo menos no pienso acercarme a la Iglesia mientras no sea una institución limpia. Espero que le den una buena indemnización, aunque será difícil compensar todo lo sufrido.

Tao-Pai-Pai

Diálogo del cura con el sordo: "Voy a abusar de ti. Te lo digo alto y claro. Si no contestas entenderé que estás de acuerdo y que estás ansioso por ello."

D

Madre mía, los pobres niños sordomudos de los colegios benéficos de curas..... !Saquenlos de allí!!!

#13 Bravo!!! tu humor me ha sacado una mueca (de asco)

ElCuraMerino

Esto es la misma historia de los últimos meses.

Voy a probar en toda demanda que ponga contra bancos, empresas de telefonía, eléctricas, etc., a demandar también "por complicidad" al Gobierno, ya que no hace nada para evitar los abusos de que somos objeto los consumidores, y cuando se denuncia a estas empresas ladronas miran para otro lado.

P

Y seguimos para bingo.... ¿Cuantas van ya?

a

O limpia la iglesia esas aberraciones de la naturaleza que tiene guardadas en el Vaticano o el paso lógico es limpiar el mundo de la religión. Pero desde luego no se puede dejar pasar esto.

D

Los sordos, los mudos, y los paralíticos y discapacitados en general son personas que dan pena, por lo que estas noticias se vuelven mucho más trágicas cuando son ellos los protagonistas.

D

#20 Si, si una monja huviese violado a un hombre todo serian chistes.