Hace 12 años | Por rodrii89 a telecinco.es
Publicado hace 12 años por rodrii89 a telecinco.es

Valladolid, Ávila, Burgos y Segovia ya han descartado aplicar medidas similares y el Gobierno "no ve razón" para modificar la legislación Los ayuntamientos de Soria y León están estudiando la posibilidad de imitar a los de Zamora, Palencia y Salamanca en Castilla y León y empezar a cobrar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia, mientras que Segovia, Valladolid, Ávila y Burgos lo han descartado por el momento.

Comentarios

b

#5 Pues que se arruinen, para especular ya tenemos otra gente...

trivi

#5 Amén

D

#5: Se llama #Karma. Si hubiera sido propiedad del pueblo y se cediera el uso, se librarían. lol

r

#2 5 positivos, 5 que amamos esa tierra

V

#2 Una pena que la zona de Termantia esté tan vacía. Aupa Soria.

consuerte76

Bravo, efecto dominó

D

Por un momento he pensado que Soria, León y Zamora se fusionaban. Con esto de la moda de unirse ayuntamientos, mancomunidades,....

D

#12 ¿Soria fusionándose con León y Zamora? No andamos muy allá de geografía, ¿eh?

D

#28 no era literalmente, pero acepto tu crítica. Tengo familia en Zamora (más en concreto en Morales del Vino)

Milhaud

Todo esto está muy bien... pero de momento significa poco.

La tasa de basuras que va a empezar a cobrar Zamora a la ICAR ya se cobra en muchos otros municipios (entre ellos Segovia). El tema del IBI es mucho más complicado. Para que todos estos municipios que dicen que van a cobrar el IBI puedan cobrarlo tiene que cambiarse o derogarse el concordato con la Santa Sede vigente desde 1979. Esta medida tiene que ser aprobada en el gobierno central, y si el gobierno central dice que "no ve razón"... ¿qué se va a conseguir? NADA.

PS: Y oye, que pocos desean con más ganas que yo que se cobre el IBI, pero hasta que el gobierno central no ceda, poco se puede hacer.

takamura

#16 Cierto, hasta que no tengamos un gobierno nacional aconfesional, esto no son más que brindis al sol, pero bueno, espero que al menos hagan el suficiente ruido para despertar algunas conciencias entre la gente.

D

Siempre con lo mismo, ¿por qué se pide solo de la Iglesia Católica?, ¿y las Iglesias Evangélicas?, ¿y las sinagogas?, ¿y las mezquitas? Porque todas tienen la misma exención, pero no se pide acabar con la exención para los edificios de usos religios, sino los de la Iglesia Católica.

Y no solo eso las infraestructuras ferroviarias tampoco pagan el IBI, y nadie pide que ADIF y RENFE empiecen a hacerlo. Ni los colegios concertados.

Si se pide acabar con algo que se revisen todos los privilegios que existen, centrarlo solo en la Iglesia Católica me parece fuera de lugar.

c

#31 Una empresa del estado pagando al estado? Tiene tanto sentido como si yo me cobrara alquiler por vivir en mi casa...

D

#36 ¿Cómo AENA que paga por los aeropuertos y sus instalaciones quieres decir? ¿O quizá como las autoridades portuarias que pagan por los puertos? Si eso dejamos que estos también dejen de pagar.

Por otra parte el IBI es un impuesto municipal, no estatal, así que el Estado no se paga a sí mismo.

o

pues ya estamos tardando por aqui por el sur...

gustavocarra

En Palencia, si aún tuviéramos de obispo a Castellanos, pagaría el IBI voluntariamente.

Nota, perdonad, no soy creyente, pero creo que esta consigna es la forma más astuta de convencer a mis paisanos. Así ya seríamos cuatro provincias

gustavocarra

¡¡¡ME COMUNICAN QUE PALENCIA TAMBIÉN SE UNE!!! Ved #13 ¡¡¡Aúpa mi tierra!!! Que orgulloso que estoy

GuL

Aupa CyL a cobrar todos IBI a la iglesia

D

#LeónTriunfa

Valladolid, Ávila, Burgos y Segovia ya han descartado aplicar medidas similares

#VallaDolor

jguijarro

No es solo cobrar los impuestos sino que no reciban ni un euro del estado.

Milhaud

Otro apunte. La noticia dice que Segovia no cobra tasa de basuras a la ICAR, lo cual es falso. Hasta donde sé (me lo confirmaron esta mañana) en Segovia se les cobra luz y basuras.

nomelocreo

Céntimo sanitario sí.

IBI iglesia no.

No comments.

c

Que cunda el ejemplo, que no cundirá con casi todas las comunidades del pp.

trivi

#9 a ver si es verdad y se expande a nivel nacional

kyubixxx

que con los recortes que esta haciendo el impresentable de presidente que tenemos, se atreva a decir que no ve razones para cobrar un impuesto que pagamos todos, tambien a la iglesia, me parece injusto... es mas, si lo hacemos retroactivamente adios crisis.

jaz1

pero eso no lo obligo y apremio la union europea???? o me lio era otra de las multiples cosas que les perdonamos????

M

En la noticia de Zamora un comentario indica:
Sólo estarán exentos los edificios eclesiales abiertos al culto

Que en la mayoría de las poblaciones (sobre todo los pequeños) es lo que la iglesia tiene (Ermitas, Iglesias)

D

Lo menearé cuando se confirme, mientras tanto no son más que especulaciones.

PussyLover

Venga, cada vez son más!

Seguro que ahora viene Rajoy quitando potestad para cobrarlo.

Cehona

Pero Cospe en Castilla La Mancha, prefiere salir con la peineta desde la Catedral, antes que cobrarles
(eso si, 7 euros que vale la visita a la Catedral)
Entre 2008 y 2011, la Catedral de Toledo recibió 6,6 millones. Y la rehabilitación de la Catedral de Burgos costó 30 millones de euros.

YoryoBass.

A ver si vamos empezando a hacer las cosas bien... Hasta la wikipedia nos trata como un “Caso ambiguo” http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_confesional#Espa.C3.B1a

D

¡Vamos espabilando, España!

AdobeWanKenobi

Si yo tuviera o tuviese 50000 casas, me harían pagar una exageración sólo por estar en pié. A la Iglesia en cambio no, porque como dijo su portavoz a Jordi Évole: "A la Iglesia hay que tratarla de forma especial, porque es especial."
Este viernes volveré a intentar apostar, deseadme suerte.

ChukNorris

Menuda trolleada si el PP le cobra el IBI a la iglesia por los edificios, esta renuncia a ellos (por no poder pagarlos) y luego el propio PP le concede la iglesia los derechos de explotación de los mismos durante 25 años sin que tengan que asumir costes de mantenimiento ni nada.

Yo me andaría con ojo con estas extrañas peticiones del PP, ya que están usando la estrategia de la izquierda para "nacionalizar" los edificios de la iglesia ... el PP solo nacionaliza para sanear y revender a sus amigos.

D

¡¡¡Cojonudo!!! ... ¡Qué siga cundiendo el ejemplo!

Arzak_

Puede suceder de que toda la población de León, Soria y Zamora sean declarados terroristas, comunistas, perroflautas y de paso excomulgados de la santa multinacional.

takamura

#17 ¡Coño, si así puedo conseguir que me excomulguen, me voy para allá fijo!

F

"Se plantean" ??? PERO LA IGUALDAD ANTE LA LEY NO EXISTE EN MATERIA TRIBUTARIA ??? Dónde está el Estado "confesional" de que habla la Constitución ???

JotaParro

Grandes!!!

D

Esto es parecido a lo del PER, que solo lo tienen los agricultores extremeños y andaluces, mientras que el resto no. España debería ser un país que tratase por igual a todo el mundo.

zordon

Pues como Termine la iglesia malvendiendo a vete a saber quien el riquísimo patrimonio histórico que tiene la hemos hecho buena

Más fácil y mejor hubiese sido recortar a la iglesia simplemente.

zordon

#6 Si ya es triste es que malvendan las obras de arte, más triste todavía es que malvendan los edificios y la arquitectura.