Hace 16 años | Por --55119-- a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por --55119-- a cadenaser.com

"Con sorpresa y disgusto". Así ha reaccionado el Vaticano a las reivindicaciones de los obispos liderados por Antonio Rouco Varela en la concentración organizada en Madrid el pasado domingo día 30 de diciembre. Francisco Vázquez, embajador de España en la Santa Sede desde hace tres años, ha manifestado al diario EL PAÍS el sentir del Vaticano, contrario al sector más retrógrado de la jerarquía eclesiástica.

Comentarios

jaz1

es que roma tambien cobra...y claro cuando fue la vice...se ve que quedaron que no montarian pollos....(y nose acuerdan los de aqui)

D

Que el Vaticano esté disgustado con la Conferencia Episcopal española, creo que es una noticia relevante.

angelitoMagno

Obispos, no os aguantan ni en Roma. A ver si tomáis nota.

Por cierto, el Vaticano también ha criticado en más de una ocasión a la COPE por emitir Las Mañanas

diegocg

No creo que al vaticano le haya pillado por sorpresa, cuando en la manifestación ratzinger se dirigió en directo a la multitud.

Venga ya, al vaticano LE ENCANTA lo que se ha hecho. Que se hagan manifestaciones reivindicando lo que Ratzinger dice. España ha sido desde hace siglos uno de los puntales del mundo católico.

c

Demasiado suave, demasiado tibia, la "reacción" del Vaticano, trasmitida, no lo olvidemos por "nuestro" embajador. De declaración directa, nada de nada. Ya conocemos esas tibiezas de la iglesia, ese dejar que se suponga que... sin que yo diga nada... parezca... Y mientras, los tipos estos pasándose siete pueblos. O sea, en el Vaticano están encantados. Pues bueno es el Ratzinguer.

D

Ahora solo falta que el Vaticano deponga de sus puestos a los prelados que fueron y hablaron en la manifestación lol seguro que no cae esa breva.

D

¿Doble mensaje en el Vaticano City? ¡No me lo puedo de creer!
¿Ratzinguer saluda a sus fieles congregados en Madrid defesores a ultranza del modelo familiar que él quiere conseguir para el resto de la sociedad (despreciando el laicismo como solo él sabe hacerlo...) http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/ratzinger-califica-destructiva-legalizacion-espana/csrcsrpor/20041120csrcsrsoc_4/Tes
y a la vez envía mensajes de disgusto por como se desarrolla la "movida"?
¡Pobre Raztinguer! Seguro que le dieron una mala noche sus más acérrimos seguidores...

Por cierto ¿la iglesia a firmado la declaración de DDHH y no me he enterado o estas declaraciones http://blog.pucp.edu.pe/item/17350 son otro doble mensaje?

PD: conviene recordar quién es quién. La "cara" de Ratzinguer la tenemos muy presente os dejo los datos más relevantes de Rocco Buttiglione para refrescar la memoria.
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/26/internacional/1098784691.html

#10 Dicen que sabe más el diablo por viejo que por diablo...

D

Obviamente, alguien dirá que claro, que va a decir el embajador. Adelanto que estoy convencido que es cierto, porque sino el Vaticano desmentirá la noticia.

D

#8 Seguro que los coruñeses le conocen, porque a parte de ser un reconocido católico era el alcalde de capital de provincia más votado de España.

D

#6 A ver, el Vaticano está lleno de viejetes que ya chochean, empezando por el mismo Ratzinger. Igual desde aquí le dijeron "vamos a hacer un acto en defensa de la familia, grabenos unas palabras", el Papa lo hizo y luego se entera de la intencionalidad política de la manifestación y del pitote que se ha montado.

Puede ser que tengas razón, pero no veo descabellado tampoco lo que digo yo.

elgansomagico

Nadie conoce a Francisco Vázquez verdad? lol Algún coruñes?... Que gran personaje, no viene a cuento pero este con tal de estar en la política le daba igual el partido. Así es que el Psoe lo mandó al Vaticano.
Bueno, digo yo,(sin tener ni idea), que para eso estoy hablando de política...

D

#2 No será en menéame donde nos distraigamos de como van las intenciones de unos u otros políticos y ni te digo de los que por aquí meneamos... nos conocemos bien. A mi en especial me encanta lo que algunos practican de "dejarse caer" por si cuela...
Edito
PD: mi deseo de año nuevo fue no votar negativo lea lo que lea.

dmar

#2 Pues claro, pero cumplen su sagrada misión de distraernos del aumento de los precios. Benditos ellos.

kismet

Seguimos con el monotema de esta semana, creo que en campaña hay cosas más importantes que lo que hagan los Obispos.