Hace 15 años | Por --101913-- a madridmemata.es
Publicado hace 15 años por --101913-- a madridmemata.es

(CyP) Muchos las habéis visto: están en el estanque del invernadero gigante de la estación de Atocha, justo frente a la salida del AVE. A lo mejor os ha llamado la atención mientras nadaban entre las plantas acuáticas o cuando descansaban unas sobre otras, recostadas en las piedras. De 14 ejemplares que pude tener en mis manos, 3 tenían neumonía (uno de ellos al borde de la muerte), dos tenían malformaciones serias del caparazón, uno una otitis increíblemente desarrollada y otra más tenía un serísimo problema ocular....

Comentarios

niñadelastormentas

¿ Y porque esas tortugas estan en atocha y no en un sitio donde esten en condiciones ?

D

Pues yo cuando tuve que dejar a mi tortuga, lo hice en el zoo (no en el de madrid), mi tortuga era muy grande ya, no podia tenerla en casa, porque necesitaba por lo menos una bañera para que nadara feliz, no pare de llorar, 10 años con ella son muchos años, me senti verdaderamente triste.

Cuando la deje en el zoo, fue en manos de una de las veterinarias, la cogio la miro y la metio con cuidado en un primer estanque donde pasan la primera semana en observacion para comprobar que no tengan nada malo, ni hongos ni nada contagioso, y luego las pasan al estanque donde estan las demás. Me impresionó ver cuantas tortugas pequeñas había y que la mía era la más grande.

Enfin, espero que estes bien clarita, ojala pronto pueda ir a verte.

ElBrujo

La gente compra tortugas de orejas rojas sin asesoramiento de ningún tipo, cuando se trata de un animal agresivo e invasor. Cuando crece de más la gente se deja caer por Atocha y las suelta en el estanque porque en el Zoo ya no dan abasto y en Faunia tampoco las quieren ni ver.

También ayuda que da menos pena abandonar una tortuga que un perro que te pone ojitos.

LalaOrange

Y los responsables de la estación no pueden contratar a un veterinario para hacerse cargo? Al fin y al cabo es cierto que son un elemento característico de la estación.

t

Las tortugas entran dentro del rango de animales que yo llamo reemplazables: junto a peces, reptiles y similares, son animales que molan mucho osea pero, que como no te hacen carantoñas, ni son de pelaje suave ni juegan contigo pues, al mínimo problema se les da puerta (o matarile) sin más consecuencias emocionales. Y así les va a los pobres bichos.

S

Molan verlas alli, pero realmente no estan controladas ¿no? eso es que la peña las echa hay y listo, un problema menos. Yo las he visto hasta en pantanos.
Tambien hay que decir que desde hace más de dos años es obligatorio el censado de las mismas, y tengo entendido que el precio de las crias se a puesto por las nubes, para evitar estas situaciones.