Los Gobiernos de los ocho países más poderosos del mundo quieren hacerlo en pro de los derechos de autor: la UE pretende convertir en presunto culpable de "contrabando digital" a todo aquel que ose salir de un avión llevando consigo un ordenador portátil, un reproductor de mp3 o un teléfono móvil. De prosperar la propuesta del G8, cualquiera que llegue a un aeropuerto se arriesga a que las fuerzas de seguridad le confisquen temporalmente cualquiera de los dispositivos señalados, u otro susceptible de contener archivos "pirateados".
"Mal andamos cuando la defensa de los intereses de cantantes y cineastas se equipara, por ejemplo, con la lucha contra el terrorismo".
Toda la razón.
Relacionado: bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2097
Dentro de cuatro días nos vemos en las fabricas de soylent green como nos encantemos :roll:
Policía 1.- Ese pollo parece sospechoso.
Policia 2.- Tienes razón. ¿De que?.
Policia 1.- No, simplemente parece sospechoso, no se me ocurre exactamente de qué, algo virtual.
Policia 2.- Lleva un portátil y le acaba de sonar el móvil.
Policia 1.- Eso son armas de copia masiva.¡a por él!.
edit: vale, lo he encontrado:
"Stallman celebra que los gobiernos recorten la capacidad de decisión de la sociedad civil si lo hacen para imponer la visión del mundo que él defiende"
Creo que los tiros van porque Stallman aplaudió una ley de un gobierno que obligaba a usar software libre, mientras que Linus Torvald es partidario de la libre elección:
"Al celebrar esta medida, Stallman demuestra sus ansias totalitarias. Su visión del mundo es radicalmente contraria a la del otro gran nombre del software libre, Linus Torvald. Este último, al que el celoso nuevo Proudhon llama "coronel Linux", defiende la convivencia de los dos modelos de software. Esta es la auténtica libertad, la que permite que cada uno utilice lo que cree que le conviene sin que tenga que venir nadie de fuera (y menos un Estado) a decirle que tiene que hacer".
www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi0
No encuentro ningún sitio donde expliquen que se les haya "prohibido", parece un invento (i.e. FUD). Brasil es un país democrático y no puede obligar a entidades privadas o particulares a usar el software que decidan. Lo que debe haber hecho es sueditar sus subvenciones o ayudas a que usen software libre, es coherente con sus política (como hizo lo mismo con patentes farmacéuticas y los genéricos, por ejemplo).
Son cosas muy distintas. Y es totalmente válido que la administración decida cómo se gasta dinero público, de hecho tiene la obligación.
Nuestro gobiernos también nos "obligan" a usar coches que cumplan ciertas reglas, y cuando se dan ayudan y subvenciones también se ponen determinadas reglas en cómo deben usarse. Ah... pero si a mí no me gustan les llamaré "totalitarios".
'De prosperar la propuesta del G8, cualquiera que llegue a un aeropuerto se arriesga a que las fuerzas de seguridad le confisquen temporalmente cualquiera de los dispositivos señalados, u otro susceptible de contener archivos "pirateados".'
A mi hay una cosa que me llama mucho la atención, y es que por cuestión de seguridad se empieza escaneando tu portátil en los aeropuertos para comprobar que es un portátil y no una bomba, y el siguiente paso es controlar del contenido del disco de tu portátil con fines que no tienen nada que ver con el original. Y la pregunta que se me ocurre es: ¿cual es el siguiente paso? Porque una vez que se asume como normal que el contenido de tu portátil pueda estar sujeto a revisión en los aeropuertos, ¿por qué no también en cualquier otro momento y lugar público? Por ejemplo en un control de tráfico. O en la terraza de un café.
Todo lo que se hace en los aeropuertos atenta contra los derechos y la libertad individual ( ¿habéis visto en otros lados cachear a todas las personas de forma obligada para viajar?), o ¿que no puedas viajar con tu desodorante o espuma de afeitar?
No creo que les cueste mucho convencer a la opinión pública de que dar una revisadita al los discos duros antes de volar no cuesta nada, y ayuda a luchar contra las descargas ilegales (¿ si no lo puedes usar, para que lo quieres bajar?)
Dar tiempo a la UE, nos van a sorprender los "países occidentales, lo más avanzados del mundo en derechos y calidad de vida".
A bueno... solo buscan mp3, entonces puedo estar tranquilo por la base de datos de tarjetas de credito, el cd de 750 megas de direcciones de mail, y los archivos sobre como crear bombas caseras.
Solo buscan mp3, no pasa nada.
</IRONIC MODE OFF>
A este paso, terminaremos siendo esclavos de nuestro propio sistema, ese que tantas cosas "innecesarias" nos ha dado, como por ejemplo la música de estos "artistas".
Es como los periódicos... por estar de acuerdo con una columna de opinión en concreto de El Mundo por ejemplo, no significa que estés de acuerdo con toda su linea editorial (11-M y demás).
Ahora bien, calificar la información en base a su emisor es un grave error: es.wikipedia.org/wiki/Ad_hominem#Falacia_ad_h.C3.B3minem
En ese caso no estás valorando la información en sí (que es lo importante), sino al emisor, dejando de lado la información.
Más aún, estar de acuerdo con un 10% de su línea editorial no es lo mismo que estar de acuerdo con toda su línea editorial. Vamos, es como lo de "este vasco quiere la independencia, como ETA quiere la independecia este vasco apoya a ETA". Claramente es falso.
Cualquier ciudad española a las 4 de la mañana. Una sombra oscura se acerca por una calle solitaria.
Sujeto1: "He tú, si tú, quieres que te pase al movil por BT (bluetooth)las obras completas de Cervantes? Ya sabes, tal y como estan ahora con las redadas en las bibliotecas y el espionaje electrónico por parte del gobierno ante cualquier usuario de la red, el libre acceso a la información está jodido".
Sujeto2: "Ok pero date prisa, y ya sabes, ni tu existes ni yo existo".
Sujeto1: "Ok, se ha enviado el archivo. Recuerda hermano, una vez, hubo un tiempo en el que el acceso a la cultura era totalmente libre y gratuita, era un derecho. Pásalo en cuanto puedas, y ya sabes, data want 2b free!".
Año 2015
:) Ale, un microrrelato de ciencia ficción XDDDD (bueno, no tan ficticio al ritmo que van las cosas...)
El caso que nos ocupa, de querer controlar el contenido de los dispositivos que vuelen, es particularmente aberrante, ya que controlar lo que va en el hardware que pasa por los aeropuertos, mientras los gigabits cruzan libremente las fronteras a toda velocidad, es algo inútil y costoso. El objetivo es, obviamente, infundir miedo en la población, y "concienciarnos" de (adoctrinarnos en) que somos unos criminales.
Por si lo anterior fuera poco, es un escándalo que ocho paises decidan para toda la humanidad. Los ocho paises mas ricos. Sí sí, increíble. Resulta que ahora el poder de decisión no la da el numero de personas a las que representas, no, ahora el poder de decisión lo da la cantidad de dinero que tienes. ¡Abajo la democracia! ¡Plutocracia y dictadura del capital a tope!
Así que el G8 decide y manda sobre el resto de la humanidad porque tiene mas dinero. Da igual que sólo representen a una mínima parte de la humanidad. ¡Tanto dinero tienes, tanto poder acumulas! ¡Sí señor!
El G8 es la más nitida evidencia de que el pueblo no gobierna, sino que gobierna el gran capital. La democracia está muerta y enterrada.
Es inmensamente estúpido.
Eso si, es una vuelta de tuerca más en el recorte de libertades. Los gobernantes pretenden tenernos más controlados, más rebañizados por así decirlo.
De nosotros depende evitarlo. O a lo mejor ya ni siquiera, ya hemos perdido hasta esa posibilidad...
¿Van a asumir por defecto que toda la música tiene Copyright o no me pertenece?
¿Y si la he comprado legalmente Que?
¿Y si es música de mi propio grupo, que?
Ellos que sigan apretando que cada vez será más difícil pillar a los que realmente dañan la industria de la música que son los que venden CD'S piratas por la calle y explotan a personas para ello.
Ahora a ver cómo se le explica al capullo amargado del aeropuerto.
- Plantar árbolitos, para así salir en una foto que roza el patetismo absoluto.
- Proponer medidas que vayan en contra de la libertad del ciudadano.
- Afrontar los problemas del mundo y proponer soluciones inteligentes y factibles.
MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEC
Lo sieeeeeeento, el G8 no sirve para eso.
PD- No se me ocurre qué más decir, la verdad.
Me explico; tu puedes encriptar tu informacion y pasarla por mail, https, sftp... como quieras, pero seguramente ellos puedan desencriptarla en cuanto les de la gana -o acaso alguien cree que la NSA no puede hacerlo?-. Con que para ciertas cosas -como por ejemplo evitar el espionaje industrial- puedes optar por llevar tus cosas en tu usb.... (bueno, ya no). Ademas toda la informacion de todas las cosas en que trabajas -y generalmente en las que has trabajado- ira en tu portatil y puede ser guay tener acceso a el...
Y el dia de mañana mas aplicaciones mucho mas tenebrosas... Lo de 'la pirateria' solo es una excusa. Nadie pasa de contrabando canciones de bisbla para ponerlas en la mula...
(Sino recordar cuando en varios estadops empezaron a aconsejar a los altos directivos de las empresas de sus paises que no usaran blueberry....)
Lo unico que quieren es poder tener acceso a TODA tu informacion, en breves -en cuanto se pueda, en cuanto se pueda hacer 'rapidamente'- te clonaran el disco duro 'por si acaso' y ya habra echelons y demas para acceder al resto...
Recuerdo cuando en internet se respiraba libertad, cuando estaba abierto a todo.... creiamos que no se le podia poner vallas al campo... Cuando aun creiamos en el 'no pasaran'...
Pasaron, pasaron, y nos pillaron a todos mirando a la hipoteca...