Hace 12 años | Por arkaia a gara.net
Publicado hace 12 años por arkaia a gara.net

He seguido con sumo interés el juicio por la muerte del concejal de UPN en Leitza José Javier Múgica Astibia. No en vano pasé dos años encarcelado acusado de haber sido uno de los autores de ese atentado.

Comentarios

Meritorio

Este testimonio es una muestra de lo que algunos "demócratas" y "defensores de los derechos humanos" que claman contra ETA prefieren sin embargo pasar por alto. Para vergüenza de todos.

D

#14 pero la cuestión es: ¿cuánta fiabilidad tiene la palabra de este tipo? ¿porqué le das crédito instantáneo?¿en base a qué?

Meritorio

#15 ¿Por qué iba él a confesarse autor de un delito que no cometió?

D

#16 la justicia es ciega, los abogados son magos

dreierfahrer

#22 Ese tio lo unico que dice es que a el le dieron de ostias para arrancarle la declaracion autoinculpatoria de ESE atentado.

Y se la arrancaron, aunque fuera falsa.

Pero bueno, para ti es mas facil pensar que "es de la ETA", asi tu cerebro puede decir que "miente pq en el manual de la ETA...." Y aunque no sea de ETA en tu cerebro lo sera, pq tu cerebro no acepta nada mas que hay buenos muy buenos y malos muy malos, como en todas las peliculas....

D

#24 jijiji Tanto repetir "tu cerebro" me ha hecho observar la incapacidad del tuyo a la hora de escribir correctamente.

pqpqpqpqpq

dreierfahrer

#26 Que? te quedas sin argumentos y recurres a la ortografia? esta bien, demuestra lo que vales...

Meritorio

Sí, la justicia es ciega. Tú no. Tú simplemente prefieres mirar a otro lado.

Tuzaro

#29 Ahá. Es decir, que defiendes la tortura como sistema del estado. Vale. Entonces diferimos demasiado como para que sirva de algo debatir sobre nada.

Pd: ¿En que parte de la carta el autor defiende o quita culpa a ETA? Es que la he revisado y no encuentro nada de eso...

n

Testimonio de Ainara Gorostiaga:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/81329/index.php



...si es cierto, aquí tienen que rodar cabezas pero ya.

kattalin

Quiero creer que en Menéame la gente que defiende la tortura está sobrerrepresentada con respecto a la sociedad española. Quiero creerlo.

dreierfahrer

#34 Pues te equivocas.

kattalin

#37 Pues vaya mierda.

D

#34
27 votos negativos, irrelevante,erronea,spam,sensacionalista y cansina

Por lo menos ahora sabemos quienes defienden el terrorismo de estado en menéame.

Gresteh

Es una pena que estos casos ocurran en un país civilizado como se supone que es España y es aun mas triste el que exista gente que lo justifique. Toda la gente que vive en el País Vasco y Navarra sabe que si la policía sospecha que tienes algo que ver con el terrorismo y te detienen vas a pasarlo mal aunque seas inocente. Los policias se desfogan ante estos casos dando palizas a los sospechosos protegidos por un falso corporativismo por parte del resto de policias y de los forenses.

Lo que ha hecho ETA en los ultimos 40 años es horrible pero no justifica la tortura.

Gaeddal

Hay un elefante en la habitación...

dreierfahrer

#29 Que TU, despues de justificar la tortura, llames rata a alguien...

No se quien te crees que eres ni que te crees que eres... pero estas muy equivocado.

pitercio

Yo tengo unos cuantos principios y antiparafraseando a Marx (Groucho) aún no he encontrado precio para cambiar por otros.

Algunos son:

- La peor especie de los miserables, son los torturadores.

- La segunda peor especie de miserables, son los asesinos.

Cualquier simpatía con unos u otros es complicidad vil y canalla. Las justificaciones de lo otro por lo uno son despreciables.

También creo que no dejar eso inequívocamente claro hunde en el fango la integridad de quien se atreve a mezclarlas.

Respecto al artículo, limitándome al hecho de las torturas sufridas por una persona, no a lo que cualquiera alegue como justificación, tampoco a lo que el autor considere que es su entorno sociopolítico, menos aún a todos los que se quieran meter en el mismo saco por mención o referencia... tengo que decir que me da asco pensar que un estado tenga los medios y la impunidad para ejercer dicha tiranía.

La peor corrupción, el peor vicio que puede tener cualquier estado, es la opresión: ejercer discreccionalmente el poder público sobre un ciudadano al margen de los derechos humanos y, no necesariamente, también de las leyes.

Sentirse libre mientras un ciudadano, el que sea, es oprimido por el estado es la negación de la libertad colectiva, que es de la que emana la individual en una sociedad. Alimentar, justificar u ocultar eso riega la semilla de la cohesión social.

Otra ocasión podría opinar sobre la repugnancia que me provoca Eta, los etarras, los cómplices, los palmeros y los que callan, pero no todos los días se habla de todas las cosas.

k

Ojalá pudiera revocar mi voto positivo...

arkaia

#2 Y eso?

D

La policía da ostias a detenidos y muchos jueces tienen la misma actitud histriónica y prepotente que la del otro día. Pero da igual porque en la tele y los periódicos siempre han dicho que los malos son otros.

Si esto es el Estado de derecho que nos quieren vender, se lo pueden meter por donde les quepa.

D

Cinco votos de "irrelevante". ¡Dios mío!

dreierfahrer

También Ainara Gorostiaga, entre visitas médicas y abogados de oficio, recordó, «ayudada» por los guardias civiles que la interrogaron, todos los detalles acerca de cómo Aurken Sola, Jorge Txokarro y yo mismo matamos al concejal, para alborozo de los medios y la práctica totalidad de fuerzas políticas. Y, sin embargo, dos años después, fuimos excarcelados y exculpados de dichos hechos. Gran parte de la sociedad se preguntó entonces qué nos había llevado a autoinculparnos en un atentado que no habíamos cometido. No hubo entonces ni hay ahora otra respuesta: la tortura. El palo de escoba deslizándose por las nalgas de Ainara, los testículos quemados por los electrodos de Jorge, los golpes en los pies de Aurken, mi cuerpo perdiendo el conocimiento por la asfixia y el resto de terroríficas prácticas que nos fueron realizadas en las cloacas del Estado son las dolorosas respuestas a esa pregunta.

Otra gran parte no se lo pregunto pq cuando tu cerebro no es capaz de asumir las respuestas se deja de hacer preguntas.

Keyser_Soze

Hasta el Rafita es más entrañable cuando quiere que esta gentuza.

dreierfahrer

#12 Te preferia con los chistes, asi cuando decias gilipolleces parecia que era de coña.

D

#12 El rafita te hace los recados, chaval

D

He aquí un buen ejemplo de que eligiendo cuidadosamente las palabras se puede defender cualquier cosa y hacerlo pasar como entrañable.

Un buen ejemplo de a lo que hemos llegado dando cancha a esta gentuza, y todo por que nos "perdonen la vida" y no se fijen en nuestra nuca.

Lo que nos hemos buscado, lo que cobardemente les hemos permitido.

En suma: lo que merecemos.

Spain is Shame.

Gaeddal

#10 Pero muchacho, ¿te estás oyendo?

A la policía española se le va la mano cosa fina. Con etarras, con no etarras; en la calle, en comisaría, en el camino a comisaría; para sacar información o por pura diversión.

Sinceramente, cuando dices que nos lo merecemos, creo que no has entendido nada. Esto no es cuestión de un Gobierno u otro. Esto es algo que ya trasciende al nivel social. Un montón de cuerpos que realmente están convencidos de que hacer esto es lo correcto.

Y ojo, que estoy radicalmente en contra de la secesión del País Vasco.

dreierfahrer

#10 Eres un gran ejemplo de terrorista: siempre mirando para otro lado.

Tuzaro

#10 ¿Qué es lo que tiene de entrañable una persona reclamando justicia (ni eso, reclama que tambien se condene lo que le han hecho a él) por las torturas y las amenazas que lo llevaron a autoinculparse de un delito no cometido (probado esto)?


#22 "alguien que se alegre del asesinato de otra persona no se merece menos que una descarga en los cojones, hay otros muchos que defienden sus ideas con las que puedo estar de acuerdo o no, pero no respaldan ni defienden a asesinos"

Ahá. Excepto si los que matan y torturan pertenecen al estado. Si condenas la violencia condenala toda, tío, no caigas en esa hipocresía absurda. Y sino ve metiendo los cojones en el enchufe el primerito.

D

#28 No he condenado la violencia; no es lo mismo matar que meter una paliza, no es que vaya por ahí metiéndole palizas a la gente, pero si es para evitar un mal mayor como otro atentado o ayudar alguien indefenso no me parece mal, no soy un hipócrita bien pensante.

Y si la cagaron los polis que los denuncie, pero que no defienda a estas ratas ni les quite culpa.

D

Oh, pobrecito, una víctima del aparato represor gubernamental con un ojo reventado y unos moratones, pero la otra víctima, me parece que quedó peor, me parece que salió volando a cachitos por la bomba que sus amigos pusieron ¿no? Ah, pero esa seguro que no le da pena, al mismo nivel una cosa y la otra, vamos.

P

#13 O mira te reviento a hostias pero no te quejes que por ahí se ha muerto uno, tú estas mejor ¿no?......

D

#19 Si el señor este es inocente no debería ponerse de parte de los asesinos que sí están siendo juzgados, si escribe lo que escribe es porque simpatiza con su causa, alguien que se alegre del asesinato de otra persona no se merece menos que una descarga en los cojones, hay otros muchos que defienden sus ideas con las que puedo estar de acuerdo o no, pero no respaldan ni defienden a asesinos.

D

#13 ¿Y que te parece si te hubieran cogido a tí los picoletos como autor material del atentado que cuentas, y te hubieran metido el palo de la escoba por el culo?