Hace 14 años | Por josianito a exgae.net
Publicado hace 14 años por josianito a exgae.net

Documento de la eXgae dónde se explican los derechos fundamentales de todo DJ cuando realiza una sesión y se intenta aclarar las dudas y miedos surgidas entre la comunidad DJ ante las recientes y estrafalarias incursiones (policía mediante) de los inspectores de la SGAE revisando a los pinchadiscos en plena sesión y con la discoteca llena http://msfera.wordpress.com/2008/12/03/la-sgae-revisa-a-los-djs-en-plena-sesion/

Comentarios

gatopelotudo

Cuando veas venir al agente de la SGAE le pones la canción de "yo lo que quiero es que todas me coman la..."

j

#4 El texto dice "no hay ley que le impida el uso de copias de seguridad para el ejercicio de su actividad."

Entiendo que habla de una práctica habitual entre los Djs como la de utilizar copias de los Cds originales para evitar rayaduras y perdidas durante su trabajo, copias de sus vinilos para evitar rayaduras o copias en CD de los temas comprados via web (cosa cada vez más habitual) porque los reproductores usan ese formato de manera mayoritaria. No creo que el término "copia de seguridad" se refiera al articulo 110.2 de la LPI, sino más bien y por decirlo de una manera sencilla:

No hay ninguna ley que te impida pichar con Cds copiados de tu original ni que te obligue a llevar los Cds originales a tu sesión.

Quizás habría que cambiar la enunciación del término.

silvisilvi

#1 jajajajajajajaja flipo!

D
a

#20 No estoy preguntando si es normal, estoy preguntando si es legal lol

Tampoco me parece normal pagar un canon y mira...

j

#1 Yo en cambio me pregunto como habras llegado TU hasta esa pregunta...

D

Estos sinvergüenzas no se detienen ni a pensar un segundo en lo que están haciendo, y más cuando últimamente las instituciones oficiales, en vez de hacer lo que deberían, que es defender al ciudadano de abusos corporativistas, se dedican a darles alas a esta panda de energúmenos. Yo ya no sé de donde más pueden sacar, pero al final de tanto exprimir se van a quedar sin zumo de euro.

Y por cierto, he encontrado el santo grial de los hoygan:
http://msfera.wordpress.com/2008/12/03/la-sgae-revisa-a-los-djs-en-plena-sesion/
Comentario de mircol noel

d

Bueno si vamos a protestar sobre esto hagamos una RAVE en plena puerta de la SGAE, pero eso si...todo hecho con sintes y producción propia. Si nos dicen algo, estamos promocionando la autoproducción y pidiendo que la SGAE nos deje parte del pastel, ya que si nos copian nuestras melodias nos deben pagar derechos intelectuales, etc...

No dejemos que hagan de esto un negocio de 4, bueno 2 (Ramoncin y sus secuaces) que en tiempos de crisis la música es lo único que nos puede alegrar un poco.

f

#16, es que si pones ese CD al revés se oyen voces satánicas... pero si lo pones del derecho es todavía peor: ¡¡¡te instala Windows!!!

D

#9: Yo creo que si tienes derecho a hacerte una copia, tienes que tener derecho a tener las herramientas imprescindibles para ello.

Es como si te prohibieran tener las llaves para entrar a casa. ¿Como entras sino?

Si la ley está así, la ley está mal, y no se podría aplicar, ya que violaría la otra ley que te da derecho a hacer copias privadas no lucrativas, y a hacer copias de seguridad.

D

#19: Si tu te compras un CD original, es normal que en una fiesta quieras llevar una copia, por si acaso aparece un vaso de la nada a gran velocidad que te lo machaca.

#18: Pero lo que yo digo, es que si te "pillan" usando programas para saltar protecciones, tu siempre vas a poder decir que te resultaban imprescindibles para ejercer tu derecho a la copia privada, no es lo mismo que si usas esos programas con fines delictivos.

Los programas para saltar protecciones anticopia no son nada que tenga que ver con el terrorismo, símplemente, son como las llaves de casa. ¿Te imaginas una ley que te prohiba tener llaves, pero que permita a las constructoras poner cerraduras en las puertas? ¿A que no tendría sentido?

Otro ejemplo, es si tu vas por la calle, y unos niños juegan a cortar el paso. ¿Te quedas parado esperando a que te dejen pasar? ¿O te sales a la calzada, pasas y vuelves a la acera? Puede que no se permita ir por la calzada para ir por la calle, pero si quieres ejercer tu derecho de tránsito, tienes que pasar por la calzada en esos metros.

s

#1: son mucho peores las respuestas que la pregunta, la verdad

c

#1 A qué viene poner ese enlace?

Nihilis

Y si en vez de comprar cds resulta que me la he bajado de beatport o juno ... como suponen que voy a demostrar que la compre? Me tocara imprimirme los recibos de compra, van listos estos....

honbu

#4 Respecto al punto 2 no he podido evitar ver a un DJ en una discotea pinchando todo el tiempo la musiquilla de inicio de windows

Ryouga_Ibiki

No hay ninguna ley que te impida pichar con Cds copiados de tu original ni que te obligue a llevar los Cds originales a tu sesión.

..no estoy tan seguro el derecho de copia es para uso privado y en una sala eso es comunicación publica (la sala tiene que pagar derechos)pero ademas de una obra derivada..

#10 es absurdo y estúpido pero es asi , legislan para beneficiar a las discográficas pero lo hacen de una manera que refleja lo inútiles que son ,ahora ya que la copia privada es legal y tener software para saltarse las protecciones no , deberíamos denunciar a las compañías por usar protección en sus DVD´s e impedirnos el ejercicio de nuestros derechos de copia.

Lo dicho absurdo y estupido.

a

Respecto a las "copias de seguridad" yo sólo he encontrado esto en la ley:

100.2. La realización de una copia de seguridad por parte de quien tiene derecho a utilizar el programa no podrá impedirse por contrato en cuanto resulte necesaria para dicha utilización.

Y se refiere sólo a programas informáticos, así que con la ley en la mano las "copias de seguridad" de obras audiovisuales con copyright no son legales, ya que la ley recoge la excepción de "copia privada" para obras audiovisuales pero no dice nada de copias de seguridad.

Aun así, quizá no haya buscado bien, si alguien puede citar algo de legislación al respecto estaría agradecido.

D

Hay que tener cuidado, porque diría que tienen información falsa. Dicen correctamente que los DJs no pueden usar copia privada pero podrían utilizar una copia de seguridad. Hay que recordar:

1- la copia de seguridad es subsidiaria a la copia original. Es decir, solo puedes usarla si la original se te ha estropeado. Que el CD original se te ha estropeado y no está guardado tranquilamente en casa es difícil de demostrar, por supuesto Aún así, véase punto 2.
2- la copia de seguridad solo está permitida en el caso del software (artículo 100.2 de la LPI) No es aplicable a DJs, a menos que pinchen Windows.