Eli
241meneos

Soy hombre y feminista

[c&p] Escuchamos feminista y pensamos en una guerra de sexos, en demasiadas batallas absurdas que duran ya demasiado tiempo y lo único que consiguen es enfrentar más las posiciones, y muchas veces, por desgracia, aumentar las listas de fallecidos. Se ha equiparado al machismo con el feminismo, quizá por similitud de términos o quizá con alguna otra finalidad oculta tejida desde el bando contrario [...]

negativos: 4  usuarios: 155  anónimos: 86  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   #100 Trasguiversando¿¿¿¿¿??????
    votos: 1, karma: 16
    por cleofasico el 04-11-2008 08:46 UTC
  2. por --67919-- el 04-11-2008 08:55 UTC
  3. #103   #96 lo que realmente parece digno de un buen ignorante es cerrar los ojitos muy fuerte para ver si así la realidad se trasforma y se adapta a lo que a mi me salga de la punta... a parte de ser digno de un churumbel en la edad ed creer en los reyes magos.

Así que el fin justifica los medios. Y como todos los feminismos buscan la igualdad (que ya partimos de una premisa errónea, ha habido corrientes del feminismo que hablaban de la supremacía de la mujer y la necesidad de controlar y mermar al hombre; pero cómo vas a exigir por estos lares que alguien sepa de lo que habla y que haya leído aunque sea un miserable libro, si podemos generalizar y hablar de los que nos salga del pichote y decir que todos los portadores de ovarios son santas que buscan el bien) permitimos que usen los medios que sean. Muy lógico, de cajón, vamos. Creo que es el razonamiento de los incendios y las talas, por los menos.

Solo decirte que radicales los hay de todos los sexos, que ya se hicieron "pseudoexperimentos" sociales (como comunas sin hombres y cosas del ese estilo) desde las secciones más radicales (que no envidian en cerrazón y estupidez al macho ibérico de cadena en pecho y churri en la boca), pero ¿para que saber de historia? si uno puede reinventar el pasado a su antojo, como si de 1984 se tratara....
    votos: 2, karma: 28
    por --26423-- el 04-11-2008 09:06 UTC
  4. por --67919-- el 04-11-2008 10:03 UTC
  5. #105   #60 Eres un llorica.
    votos: 1, karma: 17
    por kikogo el 04-11-2008 13:07 UTC
  6. #106   #60 Por nuestros votos negativos lo único que puedes deducir es que estamos profundamente en desacuerdo contigo. Afortunadamente.
    votos: 4, karma: 51
    por Monique el 04-11-2008 13:30 UTC
  7. #107   #66 de nuevo la misma tontería de siempre:

Lo que no necesitamos es ver los avances de las mujeres, hace falta ver a la mujer tal y como se vería a cualquier persona:

Juzgarla por el avance, no por el pito o el potorro.

Seguimos mezclando conceptos, modas y demás.

A mí las frases de igualdad de la mujer, derechos de la mujer, y méritos de la mujer me parecen vacías.

Yo prefiero pensar en derechos de la persona, méritos de la persona, e igualdad legislativa de la persona.

Me da igual que sea hombre o mujer, eso ya es la educación de cada uno.
    votos: 1, karma: 14
    por Asceta el 04-11-2008 13:35 UTC
  8. #108   #101 ¡Ups! perdon :(
    votos: 3, karma: 41
    por wochi el 04-11-2008 15:56 UTC
  9. por --21874-- el 04-11-2008 16:22 UTC
  10. #110   #104 he aquí un comentario digno de cualquier fanático incapaz de apreciar su propio doble rasero. Primer comentario del hilo (y del portador de ese doble rasero): "¿Equiparar machismo y feminismo? ¡Pero quien puede haber tan ignorante!" Con un par de gonadazas tamaño balón de futbol, llama ignorantes a cualquiera que no piense como él. Pero si alguien dice que afirmar que todas las corrientes del feminismo son iguales y son bondadosas es de un ignorante, se está faltando al respeto... O sea, sabes, se pude leer algún libro, osea y se puede, osea te lo juro, no leer ninguno, osea. Se nota a leguas, osea por snoopy, quien ha leído algo del tema, osea en serio, y quien repite consignas cual papagayo, te lo juro, requeteosea por las bragas de mafalda...
    Que bonito y fácil, a la par que hipórcita y cínico es defender el "haz lo que digo no lo que hago", no sé a quiénes me recuerda, osea de los oseas de la oseadad ¿chupi chupi?...
    votos: 3, karma: -3
    por --26423-- el 04-11-2008 17:06 UTC
  11. #111   #97 En cambio, en lo de la lucha absurda y la causa sin sentido, no te la daré jamás. Las luchas que tienen como objetivo una causa justa, nunca serán absurdas y siempre tendrán sentido. La lucha justa tiene que ser para ambos sexos, masculino y femenino, y mientras algunos se empeñen en ser mejor que otros como pasa con el nacionalismo, lo seguiré calificando de absurdo puesto que aleja nuestras metas en vez de unirlas ...

#99 Ya desde las sufragistas se las criticaba diciendo que querían subvertir el orden social, esclavizar al varón y esas cosas que se leen también por aquí como pasquines que podrían salir perfectamente del siglo XIX. Si las sufragistas hubieran subvertido el orden y esclavizado al varón hoy viviríamos de una manera muy diferente, por el contrario, lo que la mayoria de feministas iniciales y sufragistas defendían era una igualdad total y completa, entendían que había mucho camino por recorrer y que sin los hombres, es decir los que ocupaban los puestos de poder en aquel momento, que pensaran como ellas esa revolución o lucha no hubiera sido posible jamás, y lo fue. Somos una especie, ¿por qué seguir en batallas de sexos cuando somos más fuertes unidos?
    votos: 0, karma: 11
    por SirKeldon el 04-11-2008 17:13 UTC
  12. por --66548-- el 04-11-2008 17:55 UTC
  13. #113   #112 Como quieras verlo, por eso nos "asustamos" al escuchar "feminista", porque todos y todas somos iguales, claro ...

Y claro que existe esa discriminación laboral, social y de muchos tipos, y es por ellas por las que debemos luchar ambos sexos, pero no con las pantomimas que nos ofrece el gobierno ni centrando la batalla en una semántica o dialéctica. No me gusta la discriminación, es más, la odio, pero tanto positiva como negativa, la igualdad tiene que ser total. No queda nada más que aumentar derechos a un colectivo o bajarlos a otros ...

pd: Sigues sin ver la realidad total del feminismo, te escudas en que son mentiras cuando muchas feministas de género y machistas han estado enfrentados en esas batallas absurdas ...
    votos: 0, karma: 11
    por SirKeldon el 04-11-2008 18:11 UTC
  14. por --66548-- el 04-11-2008 18:26 UTC
  15. #115   #114 estás diciendo que las mujeres por el hecho de ser mujeres son como menores (es decir, inmaduras y necesitadas de tutela) y discapacitadas??? Y, por cierto, lo de la seguridad social, etc. se llama solidaridad y reparto de riquezas; pero ya se ve que son conceptos muuuuy avanzados para intentar explicártelos.

joder, con las "feministas" (espera que me escojono un rato de la risa) de hoy, si defienden lo mismo que los machistas rancios desde el origen de los tiempos....
    votos: 4, karma: -17
    por --26423-- el 04-11-2008 18:30 UTC
  16. #116   #114 Empiezas a ser demagógica ... hablábamos en este campo, no te vayas por los cerros de Úbeda.

#117 ¿Y por qué leyes de discriminación positiva hacia las mujeres? ¿No somos todos iguales? Una cosa es equiparar derechos y otra tener que pisar los de los demás para hacerlo ... y ese proceso necesita calma y sobre todo entendimiento, en este país aún hace falta cambiar muchas mentes, sobre todo de los que están "arriba" y con esas leyes lo único que se consigue es aumentar el amarillismo del que te quejabas. Tu libertad acaba donde empieza la mía, hay que buscar el equilibrio no el desequilibrio.
    votos: 1, karma: 21
    por SirKeldon el 04-11-2008 18:32 UTC
  17. por --66548-- el 04-11-2008 18:32 UTC
  18. por --66548-- el 04-11-2008 18:41 UTC
  19. #119   #117 el reparto de riquezas no se realiza por discriminación positiva, ni mucho menos.... deberías pensar bien lo que dices antes de escribir o informarte mejor, porque perlitas así...

Y ahora dime, un recién licenciado en X y una recién licenciada en X, a día de hoy; ¿con qué desventajas parte ella? por que ya te digo, hace 50 años, pudiera ser. Lo siento, a los colectivos realmente más perjudicado NO se les está ayudando.
    Y repito, acabas de equiparar ser mujer a ser inmadura y minusválida sin siquiera darte cuenta y sin valorar lo gravísimo de tu afirmación. Deberías releerte tu comentario y meditar (mucho) sobre lo que dices, lo que defiendes y el por qué.
    votos: 2, karma: 27
    por --26423-- el 04-11-2008 18:43 UTC
  20. #120   #118 No se trata de ganar o perder, la discriminación positiva si se hiciera bien si que ayudaría a resolver esa desigualdad, o darle más tiempo a la historia para que veamos que las mujeres, POR ELLAS MISMAS, serán capaces de acceder a esas puertas que hoy tienen cerradas. Se ve y se nota en el ambiente que "sin las mujeres no hay revolución". Con estas leyes lo único que se propicia es que PepitodeLosPalotes se siga quejando de "y por qué no lo mío y ellas sí" ...

El amarillismo viene de que se ha equiparado feminismo con machismo, está en la sociedad, y si no lo notas, algo falla, se confunde a todo el feminismo con el "feminismo de género" y eso aumenta el descontento de la mayoría de los sectores. No es falso o malintencionado, es la pura realidad y si no, preguntales a muchas mujeres y hombres de este país si se consideran feministas o no ... ¿por qué? Por la prostitución que ha sufrido dicho término.
    votos: 1, karma: 21
    por SirKeldon el 04-11-2008 18:45 UTC
  21. #121   #114 Bah, el argumento de justificar las medidas de discriminación positiva comparándolas con los diferentes tramos de los impuestos es absurdo hasta decir basta a no ser que la mujer sea poco menos que una esclava. Ya lo ha repetido Hys0 docenas de veces, no cuela.

No le venderías la moto a nadie haciéndonos creer que la mitad de la población está sufriendo una tremendísima discriminación. Lo que queréis las feministas de medio pelo de ahora es pillar cacho del pastel. Así de simple. No queréis perder los privilegios de ser mujer, y os viene de coña aprovecharos de la parte jodida de vuestra situación anterior. Repito: anterior.

Estamos en un país desarrollado, no en una dictadura medievo-religiosa. Espabilad y dejaos de sacar tajada del machismo, que la gente ya os está empezando a calar de lejos.
    votos: 0, karma: 6
    por Egeon el 04-11-2008 18:52 UTC
  22. por --66548-- el 04-11-2008 18:57 UTC
  23. por --67919-- el 04-11-2008 19:04 UTC
  24. #124   #123 La discriminación positiva que se ha realizado en ámerica ha sido bastante chapucera y ha incitado a una radicalización de algunos sectores ultraconservadores. Lo que viene siendo un movimiento de péndulo rapidito. Parece que la cosa no ha cambiado mucho (si, cierto, puede que en unas horas tengan un presi negro; pero ahora mira el número de licenciados, de doctores y de presidiarios por razas. Me da que lo que es la igualdad, no se ha conseguido)..
    Entiendo que aquellos que realmente partan con inferioridad de condiciones tengan algún tipo de ayuda. No entiendo que se diga que más del 50% de la población es una minoría necesitada de ayudas. En serio, no lo entiendo.
    por --26423-- el 04-11-2008 19:18 UTC
  25. por --66548-- el 04-11-2008 19:39 UTC
  26. #126   #125 es que si tu o yo no hemos padecido esas discriminaciones, a santo de qué nos beneficiamos de medidas que no nos corresponden.
    No me parecería mal medidas enfocadas a colectivos concretos. Medidas generalistas NO me parecen adecuadas. Tu misma lo has dicho, son medidas para los que sufren discriminación.

Tampoco ha habido presidentes ateos, ni asiáticos, ni homosexuales, ni no cristianos, ni.... El ejemplo de estados unidos lo traía, precisamente, para indicar que si haces unas medidas sin estudiar el problema, sin pensártelo más, la cosa no es que sirva para mucho...
    por --26423-- el 04-11-2008 19:42 UTC
  27. por --66548-- el 04-11-2008 19:54 UTC
  28. por --67919-- el 04-11-2008 20:27 UTC
  29. por --67919-- el 04-11-2008 20:34 UTC
  30. por --66548-- el 04-11-2008 20:37 UTC
  31. #131   #130 alguien imagina un árabe ateo en la presidencia de EEUU? pues eso...

#128 me puedes decir dónde digo que no se tomen medidas? por que es algo que nunca he dicho. Digo y defiendo que se tomen medidas concretas a problemas claramente planteados. Las medidas populistas no sirven. Y tenemos todos los ejemplos que vosotras mismas exponéis, colectivos enteros (metiendo en el mismo saco a todos los negros, cuando hay una diferencia sustancial entre uno del Bronx que uno de los Hamptons. Metiendo a todos en el mismo saco se diluyen esfuerzos y no se logra ningún objetivo.
    El "podría pasarme a mi" es un discurso equivocado. Las mejoras no se dan a priori, sino a potsteriori. NO te pago una indemnización por si acaso algún día te perjudico; sino que el día que estés directamente perjudicada, reclamas, recibes el trato que mereces y las ayudas oportunas. Seas mujer, hombre, transexual o hermafrodita, por el simple hecho de ser persona.
    Me manifiesto y expreso mi repulsa por un montón de cosas, pero no quiero que, por si acaso, me den ventaja de salida. No me resulta ni lógico ni necesario. Y como yo, hay muchas mujeres que nunca han jugado con desventaja, centremos los recursos en los colectivos (por que decir el colectivo de las mujeres me resulta demasiado ambiguo y poco adecuado) que realmente están sufriendo discriminación...
    por --26423-- el 04-11-2008 22:00 UTC
  32. por --66548-- el 04-11-2008 22:18 UTC
  33. por --21874-- el 05-11-2008 14:08 UTC
  34. #134   #133 Si para cambiar, evitar y castigar esto hay que pasar el "sarampión" de unas leyes que ayuden a ello, lo menos que tendríamos que hacer, a mi entender, los que nos vemos libres de la mentalidad machista es apoyarlas con más empeño.

Claro, y luego serás tú la que se atreverá a decir "Eh chicas, ya podemos echar el freno que el tema está igualado!".

Verdad que sí? Pues menudo sarampión que nos espera.
    votos: 2, karma: 21
    por Egeon el 05-11-2008 15:50 UTC
  35. #135   #111 "lo que la mayoria de feministas iniciales y sufragistas defendían era una igualdad total y completa".

Pues igual que ahora. Yo no he visto que en general el feminismo del siglo XX ni el del siglo XXI hable de crear un matriarcado, esclavizar al varón, subordinarlo a la mujer o tenga algún tipo de discurso sobre la superioridad del sexo femenino. E insisto, la mala fama del feminismo se ha dado a lo largo de todo el siglo XX. No hace falta inventarse malvadas supremacistas para explicar la mala fama del feminismo. Cualquier movimiento por la igualdad, una idea de antes de ayer, siempre tiene enfrente a la cultura patriarcal consolidada durante cientos de miles de años y por lo tanto siempre va a tener a una parte muy grande de la sociedad que va a defender sus privilegios, y mucho más que eso: va a defender una estructura social que (estemos o no de acuerdo) ha funcionado un montón de siglos. Lo raro sería que el feminismo tuviera buena prensa.
    votos: 6, karma: 46
    por Etiopica el 05-11-2008 16:55 UTC
  36. #136   #133 lo que planteo es muy simple. Lo voy a ejemplificar con mi caso por que es la mejor forma que se me ocurre de exponerlo. En mi vida, nunca jamás, he sido discriminada por mi sexo. Mis padres me han educado igual, me han dado las mismas posibilidades que a mi hermano varón, he estudiado lo que he querido, he conseguido los trabajos a los que he optado (por delante de muchos hombres, por cierto), si ahora decidiese ser madre no tendría el más mínimo problema (pero ni el más mínimo), mi pareja me respeta y mis amigos me consideran uno más. Y como yo cienes (por que no soy la excepción que confirma la regla). Entones, si nunca he sufrido un trato despectivo, si nunca he sufrido discriminación, ¿por qué tengo que tener ventajas? No es justo. Se mire por dónde se mire.
    Quiere decir esto que todas las mujeres de este país están en la misma situación que yo? no. Lo que quiere decir es que hablar de "mujeres" como si fuésemos clones y como si todas viviésemos en la misma realidad es una simpleza estúpida y peligrosa. Que se apoye a los colectivos de hombres y mujeres que lo precisen, el resto nos vamos valiendo solos, y si nos pasa algo, ya pediremos cuentas.
    Y es peligroso, por que (como se ha podido leer en este hijo) el mensaje que cala en muchas mentes femeninas jóvenes es que su situación es comparable a la de los minusválidos o deficientes. Bonita comparación, sin duda. Justísima y apropiadísima...
    Así que ayudas por supuesto, pero solo para quienes realmente lo necesiten....
    votos: 4, karma: 41
    por --26423-- el 05-11-2008 17:37 UTC
  37. por --21874-- el 05-11-2008 19:47 UTC
  38. #138   #137 ¿Disculpa? ¿Echar el freno? No te entiendo o quizás no me has entendido bien a mi.

Te he hecho una pregunta muy clara. Serás tú quien diga que ya se puede eliminar la discriminación positiva porque ya es suficiente? Quién tendrá suficiente? Cuándo? Cómo se marcará el límite? Hasta que no haya un 50% de mujeres en la construcción? Hasta que no haya un 50% de mujeres muertas por accidente laboral? Cuando el 50% de los divorcios acaben en custodia compartida? Cuando dejéis de usar el sexo y vuestra condición femenina para sacar tajada a diario? Cuando hayáis descubierto lo que es hacerse respetar o que no te traten invariablemente mejor sólo por ser mujer?

O sólo cuando haya un 50% de mujeres presidentas?

#136 Y es peligroso, por que (como se ha podido leer en este hijo) el mensaje que cala en muchas mentes femeninas jóvenes es que su situación es comparable a la de los minusválidos o deficientes. Bonita comparación, sin duda. Justísima y apropiadísima...

A no ser, claro está, que quieran chupar del bote. Entonces es justo la estrategia que les conviene. :)
    votos: 1, karma: 12
    por Egeon el 05-11-2008 21:19 UTC
  39. por --21874-- el 05-11-2008 21:35 UTC
  40. por --103932-- el 05-11-2008 22:46 UTC
  41. #141   #139 No estoy libre de tener un jefe tirano, por ejemplo, (nunca se sabe lo que nos depara el futuro) y no por ello pido antes de entrar en la empresa que, por si acaso, me indemnicen. En el momento en que mis derechos laborales se violen (derechos que deberían ser iguales para todos los trabajadores) se tomarán las medidas pertinentes. Pero no se paga la multa antes de que ocurra la infracción y no se obtienen compensaciones si no hay perjuicio.
    La homogeneización ficticia del colectivo "mujer" lo han llevado a cabo, de la manita y relamiéndose muchos y diversos sectores; desde las ¿feministas? de pancarta (o feministas "sexo en nueva york" o chicascosmo, lo siento no puedo decir que sean feministas) hasta el machote ibérico. Y que te homogeinicen (ya sea como la superamazona que trabaja como supervicepresidenta y hace nudos con los rabos de las cerezas o como la cocinera en la cocina, otras cosas en la cama. Tampoco hay mucha diferencia, como se puede apreciar...).
    Sigo diciendo, las mujeres, hombres, transexuales o hermafroditas que precisen ayuda, que la reciban. Decir que todas las mujeres son débiles, indefensas, juegan con desventaja y necesitan un empujoncito es absurdo. Como cualquier generalización es absurda y no hay que darle mucho crédito.
    votos: 2, karma: 34
    por --26423-- el 05-11-2008 23:12 UTC
  42. #142   #140 Pienso que la mayoría de los que se etiquetaban como antimachistas no eran realmente antimachistas, igual que creo que muchas feministas siguen siendo machistas (si existe hasta un "feminismo islámico", en fin). Doy por supuesto que con una cultura no se acaba (o no se transforma) ni en diez ni en veinte generaciones, y si vamos a los supermercados por las mañanas o a la puerta de un colegio a la hora de la salida de los nenes se puede ver claramente que nuestra sociedad no ha cambiado tanto desde mediados del siglo XX en cuanto a que tipo de sexo es el que sigue acudiendo mayoritariamente a esos lugares a esas horas. Seguramente lo que usted entiende por "radical" otros no lo entendemos así, pero como tampoco sabemos de que esta hablando exactamente, pues da más bien la sensación de que los que cargan contra el feminismo en estos hilos se están montando un "feminismo de paja" que debe asustarlos mucho, pero que no concretan con nada, de modo que no se entiende nada, salvo la preocupación, que eso si se transmite bien, pero sin razones o datos. De hecho el único que ha puesto un manifiesto "feminista" terrorífico de una señora desquiciadilla he sido yo.
    votos: 7, karma: 60
    por Etiopica el 06-11-2008 00:08 UTC
  43. #143   #136 Te felicito, y a tus padres por haberte educado asi, por ser una mujer autosuficiente que no se ha sentido nunca discriminada. Seguro que eso indica que vamos por el buen camino. :)
    Pero yo viví otra realidad y por desgracia la sigo viviendo. Trabajo en una empresa de limpiezas, la mayoría de mis compañeras son mujeres, ya mayores, separadas, emigrantes,... Y nos contamos muchas veces nuestras historias y nuestros problemas, y te puedo decir que muchas de ellas no habrían salido adelante sin ayuda de las leyes. Y que muchas aun viven atrapadas en una realidad machista de la que no consiguen salir.
    Por eso quizás no pueda ver las cosas como tú, nuestras vivencias marcan nuestra forma de ver las cosas.
    Por supuesto que mi deseo no es que los hombres salgan perjudicados en modo alguno, pero si que la sociedad y las leyes no se olviden de que aún hay mucho que hacer hasta alcanzar la igualdad real. Cuando la sociedad sea totalmente igualitaria, en su forma de pensar, en las oportunidades que ofrece,... no hara falta ninguna ley específica.
    Ves, tú ya no la percibes necesaria. Eso me produce alegría y confianza en los cambios que experimenta la sociedad, y por que no confensarlo, una sana envidia.
    votos: 5, karma: 56
    por wochi el 06-11-2008 06:47 UTC
  44. por --103932-- el 06-11-2008 08:45 UTC
  45. por --21874-- el 06-11-2008 09:38 UTC
  46. por --61968-- el 06-11-2008 15:02 UTC
  47. #147   #144 Es que hablar de gente "antimachista" en los 80 es como hablar de los defensores de las ballenas en el siglo XIX. Pero vamos, reparto homologaciones de machistas, feministas o extraterrestres como usted las reparte de antimachistas y feministas radicales. Cada uno las reparte con lo que tiene a mano y cada uno tiene el mismo derecho a repartirlas. Yo me baso en observaciones y datos (fácilmente accesibles) sobre que sexo tiene los trabajos mejor remunerados o más estables, cual suele tener mayoritariamente los eventuales y peor pagados, que sexo soporta disfuncionales ornamentaciones estéticas, que otro sexo tiene que apechugar con los trabajos más peligrosos, a quien va dirigida la publicidad de detergentes o lavadoras o quien puebla los supermercados por las mañanas y la salida de los colegios por las tardes, y así podríamos seguir con detalles grandes y pequeños hasta el fín de Meneame, describiendo conductas y problemas que nuestra sociedad, estructuralmente machista, ocasiona a ambos sexos (o visto de otro modo: los problemas que esta ocasionando la idea de la igualdad, que en realidad es la recién llegada).

#146 Ya me imaginé. No suelen caerme negativos porque casi siempre estoy dentro de la corrección política de la sociedad meneanta, salvo en dos temas peligrosos: el feminismo y los "cachetes" a los niños. :)
    votos: 2, karma: 27
    por Etiopica el 06-11-2008 16:12 UTC
  48. por --21874-- el 06-11-2008 16:13 UTC
  49. por --21874-- el 06-11-2008 16:20 UTC
  50. por --103932-- el 06-11-2008 17:05 UTC
  51. #151   #150 Escribo algo razonable y usted piensa que estoy insultando a alguien: "Los demás somos tontitos/as que nos tienen que guiar hacia la luz". Ehem, eso no venía a cuento porque en ningún momento he insultado (y si homologar es insultar usted también lo ha hecho). O bien piensa que mi intención es ofenderle: "me discriminas dandome el Usted...con intención de ofenderme?" ¿Como vamos a debatir si hacemos aparecer insultos y ofensas de la nada?. Con esa actitud entiendo que encuentre feministas malvadas, vamos en ese estado de crispación yo vería hasta orcos detrás de cada comentarista. :S
    votos: 3, karma: 37
    por Etiopica el 06-11-2008 17:42 UTC
  52. #152   #146 Quizá lo que pasa es que la mujer que "Nunca me he sentido ni más ni menos discriminada que cualquier persona en un momento determinado de su vida" (ya que nos leemos los comentarios, vamos a fijarnos un poquito, que es lo que tienen las palabras, que importan) lo que hace es reconocer que cualquiera (allá sea un caucásico, blanco. guapo, de ojos azules y listo a rabiar) puede sufrir una situación injusta (por que hasta donde yo sé, nadie nace vacunado a la mala follá del prójimo) y no se recrea mirándose el ombligo y autolamentándose de cuan pobrecita es. Quizá, en lugar de quejarse por su sexo, no por la injusticia, prefiere defender que ninguna persona, absolutamente nadie, sufra una situación injusta.
    Luego están los que se fijan en sus propios problemas, se excusan en ellos para no reconocer los del resto y ven el problema de una forma parcial.
    Pero como eso es ya la perspectiva de cada uno, mejor dejarlo aquí...
    votos: 3, karma: 35
    por --26423-- el 06-11-2008 19:15 UTC
  53. #153   #143 defendemos algo muy muy parecido... entiendo perfectamente lo que planteas y lo comparto. Ya lo dije en otro comentario, hay colectivos de mujeres que lo tienen muy jodido. Que yo pretenda decir que estoy como ellas, es irrisorio. Y estas mujeres (no por el hecho de ser mujeres, por el hecho de ser personas con problemas) merecen y tienen derecho a todo el respaldo y la ayuda de la sociedad.
    Por eso digo que las medidas deberían ser específicas. Por que podríamos centrarnos en problemas concretos y ayudar mucho más y mejor a quien lo necesite.
    Mujeres como tu, wochi o como ascen, tenéis un discurso que aunque no comparta plenamente, respeto profundamente. Y gracias a todas las mujeres que han trabajado como esclavas, que se han sacrificado más de lo merecido, yo hoy digo lo que digo. Hay una frase de Beethoven que describe perfectamente a estas luchadoras: "¡actúa en vez de suplicar!. Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa. Si quieres conocer los milagros, hazlos tu antes. Sólo así podrá cumplirse tu peculiar destino" El peculiar destino de estas mujeres fue abrirnos a las siguientes el camino. Ahora a nosotras nos toca lo primero agradecerlo, y después continuar trabajando por la igualdad de las personas (no de los sexos)
    No creo que fuese un problema encontrar un punto común y desde hay seguir.
    votos: 3, karma: 35
    por --26423-- el 06-11-2008 21:24 UTC
  54. #154   #153 y demás comentaristas: "Un bríndis por los puntos en común"
    votos: 4, karma: 48
    por wochi el 07-11-2008 05:32 UTC
  55. por --103932-- el 07-11-2008 08:34 UTC
  56. por --21874-- el 07-11-2008 11:14 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame