[c&p] Escuchamos feminista y pensamos en una guerra de sexos, en demasiadas batallas absurdas que duran ya demasiado tiempo y lo único que consiguen es enfrentar más las posiciones, y muchas veces, por desgracia, aumentar las listas de fallecidos. Se ha equiparado al machismo con el feminismo, quizá por similitud de términos o quizá con alguna otra finalidad oculta tejida desde el bando contrario [...]
menéame
Así que el fin justifica los medios. Y como todos los feminismos buscan la igualdad (que ya partimos de una premisa errónea, ha habido corrientes del feminismo que hablaban de la supremacía de la mujer y la necesidad de controlar y mermar al hombre; pero cómo vas a exigir por estos lares que alguien sepa de lo que habla y que haya leído aunque sea un miserable libro, si podemos generalizar y hablar de los que nos salga del pichote y decir que todos los portadores de ovarios son santas que buscan el bien) permitimos que usen los medios que sean. Muy lógico, de cajón, vamos. Creo que es el razonamiento de los incendios y las talas, por los menos.
Solo decirte que radicales los hay de todos los sexos, que ya se hicieron "pseudoexperimentos" sociales (como comunas sin hombres y cosas del ese estilo) desde las secciones más radicales (que no envidian en cerrazón y estupidez al macho ibérico de cadena en pecho y churri en la boca), pero ¿para que saber de historia? si uno puede reinventar el pasado a su antojo, como si de 1984 se tratara....
Lo que no necesitamos es ver los avances de las mujeres, hace falta ver a la mujer tal y como se vería a cualquier persona:
Juzgarla por el avance, no por el pito o el potorro.
Seguimos mezclando conceptos, modas y demás.
A mí las frases de igualdad de la mujer, derechos de la mujer, y méritos de la mujer me parecen vacías.
Yo prefiero pensar en derechos de la persona, méritos de la persona, e igualdad legislativa de la persona.
Me da igual que sea hombre o mujer, eso ya es la educación de cada uno.
Que bonito y fácil, a la par que hipórcita y cínico es defender el "haz lo que digo no lo que hago", no sé a quiénes me recuerda, osea de los oseas de la oseadad ¿chupi chupi?...
#99 Ya desde las sufragistas se las criticaba diciendo que querían subvertir el orden social, esclavizar al varón y esas cosas que se leen también por aquí como pasquines que podrían salir perfectamente del siglo XIX. Si las sufragistas hubieran subvertido el orden y esclavizado al varón hoy viviríamos de una manera muy diferente, por el contrario, lo que la mayoria de feministas iniciales y sufragistas defendían era una igualdad total y completa, entendían que había mucho camino por recorrer y que sin los hombres, es decir los que ocupaban los puestos de poder en aquel momento, que pensaran como ellas esa revolución o lucha no hubiera sido posible jamás, y lo fue. Somos una especie, ¿por qué seguir en batallas de sexos cuando somos más fuertes unidos?
Y claro que existe esa discriminación laboral, social y de muchos tipos, y es por ellas por las que debemos luchar ambos sexos, pero no con las pantomimas que nos ofrece el gobierno ni centrando la batalla en una semántica o dialéctica. No me gusta la discriminación, es más, la odio, pero tanto positiva como negativa, la igualdad tiene que ser total. No queda nada más que aumentar derechos a un colectivo o bajarlos a otros ...
pd: Sigues sin ver la realidad total del feminismo, te escudas en que son mentiras cuando muchas feministas de género y machistas han estado enfrentados en esas batallas absurdas ...
joder, con las "feministas" (espera que me escojono un rato de la risa) de hoy, si defienden lo mismo que los machistas rancios desde el origen de los tiempos....
#117 ¿Y por qué leyes de discriminación positiva hacia las mujeres? ¿No somos todos iguales? Una cosa es equiparar derechos y otra tener que pisar los de los demás para hacerlo ... y ese proceso necesita calma y sobre todo entendimiento, en este país aún hace falta cambiar muchas mentes, sobre todo de los que están "arriba" y con esas leyes lo único que se consigue es aumentar el amarillismo del que te quejabas. Tu libertad acaba donde empieza la mía, hay que buscar el equilibrio no el desequilibrio.
Y ahora dime, un recién licenciado en X y una recién licenciada en X, a día de hoy; ¿con qué desventajas parte ella? por que ya te digo, hace 50 años, pudiera ser. Lo siento, a los colectivos realmente más perjudicado NO se les está ayudando.
Y repito, acabas de equiparar ser mujer a ser inmadura y minusválida sin siquiera darte cuenta y sin valorar lo gravísimo de tu afirmación. Deberías releerte tu comentario y meditar (mucho) sobre lo que dices, lo que defiendes y el por qué.
El amarillismo viene de que se ha equiparado feminismo con machismo, está en la sociedad, y si no lo notas, algo falla, se confunde a todo el feminismo con el "feminismo de género" y eso aumenta el descontento de la mayoría de los sectores. No es falso o malintencionado, es la pura realidad y si no, preguntales a muchas mujeres y hombres de este país si se consideran feministas o no ... ¿por qué? Por la prostitución que ha sufrido dicho término.
No le venderías la moto a nadie haciéndonos creer que la mitad de la población está sufriendo una tremendísima discriminación. Lo que queréis las feministas de medio pelo de ahora es pillar cacho del pastel. Así de simple. No queréis perder los privilegios de ser mujer, y os viene de coña aprovecharos de la parte jodida de vuestra situación anterior. Repito: anterior.
Estamos en un país desarrollado, no en una dictadura medievo-religiosa. Espabilad y dejaos de sacar tajada del machismo, que la gente ya os está empezando a calar de lejos.
Entiendo que aquellos que realmente partan con inferioridad de condiciones tengan algún tipo de ayuda. No entiendo que se diga que más del 50% de la población es una minoría necesitada de ayudas. En serio, no lo entiendo.
No me parecería mal medidas enfocadas a colectivos concretos. Medidas generalistas NO me parecen adecuadas. Tu misma lo has dicho, son medidas para los que sufren discriminación.
Tampoco ha habido presidentes ateos, ni asiáticos, ni homosexuales, ni no cristianos, ni.... El ejemplo de estados unidos lo traía, precisamente, para indicar que si haces unas medidas sin estudiar el problema, sin pensártelo más, la cosa no es que sirva para mucho...
#128 me puedes decir dónde digo que no se tomen medidas? por que es algo que nunca he dicho. Digo y defiendo que se tomen medidas concretas a problemas claramente planteados. Las medidas populistas no sirven. Y tenemos todos los ejemplos que vosotras mismas exponéis, colectivos enteros (metiendo en el mismo saco a todos los negros, cuando hay una diferencia sustancial entre uno del Bronx que uno de los Hamptons. Metiendo a todos en el mismo saco se diluyen esfuerzos y no se logra ningún objetivo.
El "podría pasarme a mi" es un discurso equivocado. Las mejoras no se dan a priori, sino a potsteriori. NO te pago una indemnización por si acaso algún día te perjudico; sino que el día que estés directamente perjudicada, reclamas, recibes el trato que mereces y las ayudas oportunas. Seas mujer, hombre, transexual o hermafrodita, por el simple hecho de ser persona.
Me manifiesto y expreso mi repulsa por un montón de cosas, pero no quiero que, por si acaso, me den ventaja de salida. No me resulta ni lógico ni necesario. Y como yo, hay muchas mujeres que nunca han jugado con desventaja, centremos los recursos en los colectivos (por que decir el colectivo de las mujeres me resulta demasiado ambiguo y poco adecuado) que realmente están sufriendo discriminación...
Claro, y luego serás tú la que se atreverá a decir "Eh chicas, ya podemos echar el freno que el tema está igualado!".
Verdad que sí? Pues menudo sarampión que nos espera.
Pues igual que ahora. Yo no he visto que en general el feminismo del siglo XX ni el del siglo XXI hable de crear un matriarcado, esclavizar al varón, subordinarlo a la mujer o tenga algún tipo de discurso sobre la superioridad del sexo femenino. E insisto, la mala fama del feminismo se ha dado a lo largo de todo el siglo XX. No hace falta inventarse malvadas supremacistas para explicar la mala fama del feminismo. Cualquier movimiento por la igualdad, una idea de antes de ayer, siempre tiene enfrente a la cultura patriarcal consolidada durante cientos de miles de años y por lo tanto siempre va a tener a una parte muy grande de la sociedad que va a defender sus privilegios, y mucho más que eso: va a defender una estructura social que (estemos o no de acuerdo) ha funcionado un montón de siglos. Lo raro sería que el feminismo tuviera buena prensa.
Quiere decir esto que todas las mujeres de este país están en la misma situación que yo? no. Lo que quiere decir es que hablar de "mujeres" como si fuésemos clones y como si todas viviésemos en la misma realidad es una simpleza estúpida y peligrosa. Que se apoye a los colectivos de hombres y mujeres que lo precisen, el resto nos vamos valiendo solos, y si nos pasa algo, ya pediremos cuentas.
Y es peligroso, por que (como se ha podido leer en este hijo) el mensaje que cala en muchas mentes femeninas jóvenes es que su situación es comparable a la de los minusválidos o deficientes. Bonita comparación, sin duda. Justísima y apropiadísima...
Así que ayudas por supuesto, pero solo para quienes realmente lo necesiten....
Te he hecho una pregunta muy clara. Serás tú quien diga que ya se puede eliminar la discriminación positiva porque ya es suficiente? Quién tendrá suficiente? Cuándo? Cómo se marcará el límite? Hasta que no haya un 50% de mujeres en la construcción? Hasta que no haya un 50% de mujeres muertas por accidente laboral? Cuando el 50% de los divorcios acaben en custodia compartida? Cuando dejéis de usar el sexo y vuestra condición femenina para sacar tajada a diario? Cuando hayáis descubierto lo que es hacerse respetar o que no te traten invariablemente mejor sólo por ser mujer?
O sólo cuando haya un 50% de mujeres presidentas?
#136 Y es peligroso, por que (como se ha podido leer en este hijo) el mensaje que cala en muchas mentes femeninas jóvenes es que su situación es comparable a la de los minusválidos o deficientes. Bonita comparación, sin duda. Justísima y apropiadísima...
A no ser, claro está, que quieran chupar del bote. Entonces es justo la estrategia que les conviene. :)
La homogeneización ficticia del colectivo "mujer" lo han llevado a cabo, de la manita y relamiéndose muchos y diversos sectores; desde las ¿feministas? de pancarta (o feministas "sexo en nueva york" o chicascosmo, lo siento no puedo decir que sean feministas) hasta el machote ibérico. Y que te homogeinicen (ya sea como la superamazona que trabaja como supervicepresidenta y hace nudos con los rabos de las cerezas o como la cocinera en la cocina, otras cosas en la cama. Tampoco hay mucha diferencia, como se puede apreciar...).
Sigo diciendo, las mujeres, hombres, transexuales o hermafroditas que precisen ayuda, que la reciban. Decir que todas las mujeres son débiles, indefensas, juegan con desventaja y necesitan un empujoncito es absurdo. Como cualquier generalización es absurda y no hay que darle mucho crédito.
Pero yo viví otra realidad y por desgracia la sigo viviendo. Trabajo en una empresa de limpiezas, la mayoría de mis compañeras son mujeres, ya mayores, separadas, emigrantes,... Y nos contamos muchas veces nuestras historias y nuestros problemas, y te puedo decir que muchas de ellas no habrían salido adelante sin ayuda de las leyes. Y que muchas aun viven atrapadas en una realidad machista de la que no consiguen salir.
Por eso quizás no pueda ver las cosas como tú, nuestras vivencias marcan nuestra forma de ver las cosas.
Por supuesto que mi deseo no es que los hombres salgan perjudicados en modo alguno, pero si que la sociedad y las leyes no se olviden de que aún hay mucho que hacer hasta alcanzar la igualdad real. Cuando la sociedad sea totalmente igualitaria, en su forma de pensar, en las oportunidades que ofrece,... no hara falta ninguna ley específica.
Ves, tú ya no la percibes necesaria. Eso me produce alegría y confianza en los cambios que experimenta la sociedad, y por que no confensarlo, una sana envidia.
#146 Ya me imaginé. No suelen caerme negativos porque casi siempre estoy dentro de la corrección política de la sociedad meneanta, salvo en dos temas peligrosos: el feminismo y los "cachetes" a los niños. :)
Luego están los que se fijan en sus propios problemas, se excusan en ellos para no reconocer los del resto y ven el problema de una forma parcial.
Pero como eso es ya la perspectiva de cada uno, mejor dejarlo aquí...
Por eso digo que las medidas deberían ser específicas. Por que podríamos centrarnos en problemas concretos y ayudar mucho más y mejor a quien lo necesite.
Mujeres como tu, wochi o como ascen, tenéis un discurso que aunque no comparta plenamente, respeto profundamente. Y gracias a todas las mujeres que han trabajado como esclavas, que se han sacrificado más de lo merecido, yo hoy digo lo que digo. Hay una frase de Beethoven que describe perfectamente a estas luchadoras: "¡actúa en vez de suplicar!. Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa. Si quieres conocer los milagros, hazlos tu antes. Sólo así podrá cumplirse tu peculiar destino" El peculiar destino de estas mujeres fue abrirnos a las siguientes el camino. Ahora a nosotras nos toca lo primero agradecerlo, y después continuar trabajando por la igualdad de las personas (no de los sexos)
No creo que fuese un problema encontrar un punto común y desde hay seguir.