Hace 16 años | Por --47531-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 16 años por --47531-- a elblogsalmon.com

Un par de “emprendedores” se fué al registro, vió que “Juan Palomo” no estaba registrada como marca y ni cortos ni perezosos la registraron. Ahora están que no caben en sí de gozo, porque tienen una marca para la que otros han trabajado y de la que ellos se van a beneficiar. Todavía no saben a qué producto se lo van a poner: ¿textil? ¿alimentación? Qué más da, están convencidos de que con esa marca tan reconocible, cualquier cosa que intenten será un éxito. Un ejercicio de picaresca que no tiene nada de simpático (para Gallina Blanca).

Comentarios

Ferran

Según http://www.oepm.es :

Información relacionada con el expediente:
M 2739287

Titular VELAYOS MARUGAN GUSTAVO
Denominación JUAN PALOMO
Tipo Distintivo Denominativo
Situación EN VIGOR: PUBLICACION CONCESION
Fecha de situación 16/07/2007
Clasificación de Niza 29 30 43

Clase Productos/Servicios
29 CARNE, PESCADO, AVES Y CAZA; EXTRACTOS DE CARNE; FRUTAS Y LEGUMBRES EN CONSERVA, SECAS Y COCIDAS; JALEAS, MERMELADAS, COMPOTAS; HUEVOS, LECHE Y PRODUCTOS LACTEOS; ACEITES Y GRASAS COMESTIBLES.
30 CAFE, TE, CACAO, AZUCAR, ARROZ, TAPIOCA, SAGU, SUCEDANEOS DEL CAFE; HARINAS Y PREPARACIONES HECHAS DE CEREALES, PAN, PASTELERIA Y CONFITERIA, HELADOS COMESTIBLES; MIEL, JARABE DE MELAZA, LEVADURA, POLVOS PARA ESPONJAR; SAL, MOSTAZA; VINAGRE, SALSAS (CONDIMENTOS); ESPECIAS; HIELO.
43 SERVICIOS DE RESTAURACION (ALIMENTACION); HOSPEDAJE TEMPORAL.

Información relacionada con el expediente:
M 2780336

Titular VELAYOS MARUGAN GUSTAVO
Denominación JUAN PALOMO
Tipo Distintivo Denominativo
Situación EN TRAMITACION: PUBLICACION DE SOLICITUD
Fecha de situación 16/08/2007
Clasificación de Niza 25 32 33 35

Clase Productos/Servicios
25 VESTIDOS, CALZADOS, SOMBRERERIA.
32 CERVEZAS; AGUAS MINERALES Y GASEOSAS Y OTRAS BEBIDAS NO ALCOHOLICAS; BEBIDAS Y ZUMOS DE FRUTAS; SIROPES Y OTRAS PREPARACIONES PARA HACER BEBIDAS.
33 BEBIDAS ALCOHOLICAS (CON EXCEPCION DE CERVEZAS).
35 PUBLICIDAD, GESTION DE NEGOCIOS COMERCIALES; ADMINISTRACION COMERCIAL, TRABAJOS DE OFICINA.

Nova6K0

En teoría un nombre propio no se puede registrar y si aceptaron el registro, he llegado a la conclusión de que son tan gilipollas como los que aceptan en EEUU ciertas patentes absurdas.

Salu2

D

Un par de “emprendedores” se fué al registro, vió que “Juan Palomo” no estaba registrada como marca y ni cortos ni perezosos la registraron... ...cualquier cosa que intenten será un éxito

Vaya tesis mas estúpida

Ferran

#15 Yo he solicitado varias marcas y sí, al principio me las echaban atrás por errores de forma, pero si lo rellenas todo bien no hay problema.

De todas formas, el tener una marca no te da tantos derechos como algunos piensan.

D

Hay abogados que se dedican a registrar marcas. Es como el que intenta lucrarse registrando dominios.

Hay otra clase de abogados que están al acecho de las nuevas marcas que se registran y te envian publicidad que da a entender lo siguiente "Si alguien no se ha opuesto al registro de su marca, lo haremos nosotros. Así que páguenos para que no vayamos a por usted". En realidad no dicen eso, pero te dá que pensar porque te recuerdan que "podría haber gente que se opusiese al registro de su marca".

Luego pagas un buen dinero para registrar tu marca y al cabo de dos meses te enteresas (no te avisan) que el procedimiento no es el correcto, que donde debía poner A había que poner B.

Todo esto lo sé porque me ha pasado a mí.

Ferran

#21 en #14 puedes comprobar que la marca la han pedido para 7 clases de niza diferentes y para multitud de actividades.

Aun así, aunque tengas la marca registrada, si en realidad no estas vendiendo ningún producto y no tienes una notoriedad real en el mercado, pocos derechos puedes reclamar.

Difícilmente un juez, por ejemplo, condenaria a Gallina Blanca a pagar nada en daños y prejuicios a Gustavo por haber usado una expresión tan popular, por lo que el registro de "Juan Palomo" como marca es papel mojado.

G

Por cierto, a alguien más le ha pasado que dándole al enlace del diccionario de la lengua aparece que no existe juan palomo, pero buscando por palomo, y pinchando en juan palomo al final, te redirige a la misma url, pero si le das a refrescar, te vuelve a decir que no existe?
Creo q lo he liado un poco, pero... espero q se entienda un pelin >_

D

#8 Pues eso parece, que se lo aceptaron. Para confirmarlo acabo de hacer una búsqueda en google y lo primero que me ha salido es ésto:
http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=24633&titular=LA%20MARCA%20JUAN%20PALOMO,%20A%20LA%20B%C3%9ASQUEDA%20DE%20PRODUCTO

D

#3 Yo lo que creo es que esta es una de las incoherencias de los derechos de autor y más concretamente del Copyright.
Lo primero es que hasta qué punto una expresión popular se puede considerar que puede tener derechos de autor, y la segunda hasta qué punto los derechos de copyright pueden jugar malas pasadas hasta incluso a los creadores de la idéa original.

Ahora mismo existen otros tipos de licencias más coherentes y que permiten la explotación de una idea al mismo tiempo que aseguran que una protección de los derechos: Creative Commons, Copyleft, etc, etc, etc.

miperspectiva

Habrá que ir revisando el refranero, a ver si podemos sacar tajada...

f

Para registrar una marca necesitas decir a qué clase de Niza (ámbito o sector de explotación) la vas a dedicar. Por lo tanto eso de que no saben a qué la van a emplear...

D

#14 Muy buena información. Gracias

RamSys

... hasta que llegue alguien que se llame "Juan Palomo", y verás qué divertido ...

osiris

#1 registraré Edu y le pediré derechos a Vodafone por aquello de "HolasoyEdufeliznavidad"

g

#4 Esto más que un problema de los derechos de autor, evidencia un grave problema de sentido común en quienes gestionan las peticiones de registro. Es que simplemente no se puede permitir, no ya el registro de una expresión popular, que ya me parecería suficientemente grave, sino el de UN NOMBRE PROPIO. Si yo me llamo Juan Palomo me van a cobrar por cada documento que firme? Es que es ridículo.

g

#18 Ahora que lo dices, sí, parece que ocurre con las búsquedas de varias palabras. Con don nadie pasa lo mismo.

D

seguro que se lo aceptaron? es que me parece increíble y muy mal, el refranero popular es precisamente eso.......... popular

D

#5 Ve registrando Picio, Pichote, Abundio y a ver si me acuerdo de más.
No olvides que vamos a medias.

c

Si bueno, yo soy dueño de cacaculopedopis, y Enrique y Ana no me han demandado. Y respecto a Juan Palomo, hace años y años que existe, mucho antes que saliera en el anuncio de Gallina Blanca, así que ahora éstos no se echen las manos a la cabeza, perfectamente podrían haber utilizado para sus spots, Manolo Cabezabolo.

D

#14: Pues yo voy a registrar el nombre "GUSTAVO VELAYOS MARUGAN" y le voy a enseñar al listo este el juego del teto (tú te agachas y yo te la meto)... ¡Qué coño! Voy a registrar teto también.

PD: Vaya panda de cenutrios que hay en el registro.

x

Bueno, ¿y cuando quieran promocionarse?, ¿cómo lo harán?. En mi opinión con ese nombre se cierran las puertas a hacer una campaña publicitaria seria y original.

No creo que nunca llegue a ser una gran marca.

g

Hola a todos, soy uno de los "emprendedores" que han registrado la marca, sinceramente nunca esperamos crear tanta expectación. No entiendo el revuelo creado sobre el tema de Gallina Blanca, nunca nos hemos planteado hacer negocio con este tema entre otras cosas porque no veo que Gallina Blanca, la cual lleva utilizando el dicho de Juan Palomo desde hace 2 años haya querido nunca utilizar dicho refrán como marca de ninguno de sus productos. Gallina Blanca se ha limitado a utilizar un dicho popular como eje de comunicación, ese dicho popular lo utilizamos todos nosotros en alguna situación de nuestra vida, los hay a miles...a buenas horas mangas verdes, al pan pan y al vino vino, etc y Gallina Blanca, al igual que cualquier otro podría usar uno de ellos si su Agencia de Publicidad así lo hubiera decidido en la creatividad de su Campaña. La diferencia entre esos otros dichos y el refrán de Juan Palomo es que el nombre (y no el refrán) si es registrable. NO creo, ni es nuestra intención dañar a Gallina Blanca ni a ninguna otra empresa, eso es absurdo, si no han registrado la marca es simplemente porque no tenían intención de utilizarla, si así hubiera sido es tan fácil como hacerlo, para eso existen los Dep. de Marketing de las empresas.
Sobre la casa por el tejado y sobre el éxito de nuestra aventura empresarial, aquí nos seguimos sorprendiendo ya que una marca no es una lámpara mágica a la que por frotarla sale un Genio y se te conceden tres deseos...eso es pueril y ridículo. Tenemos una marca con un alto nivel de notoriedad, eso es indudable, una marca ya posicionada en la mente del consumidor, pero también hay un Plan de Negocio detrás, de hecho a los que se hayan molestado en oír alguna de las entrevistas que hemos tenido en la radio o leer algunos de nuestros comentarios en los periódicos siempre hemos dejado claro la fase en la que nos encontramos en la actualidad y también que estábamos buscando socios capitalistas para el mismo.
Espero haber podido aclarar posibles dudas a todos y si alguien quiere o necesita más información podéis contactar con nostros en info@juanpalomo.es
Gracias

a

Si hay mucha gente que se dedica a comprar dominios que están de actualidad o que pueden estar por si suena la flauta luego y se lo quieren comprar.

o

Al final lo que pasara es que gallina blanca dejara de utilizar esta campaña y se buscara otra.

D

hola soy juan palomez, yo me lo guiso tu me la comes