Eli
459meneos

Soy un 'matón' para ser el más popular

Soy un matón para ser el más popular Ser el más popular de clase a costa de lo que sea. Muchos de los chicos y chicas creen que marginando, insultando o calumniando a sus compañeros de clase se ganan el respeto y la valoración de los demás. Desgraciadamente, esta es la conclusión a la que acaba de llegar un grupo de psicólogos españoles tras llevar a cabo un estudio con más de 1.300 alumnos.

negativos: 1  usuarios: 224  anónimos: 235  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   De toda la vida
    votos: 10, karma: 86
    por de3 el 10-11-2009 18:23 UTC
  2. #2   Joder, podían habérmelo preguntado a mí hace 15 años y se hubieran ahorrado los estudios xd xd xd
    votos: 6, karma: 19
    por Kuruñes el 10-11-2009 18:24 UTC
  3. #3   C&P A través de él también se descubre que los que se vuelven los 'matones' de clase para ser más populares son los que más solos se sienten, tienen la autoestima más baja y menor satisfacción con sus vidas.
    A esa conclusión llegué yo sin hacer el estudio, pero claro, entonces no tendría relación científica.
    Me temo que en esos casos, las familias ayudan muy poco.
    votos: 12, karma: 97
    por Natxo-Pistatxo el 10-11-2009 18:26 UTC
  4. #4   Ahora harán otro estudio para saber por qué se quiere ser el más popular...
    votos: 8, karma: 87
    por Numides el 10-11-2009 18:27 UTC
  5. votos: 20, karma: -118
    por guirlle el 10-11-2009 18:37 UTC
  6. #6   #4 Ser popular ayuda al autoestima. Además, también es una fuente de poder. Muchos medios que transmiten noticias de interés para adolescentes potencian el valor de la popularidad, además de la perfección física y la simpleza emocional.
    Si eres un adolescente que no quiere ser popular ni ligar con el sexo opuesto es que te falta un tornillo, sinceramente (nótese la ironía).
    votos: 10, karma: 80
    por Natxo-Pistatxo el 10-11-2009 18:39 UTC
  7. #7   La ley del más fuerte impera mientras no se imponga la razón. Muchos mueren de viejos y nunca encuentran esa razón, llegando incluso a gobernar países en ese trascurso de tiempo.
    votos: 1, karma: 16
    por Mark_ el 10-11-2009 18:53 UTC
  8. #8   #4 Hay muchos hechos, se llaman documentales de naturaleza. Extrapólalo a la sociedad y te encontraras con que todo el mundo quiere ser el macho alfa.
    votos: 1, karma: 15
    por ikerbera el 10-11-2009 19:01 UTC
  9. #9   Pues eso de pegar a los demas para ser popular lo veo un idiotez digna del homo erectus, desde mi punto de vista siempre he valorado más a alguien gracioso y con buenos resultados en sus quehaceres que al tipico encefalograma plano que iba de chulito matón.

    Si tan valientes són que se peguen entre ellos y dejen de amargar la vida a los otros. Lástima que la mayoria de las víctimas no tenga el valor suficiente para plantarles cara :(
    votos: 2, karma: 19
    por Troyawillburn el 10-11-2009 19:38 UTC
  10. #10   Que los niños se desafíen entre ellos es normal, que haya más o menos cordialidad también. Pero parece lógico que un niño que sobrepasa constantemente la línea, que acosa, que humilla, que golpea prácticamente por sistema a los demás no es un niño equilibrado.
    Y cuando empieza el problema, cuando son pequeños y empiezan a mostrar ese tipo de comportamientos, es cuando debería atajarse el problema. Tanto por parte del centro como de los padres. Porque también parece lógico pensar que si un niño de 10 años tiene una actitud desfiante y, hablando más y pronto, jodida de manejar, a los 16 la cosa no va a estar mejor...
    votos: 23, karma: 210
    por lamonjamellada el 10-11-2009 19:39 UTC
  11. #11   #4 Pues para ser igual de 'guay' que el quarterback del equipo de futbol americano de las series de Disney Channel, claro que como aqui no tenemos futbol americano, se hace 'matón'.
    votos: 13, karma: 107
    por Rafaesp90 el 10-11-2009 19:51 UTC
  12. por Anomalia el 10-11-2009 19:55 UTC
  13. #13   Ese es el problema de que se valore más la popluaridad que la capacidad (física y sobretodo mental)...
    votos: 1, karma: 13
    por Some1 el 10-11-2009 20:11 UTC
  14. #14   #5 Aaaah he entrado en un bucle. :-o
    votos: 0, karma: 7
    por Jiraiya el 10-11-2009 20:18 UTC
  15. #15   Imagen de televisión de un niño de 11 años que supuestamente es agredido por otro. (Foto: EFE)

    O de un niño bailando con otra una jota. xD
    votos: 2, karma: 21
    por Jiraiya el 10-11-2009 20:37 UTC
  16. #16   Joder si este es el patrón de comportamiento que se dá mayoritariamente en los colegios actuales, apaga y vámonos.
    votos: 0, karma: 10
    por Ectolin el 10-11-2009 20:39 UTC
  17. #17   Nach - Chico problemático

    www.youtube.com/watch?v=91Q3Pg0Zuko

    El niño kiso conocer y nadie supo responder,
    el niño no encontro el cariño k el creia merecer,
    a si comenzo a crecer y a desobedecer
    a aparecer frente a su almohada ebrio cada amanecer.

    El chico es mediocre al parecer, no destaca, k hacer,
    si cada vez mas amenudo saca sus dientes y ataca,
    si ya no es un chico trankilo,
    anda demasiado rapido en el filo
    y pende de un hilo muy fino, no ve a nadie detras,
    en su defensa entonces piensa k 10
    golpes por un beso no compensan. Inocente adolescente,
    se siente confuso y se comporta nervioso ante los intrusos.

    Conozco a muchos de esos muchachos,
    en sus corros fuman porros y andan siempre borrachos,
    hechos diarios y en tu barrio y en el mio,
    como kieres resolver el odio con mas odio tio?
    como pretendes k te tome enserio alguien
    actuando con violencia solo para k te miren,
    importandote una mierda el k diran,
    los demas se lastimen si tus colegas
    lo piden ellos aplauden y rien.
    Es el deporte k en las calles se practica
    medallitas, chandals y esto parece la villa olimpica.
    Cda noche en cada parke son escenas tipicas,
    tonicas de esas vidas claustrofobicas,
    para chicos hermeticos, lunaticos,
    el ocaso del fracaso les ha vuelto problematicos.
    votos: 5, karma: 34
    por Vendetta1714 el 10-11-2009 21:27 UTC
  18. #18   #11 llevas mucha razón en eso que dices, para los americanos hay winners y losers , ganadores y perdedores, y su sociedad está estructurada así, ya desde jovenes les dan esa "oportunidad" de distinguirse sobre los demás y ser vistos como "más mejores" que el resto. aqui las ostias cubren esa ausencia.
    votos: 3, karma: 29
    por A_E el 10-11-2009 21:29 UTC
  19. #19   #10 El problema es que la mayoria de padres directamente pasan, y aunque vean que el niño se esta asalvajando pasan, porque es mas comodo. Despues cuando pasa algo se ponen a lloriquear porque? porque?!! Luego el niño se pasa todo el dia en la calle sin ningun control, y lo poco que esta en la casa esta encerrado en su cuarto

    Admitamoslo, si los padres estuvieran mas encima de los niños, esforzandose mas por ayudarles, estas cosas no pasaria casi nunca
    votos: 3, karma: 29
    por The_Edge el 10-11-2009 21:50 UTC
  20. #20   Pequeña escoria.
    votos: 0, karma: 6
    por Tengo_pollos el 10-11-2009 21:57 UTC
  21. #21   #10 Bobadas. Es el comportamiento normal. Lo que ocurre es que la sociedad ha minimizado ese componente animal que tenemos los seres humanos. Ese tipo de conductas son vistas como negativas para la vida en comunidad,pero en realidad la violencia está muy arraigada en nosotros.

    Desde niños,un niño pega a otro,porque sí. Para ver que puede. Cuando va creciendo,igual, mide sus fuerzas. Más tarde,para impresionar a las chicas. Y de adulto, para defender su liderazgo.

    El que no meemos en las esquinas nos hace olvidar a veces lo que somos los humanos en realidad: un animal, un depredador violento. La diferencia con otros animales es que somos más listos y podemos racionalizar nuestras conductas.

    Si que estoy de acuerdo en que es una cuestión de educación, faltaría más. Pero pensar que es gente desequilibrada es muy ingenuo. Simplemente es gente sin domesticar.
    votos: 9, karma: 72
    por Professor_Hitlerballs el 10-11-2009 21:58 UTC
  22. #22   Lo único necesario es una hostia en sus caras en el momento adecuado. Sinó, mal encaminados vamos.
    votos: 1, karma: 2
    por Cocoman el 10-11-2009 22:03 UTC
  23. #23   Oye, basta de asociar a los matones con problemas en las familias o con fracaso escolar.

    Yo era el "maton"(me lo asignaron y disfrutaba siendolo aunque nunca pegue sin motivo) de mi clase mas que nada porque media 1.85 desde los 10 años y a la que se canteaba alguien generalmente con un empujon bastaba para quitarme los problemas de encima y recibir la atencion de las niñas.

    Que puede desear alguien de entre 10 y 15 años, pues que nadie se atreve a hacerte nada(putearte, insultarte, molestarte,etc) porque ya sabe lo que hay y además las chicas de la clase te hacen caso y se disputan ser tu novia.

    Además en mi caso eso no me impedia tener una familia que me dedicaba el tiempo, que me llevaba firme en casa, que nos demostrabamos mutuo respeto y con una situacion economica decente.

    Tampoco me impidio ser el primero de mi promocion escolar(eramos un colegio grande con 6 clases de 30 alumnos por curso).
    votos: 2, karma: 22
    por StuartMcNight el 10-11-2009 22:10 UTC
  24. #24   Hablan de ello como si el Bullying fuese una cosa reciente y es algo que ha pasado de siempre. Lo que si que es cierto es que ahora es incluso peor, con una legión de tiranos malcriados por sus padres que entienden más de violencia que de otra cosa.

    Habría muchísimos menos casos de maltrato en las escuelas si los padres se responsabilizaran de sus "Pequeños Hitlers".
    votos: 2, karma: 21
    por Raul_B el 10-11-2009 22:11 UTC
  25. #25   Que le pregunten a esta, que hay que hacer para conseguir respeto:

    www.youtube.com/watch?v=OasDvGxhSG0
    votos: 4, karma: 32
    por Alize el 10-11-2009 22:11 UTC
  26. #26   Odio ver una noticia como está en portada y que no cite las fuentes... Tengo muchas ganas de ver el estudio y el resto de conclusiones que saca. Menuda cagada que estos periódicos digitales nunca citen a la fuente...
    votos: 1, karma: 15
    por ElPasmo el 10-11-2009 22:16 UTC
  27. #27   #25 venga ya, a esta le dieron un guión.
    votos: 0, karma: 6
    por pitiwere el 10-11-2009 22:17 UTC
  28. #28   vaya estudio... dicen que creen que asi seran mas populares? que coño? asi SON mas populares.
    votos: 2, karma: 21
    por desapd el 10-11-2009 22:19 UTC
  29. #29   #2 Te voto negativo por ser un ex-matón.

    ¡Ya sabía yo que un día podría vengarme de esa especie! xD

    /ironic
    votos: 5, karma: 44
    por Brill el 10-11-2009 22:20 UTC
  30. #30   La verdad es que es triste ver estos ejemplos de yo me hago el chulo porque asi tengo mas fama y tengo más exito, la gente de hoy buscan la fama y el exito y no de una forma trabajada y currada, sino de forma directa y del modo todo vale vale todo.
    votos: 0, karma: 6
    por Seaurus el 10-11-2009 22:25 UTC
  31. #31   Está claro que esta es la tendencia natural del ser humano, pero hoy día en realidad se ha convertido en un problema que se agrava enormemente debido al fracaso del sistema educativo, a la dejadez de los padres y a que estas criaturitas son intocables hasta los 18 años. Cuando se hacen adultos siguen repitiendo esta pauta de cafrerío e inadaptación en la vida pública hasta que se topan con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, llegando muchos de ellos a ingresar en prisión. Menudo carrerón.
    votos: 2, karma: 20
    por Personajus el 10-11-2009 22:29 UTC
  32. #32   #15 jajajajajajajajajaja
    votos: 0, karma: 6
    por Personajus el 10-11-2009 22:36 UTC
  33. #33   Acabo de tener un deja :

    www.youtube.com/watch?v=pc9Qk76Gebs#t=1m06s

    La más chula de Móstoles dixit.
    votos: 0, karma: 9
    por DoodoM el 10-11-2009 22:37 UTC
  34. #34   #23 Si no pegaste ni te metiste con nadie sin motivo es que no eras un matón, al menos tal y como yo lo entiendo. Simplemente no te molestaba hacer uso de tu fuerza si era necesario (aunque ya podían haber dejado de darte el colacao, joer 1,85 con 10 años :P).
    votos: 1, karma: 13
    por miiiiii el 10-11-2009 22:41 UTC
  35. #35   #34 Me he llamado maton, porque asi me llamaban en el colegio. Y yo lo repetia para ser mas molon, soy el maton. En cuanto a la altura, ahi me he quedado, me estire pronto.
    votos: 1, karma: 14
    por StuartMcNight el 10-11-2009 22:52 UTC
  36. #36   #25 ¿Que ej la hija el ej-minijtro Bono? Ej que... puej... XD
    votos: 1, karma: 13
    por huevodepato el 10-11-2009 22:55 UTC
  37. #37   "Soy el mas hijoputa para que no se note que soy el mas mongolo primoteo"

    No hacia falta estudio alguno
    votos: 0, karma: 8
    por Corey_0 el 10-11-2009 22:58 UTC
  38. #38   #21 la diferencia con otras especies no es que podamos racionalizar. Es que tenémos un lóbulo prefrontal capaz de inhibir comportamientos más primitivos, como los agresivos.
    Creo que tu hipótesis no se sostiene...
    votos: 1, karma: 14
    por lamonjamellada el 10-11-2009 23:15 UTC
  39. #39   Que poco entienden las ironias algunos...
    votos: 0, karma: 7
    por guirlle el 10-11-2009 23:23 UTC
  40. #40   #17 Dicen ke eskribir kon 'kas' también te hace popular
    votos: 0, karma: 10
    por Johan el 10-11-2009 23:26 UTC
  41. #41   Los niños no razonan, los adultos generalmente si. Asi que cualquier estudio del estilo deja a las claras la incompetencia generalizada del estamento educacional de nuestra sociedad. Tener la carrera de matematicas no te hace profesor de matematicas..., bueno, no se como andara ahora el asunto, pero recuerdo haber tenido profesores absolutamente pateticos, y eso que yo era de los niños "tranquilitos", por lo que el comportamiento animal de muchos de mis compañeros durantes las clases era lo normal.
    votos: 2, karma: 20
    por KaD el 10-11-2009 23:48 UTC
  42. #42   Un par de guantazos bien dados y se acabó la tontería. Pero claro, los padres fueron iguales...
    votos: 0, karma: 6
    por zwilhandler el 11-11-2009 00:09 UTC
  43. #43   #21 No existe la naturaleza humana, sino el comportamiento humano, y ese comportamiento se ha ido modificando a lo largo de toda la historia.
    votos: 0, karma: 7
    por vickop el 11-11-2009 00:10 UTC
  44. #44   #11 Que bueno es Disney, con su cantidad de cuentos superficiales adiestrandolos desde niños
    votos: 2, karma: 20
    por World el 11-11-2009 00:41 UTC
  45. #45   Y mientras pasan los años, se convierten en esto

    www.youtube.com/watch?v=yrKoRh5qKuI
    votos: 0, karma: 7
    por YoSeQuienSoy el 11-11-2009 02:08 UTC
  46. #46   #42: ¿Has probado a educar desde pequeños?

    A lo mejor los guantazos solo sirven para agravar el problema.
    votos: 2, karma: 21
    por Siete_picos el 11-11-2009 02:40 UTC
  47. #47   #46 Ser buenrrollista esta de moda,hasta q te pegas la ostia,o te la dan
    votos: 1, karma: -1
    por tuf10 el 11-11-2009 04:33 UTC
  48. #48   Hasta que se topan con la horma de su zapato y los dejan molidos a golpes o baleados en un calle revolcandose en su propia sangre.
    votos: 0, karma: 6
    por cab_12 el 11-11-2009 06:47 UTC
  49. #49   #47 no es ser buenrollista, es ser lo suficientemente inteligente como para entender que la violencia engendra violencia, y que hay muchos otros medios de educar que no sean la fuerza.
    votos: 2, karma: 21
    por lamonjamellada el 11-11-2009 08:37 UTC
  50. #50   Tampoco es de extrañar.

    Los niños perciben que el 'matón' de la clase es el respetado, el que se otorga el permiso de estar por encima de los demás. Y, en un acto de supervivencia, se entregan a aquello de "si el enemigo es más fuerte, únete a él".

    Normalmente, el primer 'matón' o semilla del problema suelen ser niños que adoptan estas conductas agresivas bien sea por problemas familiares o por complejos inducidos por otras personas, en una etapa anterior de la vida.

    Esta 'semilla' es la que engendra más agresión en otros niños.

    Sin duda, el problema trasciende a los padres y profesores, ineptos en su cualidad de educadores.
    votos: 0, karma: 6
    por --160495-- el 11-11-2009 09:30 UTC
  51. #51   #29 Yo en primer año del insti era el apaleado, matón me volví después por reacción cuando mi madre me metió en mmaa para que aprendiera a defenderme xd xd xd funcionó tras un par de agarrones y me normalizé antes de 3º de BUP :-) además no fué mi culpa, ya en el colegio de solo chicos en EGB me prepararon para eso, allí éramos matones todos xd xd xd
    votos: 1, karma: 15
    por Kuruñes el 11-11-2009 09:43 UTC
  52. #52   #49 No es tan facil, monjamellada. Tal vez sea como fuí educado, pero a pesar de que hay que educar para que no peleen ni abusen, yo creo que si cuando tengo un hijo no le veo ninguna aresividad ni capacidad de defenderse lo vería hasta anormal. Mientras son pequeños tampoco hay que sacar de quicio que peleen y midan sus fuerzas, si no los educas, está en su naturaleza, pelear, competir y descubrir hasta que punto son fuertes, y educarlos para que no peleen lleva tiempo. Eso también les endurece y luego les ayuda a enfrentarse a los problemas en la vida. Mientras sea algo sano y no acoso continuo o violencia grave, claro.
    votos: 1, karma: 15
    por Kuruñes el 11-11-2009 09:51 UTC
  53. #53   #43 Llámala naturaleza animal,entonces.
    votos: 1, karma: 14
    por Professor_Hitlerballs el 11-11-2009 11:28 UTC
  54. #54   #25, Este tio debe ser familia...

    www.youtube.com/watch?v=pA0r5iX4Sfo
    votos: 0, karma: 6
    por tam el 11-11-2009 12:41 UTC
  55. #55   #49 Claro, diselo a toda la gentuza que hay en la calle que no los han rehabilitado ni en centro de menores ni carceles.
    Eso si,luego sorprendete e indignate cuando veas que nose que violador,asesino,ladron,etc a salido de la carcel declarando que volvera a hacer lo mismo,pero claro como la ley dice que ha cumplido su tiempo debe salir...Asi luego pasa lo que pasa,que las autoridades no dan abasto con tanto sinverguenza suelto.
    Todos sabemos que los malos actos traen sus consecuancias,asi que ahora que apechuguen,mueran y se jodan,aunque visto lo visto sale mejor ser malo que bueno en esta vida...
    votos: 0, karma: 6
    por tuf10 el 11-11-2009 13:20 UTC
  56. #56   #55 Edito
    Pensaba que esto era en la noticia de los tios que pedian el traslado de la carcel porque los iban a asesinar. Aun asi algunas partes estan bien.
    votos: 0, karma: 6
    por tuf10 el 11-11-2009 13:26 UTC
  57. #57   #47: Si te agreden, lo mejor es solucionarlo con un castigo.
    votos: 0, karma: 7
    por Siete_picos el 12-11-2009 03:02 UTC
  58. #58   #57 No,es solucionarlo con un castigo lo suficientemente grande como para que no se te vuelva a ocurrir hacer algua hijoputada en tu vida,no una meirda de castigo, puesto que vuelven a reincidir hasta el infinito y los que nos jodemos somos el resto de la poblacion.
    votos: 0, karma: 6
    por tuf10 el 12-11-2009 15:15 UTC
comentarios cerrados

menéame