Soy un matón para ser el más popular Ser el más popular de clase a costa de lo que sea. Muchos de los chicos y chicas creen que marginando, insultando o calumniando a sus compañeros de clase se ganan el respeto y la valoración de los demás. Desgraciadamente, esta es la conclusión a la que acaba de llegar un grupo de psicólogos españoles tras llevar a cabo un estudio con más de 1.300 alumnos.
menéame
A esa conclusión llegué yo sin hacer el estudio, pero claro, entonces no tendría relación científica.
Me temo que en esos casos, las familias ayudan muy poco.
Si eres un adolescente que no quiere ser popular ni ligar con el sexo opuesto es que te falta un tornillo, sinceramente (nótese la ironía).
Si tan valientes són que se peguen entre ellos y dejen de amargar la vida a los otros. Lástima que la mayoria de las víctimas no tenga el valor suficiente para plantarles cara :(
Y cuando empieza el problema, cuando son pequeños y empiezan a mostrar ese tipo de comportamientos, es cuando debería atajarse el problema. Tanto por parte del centro como de los padres. Porque también parece lógico pensar que si un niño de 10 años tiene una actitud desfiante y, hablando más y pronto, jodida de manejar, a los 16 la cosa no va a estar mejor...
O de un niño bailando con otra una jota. xD
www.youtube.com/watch?v=91Q3Pg0Zuko
El niño kiso conocer y nadie supo responder,
el niño no encontro el cariño k el creia merecer,
a si comenzo a crecer y a desobedecer
a aparecer frente a su almohada ebrio cada amanecer.
El chico es mediocre al parecer, no destaca, k hacer,
si cada vez mas amenudo saca sus dientes y ataca,
si ya no es un chico trankilo,
anda demasiado rapido en el filo
y pende de un hilo muy fino, no ve a nadie detras,
en su defensa entonces piensa k 10
golpes por un beso no compensan. Inocente adolescente,
se siente confuso y se comporta nervioso ante los intrusos.
Conozco a muchos de esos muchachos,
en sus corros fuman porros y andan siempre borrachos,
hechos diarios y en tu barrio y en el mio,
como kieres resolver el odio con mas odio tio?
como pretendes k te tome enserio alguien
actuando con violencia solo para k te miren,
importandote una mierda el k diran,
los demas se lastimen si tus colegas
lo piden ellos aplauden y rien.
Es el deporte k en las calles se practica
medallitas, chandals y esto parece la villa olimpica.
Cda noche en cada parke son escenas tipicas,
tonicas de esas vidas claustrofobicas,
para chicos hermeticos, lunaticos,
el ocaso del fracaso les ha vuelto problematicos.
Admitamoslo, si los padres estuvieran mas encima de los niños, esforzandose mas por ayudarles, estas cosas no pasaria casi nunca
Desde niños,un niño pega a otro,porque sí. Para ver que puede. Cuando va creciendo,igual, mide sus fuerzas. Más tarde,para impresionar a las chicas. Y de adulto, para defender su liderazgo.
El que no meemos en las esquinas nos hace olvidar a veces lo que somos los humanos en realidad: un animal, un depredador violento. La diferencia con otros animales es que somos más listos y podemos racionalizar nuestras conductas.
Si que estoy de acuerdo en que es una cuestión de educación, faltaría más. Pero pensar que es gente desequilibrada es muy ingenuo. Simplemente es gente sin domesticar.
Yo era el "maton"(me lo asignaron y disfrutaba siendolo aunque nunca pegue sin motivo) de mi clase mas que nada porque media 1.85 desde los 10 años y a la que se canteaba alguien generalmente con un empujon bastaba para quitarme los problemas de encima y recibir la atencion de las niñas.
Que puede desear alguien de entre 10 y 15 años, pues que nadie se atreve a hacerte nada(putearte, insultarte, molestarte,etc) porque ya sabe lo que hay y además las chicas de la clase te hacen caso y se disputan ser tu novia.
Además en mi caso eso no me impedia tener una familia que me dedicaba el tiempo, que me llevaba firme en casa, que nos demostrabamos mutuo respeto y con una situacion economica decente.
Tampoco me impidio ser el primero de mi promocion escolar(eramos un colegio grande con 6 clases de 30 alumnos por curso).
Habría muchísimos menos casos de maltrato en las escuelas si los padres se responsabilizaran de sus "Pequeños Hitlers".
www.youtube.com/watch?v=OasDvGxhSG0
¡Ya sabía yo que un día podría vengarme de esa especie! xD
/ironic
www.youtube.com/watch?v=pc9Qk76Gebs#t=1m06s
La más chula de Móstoles dixit.
No hacia falta estudio alguno
Creo que tu hipótesis no se sostiene...
www.youtube.com/watch?v=yrKoRh5qKuI
A lo mejor los guantazos solo sirven para agravar el problema.
Los niños perciben que el 'matón' de la clase es el respetado, el que se otorga el permiso de estar por encima de los demás. Y, en un acto de supervivencia, se entregan a aquello de "si el enemigo es más fuerte, únete a él".
Normalmente, el primer 'matón' o semilla del problema suelen ser niños que adoptan estas conductas agresivas bien sea por problemas familiares o por complejos inducidos por otras personas, en una etapa anterior de la vida.
Esta 'semilla' es la que engendra más agresión en otros niños.
Sin duda, el problema trasciende a los padres y profesores, ineptos en su cualidad de educadores.
www.youtube.com/watch?v=pA0r5iX4Sfo
Eso si,luego sorprendete e indignate cuando veas que nose que violador,asesino,ladron,etc a salido de la carcel declarando que volvera a hacer lo mismo,pero claro como la ley dice que ha cumplido su tiempo debe salir...Asi luego pasa lo que pasa,que las autoridades no dan abasto con tanto sinverguenza suelto.
Todos sabemos que los malos actos traen sus consecuancias,asi que ahora que apechuguen,mueran y se jodan,aunque visto lo visto sale mejor ser malo que bueno en esta vida...
Pensaba que esto era en la noticia de los tios que pedian el traslado de la carcel porque los iban a asesinar. Aun asi algunas partes estan bien.