[C & P] Me gustaría que algún responsable del Ministerio de Educación saliera en nuestra defensa, ya que estamos siendo seriamente amenazados de suspensión de empleo y sueldo por negarnos a boicotear la ley y la asignatura, sin prestarnos a la estupidez del profesor traductor dentro del aula, impartiendo la materia en una de las dos lenguas oficiales, valenciano o castellano
menéame
Esta el profesor que da la asignatura en "valenciano" o castellano y luego el traductor que se lo traduce a los chavales...
que obiamente no se tapan las orejas cuanado el profesor le habla al traductor...
Otra forma de tirar el dinero y de joder...
Creo que todos, más o menos, tenemos claro el ridículo que está haciendo la Comunidad Valenciana con este asunto. Es tan absurdo que solo puede pasar en este, nuestro querido país. Además hoy he oído en la tele que piensan mandar a los inspectores dentro del aula para asegurarse de que se sigue esta doctrina. Aberrante. Absurdo. Ridículo.
Todo esto nos llevará a que, al fin, eliminen todas las asignaturas 'conflictivas' del currículum. Me explico, eliminar Educación para la Ciudadanía valdrá para, de una tacada, llevarse la Religión consigo. Nada de adoctrinamiento de ningún tipo en la Escuela Pública. Lo que hace falta son más horas de otras materias instrumentales y más profesores (lo que conllevará una ratio por aula menor). Os lo dice un profe.
Salu2!
1. Everyone has the right to Education. Freedom of teaching is acknowledged.
Unfortunately, nothing is said about the quality of this education.
cacicada.
1. f. Acción arbitraria propia de un cacique o de quien se comporta de igual modo.
(RAE)
Este es un caso flagrante, ante el cual, cualquiera con un mínimo de coherencia intelectual, sea cual sea su adscripción política, religiosa, futbolística, etc... no puede menos que sonrojarse.
Debería de haber algo en nuestro ordenamiento jurídico que nos protegiera de las decisiones "testiculares" del político de turno. No importan siglas, que en todas parten cuecen habas ...pero, para mí, claro, como estas habas ...
Supongo a muchos ciudadanos valencianos sintiendo vergüenza ajena.
No, no os preocupéis amigos, Valencia seguirá siendo para mí y para muchos más esa tierra llena de buena gente que rebosa sentido común.
Los alumnos entienden lo que dice el que habla en valenciano/castellano y sin embargo no entienden al que habla en en Inglés, así que destraduce :-p
Conste en acta que no me gusta que ninguna asignatura que pretenda inculcar ciertos valores sobre los niños y encima tenga carácter de obligatoriedad, sea EpC o religión católica, pero es una nota curiosa.
"Teacher, teacher, the womans don't can vote"
¿Quién le contesta? ¿El de EpC o el de inglés?
Según este personaje, si el Gobierno obliga a impartir la asignatura, pues la da en idioma extrangero.
Impresentable.
Paso 2: lo siento, profe, pero no tienes razón, tú no tienes derecho a alegir el idioma en el que te dirijes a los alumnos, son los alumnos los que tienen derecho a que la Generalidad (en sus más divertidas variantes) se dirija a ellos en el idioma oficial de la Comunidad que ellos elijan. Que para eso se implantan líneas de formación en castellano y en valenciano, para que los padres de los alumnos elijan a cual de ellas quieren que asista su hijo.
Otra cosa es que haya suficientes líneas de castellano y suficientes de valenciano. Y además, algo que me gusta de como se hace aquí: después de unos años de clases, en cada línea se incluye alguna/s asignatura en la otra lengua.
Pero lo del inglés con traductor.... mon dieu!
Me parere absurdo obligar a dar una asignatura concreta a todos los profes independientemente de si saben o no saben inglés, no tiene sentido ninguno. Parece que la decisión va por otras lindes.
Totalmente de acuerdo con el profe.
Y también lo de que ya puestos se imparta religión en arameo para comprobar cómo lo llevarían mis sobrinos ^^u
Sé positivo, aprende inglés.
My EpC teacher is rich!
well, you know that there are some things that are bad. you musn't to do these things, because if you do these things then you are ... delinquiendo ... how do you say "delinquir" in English? anybody now it?
lo siento mucho pero he de hacer spam a un meneo que envie hace 2 dias donde se hace "gala" del uso de 3 idiomas en un instituto valenciano
meneame.net/story/instituto-dominio-del-lenguaje
¿a ti te parece normal que den una clase en ingles con un interprete, ya se de matematicas, religion o de lo que sea? que ventajas le ves? esque sinceramente aun no me lo acabo de creer.
¿Tenemos que pagar con dinero público a ineptos como ese señor al que llaman Consejero de Educación?
Hemos visto escenas estos días con un profesor hablando en inglés y al lado otro traduciendo, la conclusión que yo saco es clara: en este país no cabe un tonto más.
k facil resolver el problema. Hay veces k flipo. Insisto que todas esas lenguas lo unico que hacen es crear falta de comunicacion y separar al pueblo. Por otro lado pensandolo bien ...OLVIDEMONOS DE CASTELLANO y hablemos ingles...(en el mas sendido prectico todo el mundo saldria ganando la verdad). Mejores oportunidades de trabajo, mejor comprension de la informatica y las ciencias, vamos el ingles mola. ENGLISH RULEZ...al final perderemos el castellano pero nos lo hemos ganado. Por mi perfecto mola mas el ingles.
Salu2!
Tip i Coll ya dieron las primeras lecciones:
es.youtube.com/watch?v=BQ8ndRwmgrc
Los únicos que pueden objetar la impartición o no de esta asignatura debían ser los padres, como responsables de la educación de sus hijos, no los profesores.