Hace 15 años | Por --114135-- a lahaine.org
Publicado hace 15 años por --114135-- a lahaine.org

J. Manuel Arango C, director, Editor de la Red Independiente de Comunicación Alternativa Clarin se permite informar, que el día de hoy martes 18 de noviembre del año 2.008, cuando me disponía a cumplir una cita en el comando de policía del Municipio de Soacha, sobre seguridad, a las 10 a.m ya que en los últimos días he sido objeto de seguimientos, llamadas a los teléfonos fijos y al celular, como también comentarios de que algo se esta “fraguando” en contra mía...

Comentarios

D

#3 El problema es que gracias a los mass media el estado siempre tiene el monopolio del uso de la violencia moralmente correcta... Usándola libremente y tachando de terrorista a todo aquel que la usa en su contra. Lo de pensar en desarmarse está bien...si los represonres se desarmaran primero.
¿Qué empieza primero, la represión o la resistencia a esta?
Es muy fácil hablar de resistencia pacífica sin tener que plantar esa resistencia de verdad... Mira lo que les pasa a los que no tienen ese fusil, para muestra, este caso.
Nobstante, creo que tienes razón...si ninguno (Ni unos ni otros)tubiera fusiles ni armas estaría todo mejor.

Salud!

¡Mientras haya poder habrá resistencia!

Ellohir

detenido acusado por rebelión

Rebelarse pacíficamente debería ser un derecho. En algunos sitios un deber.

D

#5 Lee a Galeano. Famoso escritor, que es perseguido por lagunos gobiernos latinoamericanos y por sicarios ltraderechistas o paramilitares pagados y protegidos por los primeros...
Ingrid es socialdemócrata, no de izquierdas. La izquierda de verdad es opuesta al capitalismo, no reparadora del mismo. Aunque no apruebo lo que la hicieron, cada vez que la veo en la televisión se me revuelve el estómago: Ella si puede hablar, pero los miles de asesinados por el gobierno uribista (campesinos, sindicalistas, guerrilleros y resistencia) no pueden... ni sus familias, porque los medios capitalistas no les dan voz, y jamás se la darán.

Y así pasa en todos los sitios...no te creas todo lo que te cuentan...(Ni siquiera yo) contrasta todas las fuentes que puedas...y así tendrás una opinión propia y no la que te formen los medios de masas.

Salud!

D

#9 A eso es a lo que me refiero. El caso que me as expuesto de represión "izquierdista" es otro ejemplo del empleo de las armas y de la violencia por parte del estado. Y tampoco está tan claro que en realidad fuera así...ese era el argumento franquista, por lo que para mi carece de toda confianza...
Las milicias eran las formadas por ciudadanos anrquistas, comunistas y socialistas que no estaban en el ejército pero que quisieron defender sus ideas, no por partidos antes de la mal llamda guerra civil.
La diferencia está en que los que se sublebaron entonces lo hacían también por poder, no por cambiar las cosas, si no por oprimir ell@s al pueblo.

El pacifismo a ultranza no lleba mas que a dejarte matar...y que encima nadie se entere. Y más en latinoamérica.

salud!

fral

Y si además de la situación actual se tiene en cuenta como resultaron las cosas la última vez que los que se mantienen en armas intentaron acabar con eso y hacer vida política (que es lo correcto a fin de cuentas) pues se llega a entender como es que en ese país aún no se ha logrado la paz después de tantas décadas de conflicto interno-

Masacre Unión Patriotica:
http://www.google.co.ve/search?hl=es&q=masacre+union+patriotica&btnG=Buscar+con+Google&meta=

D

#2

Con menos fusiles se arreglarian mejor las cosas.

D

Uno de los motivos por los que en España se sublevó el ejército fue por los dos mil muertos políticos por parte de la izquierda que utilizaba los poderes del estado y las milicias de partidos para quitar a los oponentes de en medio.

Por eso digo que no hay que coger un fusil y echarse al monte. Hay que manifestarse y luchar, pero de manera pacífica.

D

#2 Algunos teneis una idea equivocada de lo que es ser de izquierdas. Tener durante varios meses retenida a Ingrid Betancourt es lo contrario a ser de izquierdas.

La misma Ingrid es de izquierdas, y su problema no fue precisamente el gobierno.

Y por cierto, lo que este hombre tiene es una paranoya impresionante. Persecuciones conta la izquierda es lo que había aquí en la época de Franco, no que creas que te siguen o que te llamen al teléfono.

Parece una burla de las verdaderas persecuciones que sufren algunas personas en China o Egipto.