Hace 13 años | Por sixbillion a europapress.es
Publicado hace 13 años por sixbillion a europapress.es

La agencia de calificación Standard & Poor's ha rebajado en un escalón la nota de solvencia de la deuda pública de la República de Portugal que se sitúa en 'BBB-/A-3' desde 'BBB/A-2', lo que coloca a los bonos portugueses al límite del 'bono basura' o grado especulativo, en lo que supone el segundo recorte de 'rating' de la deuda lusa en menos de una semana por parte de la calificadora de riesgos, que otorga a la nota lusa una perspectiva "negativa".

Comentarios

pichorro

#2 Standard & Poor's es una de las agencias de calificación que durante los inicios de la crisis seguía diciendo que las hipotecas subprime eran inversiones seguras. De hecho, días antes de que quebrara Lehman Brothers todavía afirmaban que era una entidad robusta y aconsejaba invertir en ella.

¿Eran tontos? No, querían sacar toda la tajada posible.

Credibilidad de Standard & Poor's = CERO

gomadós

#5 Pues lo dicho, invierte en deuda griega, machote. Entonces escucharemos esos argumentos tuyos tan sabiondos. Tan correctísimos.

pichorro

#6 ¿Piensas rebatir mi argumento o con esa falacia te conformas?

kikuyo

#2 Paso de contestar falacias.

kikuyo

Creo seriamente que debemos dejar de tomarnos en serio las calificaciones de estas agencias calificadoras.

gomadós

#1 En efecto , es mejor seguir los anuncios de Zp y su ministra Louis Vutton, que han demostrado una enorme pericia en el análisis económico.

A los que se pronuncian contra las agencias de rating: venga, sed coherentes, coged vuestros ahorro e invertid en deuda griega y portuguesa. Venga, listos. Que la mala fama de esos productos de inversión es sólo fruto de las "malvadas" agencias de rating.

w

#2 Claaaaro, zp es un inutil, eso creo que no lo niega nadie... el problema es que estas agencias son jodidamente listas... provocan una crisis mundial con los bonos basura y las subprime, les da un pequeño tiron de orejas y luego se dedican a hundir países para sus clientes...

No, esta claro que son muy listas

Saludos

Johan_Liebhart

Digo lo mismo de siempre. Aquí los malos son los políticos, los que no paran de emitir deuda sin pensar en el futuro. No se puede cargar con los males a unas agencias privadas cuyo único trabajo es decir : "Mire usted, el rio suena."