Hace 17 años | Por deigote a deigote.blogspot.com
Publicado hace 17 años por deigote a deigote.blogspot.com

Descripción de un nuevo tipo de spam con asuntos personalizados en base al correo que tenga en la bandeja de entrada, que ultimamente me llega a Gmail, y contra el cual el detector de spam parece estar indefenso. ¿Será un bug de Gmail? ¿A alguien más le está pasando?

Comentarios

D

Te he puesto las comas en las etiquetas.

Taikochu

Pues yo uso gmail y no me ha pasado nada de esto. Sera algun bug en un servidor concreto de gmail?

luces

Yo sólo puedo añadir que, tras más de 1 año y medio _sin un sólo_ correo de spam en mi cuenta de gmail, me han llegado una media docena de ellos en los últimos 15 días, más el "misterioso mensaje de los números" anteayer.
No sé si será un bug de gmail o que los spammers se están modernizando, pero sí sé que no me hace ni un poquito de gracia

D

Por las tags, parece que los correos son enviados al mismo sitio. Si así fuera, quizá ese servidor de correo al que escribes tiene algún virus (un spambot, vamos) y está reutilizando los subjects recibidos. Pregunta si le ocurre a alguien más de los que usen ese servidor, a ver si les ocurre parecido.

ignatius

Que cosa mas extraña, meneo

D

A mí tambien me ha pasado. Incluso usan nombres de remitentes muy conocidos para mí. Aunque eso no es extraño, dada la cantidad de contactos idiotas que reenvían el correo con toooooodas las direcciones, fácilmente puede deducirse quien envía a quién.

Liveral

¿Causas?

Spyware en tu PC
Spyware en el PC de tus contactos
Fallo de seguridad tremendo en GMail
Otro efecto colateral de la piratería

Nukeador

Segun veo el chico este usa linux, asi que descartamos el spyware como animal de compañia... ¿puede ser que se lo envien desde uno de sus contactos infectados?

XepC

"Resulta que los tíos ha leido mi correo o el correo que me llega de alguna manera, y me envían asuntos que cuadran con cosas que yo tengo en mi bandeja de entrada."

Preocupante, en efecto.

D

parece que estos ultimos dias esta habiendo casos muy raros de spam, anda la cosa agitada

blackhat

pues te dire, que quiza no es la culpa de Gmail, sino de que debas tener un spyware en tu pc ..que detecta de alguna forma las cosas que tecleas o bien las paginas que vas viendo....es posible. saludos

aximum

#7 A mi tambien me ha llegado un mensaje con números, supuestamente enviado por mi mismo. Te refieres a eso?

aximum

Vale, es q he estado un poco desconectado estos días, ya lo he visto pr todos lados lol

deigote

Jola! Spyware no sé, me parece raro, uso ubuntu linux y todo puede ser, pero sería raro. Lo curioso es que tengo miles de correos con siglas en el subject, pero sólo me ocurre con los de la bandeja de entrada, eso es lo que más me sorprende

epuertas

Los filtros antispam no son perfectos. "Aprenden" a filtrar a partir de una serie de ejemplos. La tarea de filtrado es una de las clásicas en Inteligencia Artificial.
Por desgracia, el filtrado de spam no es un tarea de filtrado de texto clásica ya que cae dentro de los que se conoce como "Adversarial text clasification" (clasificación de texto con adversarios), porque existe un adversario que pretende burlar la clasificación.
La lucha contra el spam es una guerra de guerrilas: investigadores ideando técnicas más efectivas contra spammers luchando por crear emials que sean capaces de saltarse los filtros. Por eso, cada cierto tiempo se produce un cambio que provoca que algunos mensajes no sean filtrados. Son mails que han "mutado" (perdonad la metáfora) y no son detectados por el filtro. Lo que toca ahora por tanto es reentrenar el filtro incorporando ese nuevo tipo de mensajes para que se adapte y sea capaz de reconocer la nueva variante de SPAM.

Podeis encontrar más información en la página dedicada a la lucha contra el spam de José María Gómez Hidalgo, el que probablemente sea el mayor experto en spam de España (http://www.esp.uem.es/jmgomez/)