Hace 15 años | Por Tarod a elpais.com
Publicado hace 15 años por Tarod a elpais.com

La compañía Spanair rectifica y ha garantizado que la deportista paralímpica Mari Paz Montserrat podrá volar hoy desde Las Palmas a Madrid, después de que la mujer, de 53 años, hiciera público que le obligaban a sacar otro billete (587 euros) por sus condiciones físicas. Mari Paz va en silla de ruedas y tiene las piernas extendidas y rígidas. Continuacion de: Spanair obliga a una mujer en silla de ruedas a comprar dos billetes
Hace 15 años | Por Tarod a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Tarod
a elmundo.es

Con 52 años, esta campeona de natación paralimpica sufre de movilidad reducida -no puede doblar las [...]

.

Comentarios

Tarod

Lo que consigue la publicidad negativa en los medios de comunicacion, si no mal iba la pobre...

D

1 persona 1 billete. Si los aviones son pequeños, que les hagan los asientos mas grandes y adecuen unos pocos a discapacitados... como siempre primando el negocio

Es un transporte público, no un container de mercaderías.

Y si ha "cedido" ha sido por la mala publicidad que le estaba dando, lo que cuenta es la intención inicial... de ese palo van.

jamaicano

#1 Lo cual significa que habrá un recargo proporcional en todas las plazas.

Es como la proxima financiacion de TVE, te dicen que las pagaran las operadoras, como si las operadoras no te fueran a cobrar a ti ese mismo aumento
(solo analizo lo que ocurrira, no si esta mal o no)

D

#3 Que parte de la noticia en la que habla de "normativa europea existente" es la que no has leído?

Sé que no dices que esté mal o bien pero decir "pero nos van a cobrar a los demás más" es dar un argumento a los que discriminan.

D

#4 Sí, tienes razon, pero eso no quita que #3 tambien la tenga...
Es bastante obvio que para paliar ese deficit que generan los viajeros que necesitan mas de un asiento, si no pueden aplicarles un plus a ellos directamente, tendran que aumentar en proporcion el precio de todos los billetes de todos los viajeros. Sin entrar yo tambien en si esto está bien o mal, por supuesto.

D

#3 y #5 sí, eso se llama solidaridad y suele aplicársele a las personas que se encuentran en una situación más complicada que la nuestra.

Por cierto, podéis entrar en opinar si eso está bien o no

D

#6 Sí, solidaridad que tu y yo podemos tener (o tenemos mejor dicho) pero que no tiene porque tener una empresa que está para ganar dinero... desde luego es una guarrada, y en caso de que hubiese asientos sin ocupar me parece muy mal por parte de los trabajadores de la empresa que no se solidaricen haciendo la vista gorda, pero por otro lado podrian tener problemas con su empresa que les paga con el dinero que gana... vamos, que entrando a opinar me parece fatal, es una marranada y una injusticia, pero desde luego como comenta #7 a Spanair no se le puede recriminar nada. Ocupas dos asientos, ergo pagas dos asientos.

Jack-Bauer

Aunque estoy deacuerdo en que es una putada de las gordas he estado indagando y tengo que decir que en este caso la compañía tiene toda la razón si nos atenemos a la norma IATA de las compañías (es decir, hay que pagar por asientos que vayas a ocupar). Es decir, la pasajera se quería "saltar" una norma, y lo pongo entre comillas porque seguramente ella desconocía esta circustancia.
Que fuera en silla de ruedas no es más que una circustancia, pues se le cobra por estar recién operada y al no poder doblar las rodillas hay que asignarle un segundo asiento; era deber de la pasajera haber avisado de su circustancia personal. Y si antes en las otras compañías no le habían puesto impedimento por comprar un sólo billete es algo que hace entender que en esos vuelos sí que podía doblar las rodillas.

Vuelvo a repetir que a mi la norma IATA me parece injusta, pero claro, es la norma y hay que cumplirla, o sea que Spanair no obró mal ni mucho menos. Vamos, que la decisión de la compañía de dejar volar sin recargo es algo que Spanair lo hace porque quiere y no porque esté obligada.

También tengo que decir que en IBE, Vueling y Air France si tu necesitas un segundo asiento lo pagas, y de esto estoy totalmente seguro porque antes de escribir esto le he preguntado a un amigo que trabaja en Aena.