Hace 15 años | Por Vegangirl a sindinero.org
Publicado hace 15 años por Vegangirl a sindinero.org

Corto de poco más de cuatro minutos que nos muestra cómo los jóvenes nacidos a finales de los setenta han visto sus sueños esfumarse como consecuencia de la especulación inmobiliaria. Mientras la generación paterna se pagaba una casa en unos 8 años, los hijos deberán esperar hasta los 70 años en el mejor de los casos.

Comentarios

jonolulu

Eso los que aún pueden y no se han visto obligados a volver a casa de los padres...

Red_Sonja

"Mientras la generación paterna se pagaba una casa en unos 8 años".

Pues sería la de tus padres, majete.

Los curraron de los de lindo, los dos, bastantes más añitos que ésos más para pagar el suyo. Y como ellos, todos los padres de todos mis amigos.

La diferencia ha sido pasar de 15 ó 20 años a los 35 años que tendrá algunos de hipoteca. Que no es moco de pavo.

Y si alguien es tán gilipollas como para hipotecarse hasta más de los 60 años (¿lo va a pagar con la jubilación? ¿Estamos tontos?), es que es tan gilipollas que se lo merece todo.

D

#6 ¿Inmensa burrada? Tú no sé, pero mis padres se compraron una casa en diez años y con un sueldo. Mis padres nacieron en los años cuarenta, eso sí...hablamos de otra generación distinta a la tuya. Especulación ha habido siempre, pero lo de la última burbuja inmobiliaria no tiene parangón (a las pruebas me remito). Y no hace falta ser un nostálgico de la dictadura para transmitir la idea de que hemos empeorado en el tema del acceso de la vivienda, no te flipes tanto.

D

Si la vida te preocupa,
no te rajes y okupa.

MalditoFriki

¿Espanish?

iramosjan

#3 Como nacido a comienzos de los 60, no llego a la "generación paterna" que menciona el articulito, pero por poco, y me indigna esa afirmación infame de que nosotros nos compramos nuestro piso en 8 años, así, con la gorra, como si en los 70 y los 80 no hubiese habido especulación inmobiliaria... o en los 60, los 50 o el siglo XIX. Vale que esa inmensa burrada la suelten los nostálgicos de la dictadura, que algo tienen que decir, pero ¿un blog que va de progresista, revolucionario y ácrata?

D

#4 Los míos se la pagaron en 10 años, con un único sueldo (el de mi padre), y sin préstamo hipotecario, ya que en esa época se pagaba con letras. Y así, casi todos los padres de mis amigos.

Manny

#6 no tienes ni idea, yo digo como #7 que te ha contestado muy bien.

El video es muy bueno y explica claramente el problema actual de la vivienda. Hoy en dia, una casa normal no deberia costar mas de 90000 € y no dudo en que llegue a ese precio, aunque les duela a los cipotecados. Yo mientras tanto sigo de alquiler, que con la ayuda del gobierno solo pago 265 € al mes.