Hace 16 años | Por Tonelee a philosophiste.com
Publicado hace 16 años por Tonelee a philosophiste.com

Esto si que es un "Spoiler" en toda regla !!!

Comentarios

D

#3 La tumba estaba vacía debido a que nadie había para llenarla, Tatia:
Cartas de S. Pablo: Desmontando al que por vez primera dijo haber HABLADO con Jesus.

Hace 16 años | Por --9113-- a luigicascioli.it


¿O dentro del spolier encontraste tu otra cosa, alguna evidencia?

mandeulia

...#0 ¿Y la "pegatina"?

D

Es curioso, pero no se, ¿ya no hay cosas interesantes que lleguen a portada?

D
glomayol

Entonces..... ¿nadie le ha visto por ahí?

ordago

Buenisimo!!!

D

Ya os vale. Aún iba por el Antiguo Testamento.

D

#23 Ciertamente en la biblia dicen mas o menos cosas como las que tu dices. Lo chocante es que tal biblia no comenzó a tomar cuerpo sino a mediados del siglo III DC, siendo su primera traducción del IV. Y que los textos que en ella figuran son interpretaciones de textos anteriores. De una selección que dice que los textos que la contradicen son apócrifos y que sistemáticamente ha venido siendo destruídos.

La biblia no es un texto que describa históricamente los hechos, sino convenientemente. Y lo cierto es que el dios del que habla no dejó NI UN texto para la posteridad a él atribuible. Todo son interpretaciones de lo que supuestamente dijo. Ni un solo texto de alquien que lo viera en vida. Tampoco los de otras culturas afirman sino como mínimo un siglo tras su resurrección, otra cosa que no fuera que algunos hablaban de un tal jesús como dios.

Ya ves: viene el tal dios al mundo y nada, se olvida de dejarnos su mensaje. Deja que sus seguidores nos cuenten de él a su manera, mucho después de su muerte y curiosamente en plena afinidad con ritos y creencias muy anteriores.

Y claro... no hay ni cadáver. Resulta que "resucita".

Y sus seguidores dices que son los que nos dicen. Varios se contradicen. Y el nada dice. ¿Era analfabeto? ¿No sabía escribir? ¿O fueron sacerdotes de antaño los que nos legaron su mensaje?

Por supuesto sin ánimo de hacer a nadie perder su fe. Simplemente analizando objetivamente lo que se vé.

Ferran

He'll be back...

vicious

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

kikuyo

¿qué es un "spoiler"?

D

No sé, pudieron haberse currado mejor el chiste... poner una biblia de google images y un texto abajo ese medio flojo...

D

#11 Aquí otro:

D

#11, buenísimo el vídeo lol

ronko

#5 Si,vive en south park aunque creo que luego muere para salvar a santa claus en irak lol.

D

#3 #17
Spoilear significa 'echar a perder', literalmente. Normalmente se refiera a la trama o argumento, los hecho más significativos, de una película, novela, etc.

Es decir, que si no sabes que Jesucristo muere al final, te lo JODEN.

lol Muy bueno!

a

Jaja buenisimo la verdad que lo resume todo (bueno falta la resurrección)

alexwing

yo paso de leerlo que luego se convierte en un culebrón de mas de 2000 años jejeje

D

LMAO lol lol lol lol

D

lol lol lol lol lol

D

Un fragmento muy claro del artículo de Mark Shea que recomiendo:

"[Los Evangelios] hacen que Jesús parezca bastante poco divino. A Jesús nos lo presentan mostrando debilidad, miedo, confesando ignorancia y haciendo preguntas. Lo describen como incapaz de hacer ciertas cosas. El registro oficial de los discípulos Le hace decir cosas que suenan como peligrosas negaciones de su divinidad, como ¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno (Marcos 10:18) o "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? (Mateo 27:46).

¿Hemos de creer que unos mentirosos astutos que cuidadosamente inventaron toda la historia para hacer aparecer a Jesús como el Señor Resucitado no se dieron cuenta de estos detalles perturbadores en su historia?

No. Lo que aparece con fuerza tremenda en el Nuevo Testamento es que el testimonio lo han dado personas que dicen la verdad, incluso acerca de hechos incómodos, que no favorecen inmediatamente sus tesis. Parece gente que auténticamente cree que Cristo ha resucitado, no personas que mienten sobre un cuerpo que saben perfectamente bien que fue robado o comido por los perros.

Durante el resto de sus vidas (a través de la tortura y la ejecución), los apóstoles se comportaron como hombres completamente convencidos de que se habían encontrado al Cristo Resucitado."

D

San Pablo poco inventó: él insiste en que repite lo que ha recibido de otros, de los apóstoles (estuvo años en Antioquía aprendiendo antes de salir a predicar).

"Porque os he transmitido, como de capital importancia, aquello mismo que yo he recibido", dice, y empieza a recitar el catecismo que le enseñaron a Pablo: "que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras... Por tanto, tanto si fui yo o ellos [los otros apóstoles], esto es lo que predicamos, esto es lo que habéis creído" (1 Cor 15:3.11).

Pablo siempre habla de "entregar", "tradere", "pasar" algo recibido: "Os alabo porque me recuerdaís en todo momento y manteneis las tradiciones tal como yo os las entregué" (1 Cor 11:2)

Hechos de los Apóstoles, escrito por Lucas, secretario de Pablo, insiste en que los primeros cristianos "se entregaban a la enseñanza de los Apóstoles" (Hch 2:42), no a Pablo.

En Efesios 5,14, Pablo se pone a citar una canción litúrgica que él no ha inventado. Se nota mucho que aunque cita en griego la canción se hizo en arameo, que la diseñó la gente de los primeros días, los que hablaban arameo y conocían a Jesús... Pablo suele distinguir cuándo da consejos como "organizador" de nuevas congregaciones y cuando simplemente "transmite" la catequesis que ha recibido... de gente que sigue viva cuando él predica... si se inventase cosas raras los veteranos (Pedro, Santiago, etc...) le refutarían 8de hecho, lo hacen en algun caso).

D

La Enciclopedia católica, aunque un poco vieja, junta todas las apariciones de Jesús Resucitado (muchas antes de Pablo, obviamente) e intenta ponerlas en orden No es fácil. Como no es fácil poner en orden los acontecimientos de mi vida o tu vida. Si el Evangelio fuera un invento, estaría muy clarito y contundente: Jesús se habría aparecido a personajes (inventados) de primera... no a despreciables mujeres.

Veamos la recopilaciónd e Enciclopedia católica: http://www.enciclopediacatolica.com/r/resurecciondecristo.htm

D

Decir "Jesús muere en la página tal" no es espoiler.
Espoiler es revelar la gran sorpresa (que muchos no se han enterado todavía): ¡CRISTO HA RESUCITADO! ¡La tumba está vacía!

¡Sus enemigos no tienen cuerpo que mostrar porque no lo hay! ¡Sus discípulos, unas mujeres primero, lo han visto vivo, han hablado con Él, han comido con Él! Se ha mostrado a más de 500 personas en Galilea. Esa es la noticia.

D

#9, Ateo, lo que no puedes hacer es decir un día "Jesús es un invento de San Pablo" y dos días después decir, como en el link que pones, "San Pablo es un invento de Marción". El link que pones no tiene ninguna credibilidad desde que dice que los textos de San Pablo son de mediados del s.II... cuando es evidente para cualquiera -judíos, ateos, agnósticos, etc...- que la Carta a los Romanos es dictada a Tercio en casa de Gayo, en Corinto, en el invierno del 57 al 58 d.C. En esa carta habla muy bien de los judíos y de su papel (al mismo tiempo que dice, cuando no han pasado ni 30 años de la Resurreccìón, que Jesús es Dios):

"de ellos [los judíos] son los patriarcas, y como hombre ha surgido de ellos el Cristo, que es Dios, y está por encima de todo". [Romanos, 9,5]

Como es bien sabido por cualquier experto, Marción era un anti-judío radical y no aceptaba el Antiguo Testamento... ¿cómo iba a inventarse un Pablo judío que alaba a los judíos y patriarcas? Pero da igual: si me pones un tipo que ni es académico ni nada y ni siquiera los ateos se lo toman en serio...

Respecto a la Resurrección: desde luego no pinta para nada como un invento, cuando se inventan cosas "así", no se inventan "de esa forma" (sin trompetas, mujeres como testigos, narraciones contradictorias, nadie vio el momento exacto... si yo me invento un milagro lo invento con pelos y señales...)

Ver otras alternativas a la Resurrección aquí:
http://www.e-cristians.net/cream/?site=ecristians&idioma=es&page=9&post=3932