Hace 14 años | Por Claustronegro a anieto2k.com
Publicado hace 14 años por Claustronegro a anieto2k.com

Spotify, el servicio de música online pone a nuestra disposición su API pública con la que podremos realizar consultas sobre canciones/artístas/grupos/… La API, basada en peticiones HTTP nos retornará un XML que podremos usar para lanzar canciones contra la aplicación Spotify del usuario.

Comentarios

asturdany

#3 Seria un gran detalle pero ahora mismo con wine va mas o menos bien. Lo estoy usando ahora mismo y como de costumbre no suele dar problema.

xd_cat

#9 #19 #23

Pues yo si tengo queja, y es que en karmic koala, Spotify corriendo en Wine va fatal, mala calidad de sonido, cortes en el sonido a cada rato...

No se si sera un caso aislado o es que todavia wine no ha sido actualizado para que este integrado con la nueva version de ubuntu, pero me ha pasado en varias de las versiones beta y en la version final me sigue pasando.

jazzman

#24 (y los demás que tengan problemas con el audio bajo Wine), aquí un link con un par de pasos que me lo solucionaron a mi.

http://blog.paulbetts.org/index.php/2007/05/27/make-wine-and-pulseaudio-get-along/

Es un problema de PulseAudio, por la mala implementación que se ha hecho en Ubuntu por lo visto. Estoy seguro que en unos días solucionaran el asunto. Aunque no sé porqué no lo publican nativo de una vez y dejamos tranquilo a Wine, que hace lo que puede el pobre.

D

#3 ubuntu != linux. Existen más distribuciones.

EdmundoDantes

#15 Linux != GNU/Linux. No nos pongamos tiquismiquis .

iRiku87

#8 Tienes razón.

Yo ya me había ilusionado con integrar Spotify en Amarok, Exaile y demás programas. Esperemos que algún dia

m

#8 Para eso tienen otra API:

m

"publica" mejor que "libera"

D

A nivel de desarrollador de aplicaciones, me planteo la siguiente pregunta ¿para que trabajar gratis para esta empresa que cobra de los usuarios y de las ventas de música? Y de todos modos solo los usuarios con suscripción premium (de pago) pueden acceder a escuchar la música de su servicio de stream utilizando su API.

titali

#20 Liberan la API, aplaudamosles, la api es libre eso tiene que ser muy bueno! Libre, libre, libreeee. Todo lo que suene a libre a aplaudirlo hasta desgastarnos las palmas de las manos!
Como bien dices lo que tienen es una jeta tremenda...

FerMartinez

@DetectiveLibrero si votas copia/plagio aporta una fuente o algo, majete

shinjikari

#6 Lleva razón...¿por qué no enlazas la original y no a una web de "mala muerte"?

D

#6 #7 La original está en inglés y está en castellano, cansinos anglófilos de las palotas.

shinjikari

#36 No, preguntaba porque me ha parecidoun insulto de #29, y quería tener claro si es que ha intento hacerse el gracioso (él) o ha sido un insulto en toda regla. Solo pido información.

Ahriman

#6 ¿Anieto2k web de mala muerte? ¿tu que fumas?

amromero

#11 No lo entendía, pedía un nivel usuario novato.

Campos

#12 yo tampoco lo entendí, y eso que uso Spotify. Pero no te preocupes, también usamos los móviles o las cámaras y no tenemos ni idea (por lo general) de cómo funcionan internamente...

amromero

¿Qué significa eso?

blabla28

#1 Que no te has leído ni el resumen.

n

Al estar integrado Wine en los repositoiros de Ubuntu, te puedes bajar tanto la versión estable y la beta del Centro de software de Ubuntu. Con la estable Spotify me reproducía una canción y cascaba, con la beta estoy escuchando de lujo...

D

Como han dicho esto es sólo un servicio web, para Linux ya hace unos cuantos meses que hicieron pública la librería libspotify para que programas de terceros puedan conectarse al servicio, eso sí con la pega de que sólo la podían usar usuarios premium, ni idea de si lo habrán cambiado desde entoncces.

j

9# 3# Yo tengo instalado el spotify en ubuntu con wine, y no tengo queja

D

#19

Bueno, yo tampoco tengo queja, pero Spotify con wine no me deja publicar canciones en FaceBook
Sí, se que es una tontería, pero toda funcionalidad que saquen no tiene por qué funciona en Linux.

Me sorprende que no hayan sacado todavía un cliente para Linux, cuando no es nada complicado

p

#19 Con wine va bien, pero lo que a todos nos gustaría es que amarok pudiera conectarse a spotify como lo hace a lastfm

d

se han acojonado con las busquedas de audio de google o que

Ferk

Erronea.. que yo sepa no ha liberado nada, sigue siendo privativo. Se puede acceder a una "api" de la pagina web para tener listas de canciones, pero todo el mecanismo detrás de eso sigue estando oculto.

No creo que lleguen a liberar nunca nada porque seguro que tienen miedo de que de hacerlo alguien consiga usar el servicio gratis y eliminar los mensajes de publicidad.

o

Esto acerca Spotify a Linux

(ya se que lo habeis dicho pero si me lo cayo me entran gases)

p

que pena, de momento no puedes buscar por la discográfica como Motown o Valemusic

shinjikari

peregrimo, Some1, www.com.es, me encataría saber porque habeis votado negativo a mi comentario de #7. Vamos, más que nada por saber en que he metido tanto la pata como para merecer esos negativazos.

D

#26 creo que porque lo de "mala muerte" sobraba...

shinjikari

#27 Mira que lo entrecomille, pero aqui hay que andarse con pies de plomo, o te fusilan a negativazos lol

#7 ¿Que la original está en inglés y está en castellano? ¿No querrías decir que la original está en inglés y esta está en castellano? Otra cosilla, ¿me puedes explicar que es un "anglófilo de las palotas?".

Ferk

#33
Si lo de "anglófilo de las palotas" no lo entiendes, o tienes muy poca empatía o quieres hacerte el gracioso sin mucho éxito.

Traducción != copia

D

Spotify para linux en 3, 2, 1....

Lo bonito del soft libre.. para todos!!!