Hace 15 años | Por Nabuko a econectados.com
Publicado hace 15 años por Nabuko a econectados.com

La usabilidad vende. Si tu haces algo más fácil de usar que el P2P ganarás la batalla. Porque el P2P conlleva buscar, tener que elegir qué disco estará bien, esperar a que se baje, etc. Además deberías abrir los puertos, y dejarlo por la noche encendido. No es tan usable como puede ser. Y Spotify sí que lo es, y con creces.Todavía sigo alucinado con él, como estamos todos los que lo hemos probado y nos hemos enganchado.

Comentarios

D

#6 No hace falta invitación ya, te puedes registrar desde aquí

D

Es cojonudo, yo llevo una semana. Lo combino con Deezer y tengo un montón de música al alcance.

Para los aficionados a las músicas minoritarias, como es mi caso, es un tesoro.

f

#15 en serio, deberías ser menos suspicaz. Yo creo que en el artículo está claro que hablo siempre de música y no hablo contra el P2P; cuando es una de las mejores herramientas de distribución que se ha inventado (como bien demuestra este propio programa)

DZPM

#14
No hay ninguna parte clara, pues del título "la mejor arma contra el P2P" no se sobreentiende relación ninguna con la música.

Puesto que habla de "abrir los puertos" (¿no se trata de música?) y de "dejarlo por la noche encendido" (¿para bajar un disco? ¿eing?), incluso se podría considerar que la noticia es errónea.

El p2p es una tecnología que se usa para muchísimas cosas, como por ejemplo mensajería instantánea (XMPP/jabber), voip (Skype), computación distribuida (Globus), flotas de taxis, redundancia, plataformas colaborativas, backups, etc. Spotify no es mejor que el p2p en ninguno de estos campos, de hecho la comparación no se sostiene.

De hecho spotify es privativo, lo cual hace que lo descarte de antemano.

PD: Todo el rollo este apesta a márketing viral que no veas...

DZPM

#9
El título no menciona la música. La entradilla tampoco menciona la música. Aparece como tag, eso sí. Pero el artículo tampoco menciona que sea exclusivo para la música. Los tags del artículo tampoco la mencionan (y sí mencionan TV y video). ¿Y soy yo el que está confundiendo a la gente?

música != P2P

El p2p tiene muchísimas más aplicaciones de las que te imaginas.

D

El protocolo de Spotify es, en parte, P2P roll Transparente para el usuario, eso si.

jm22381

Relacionada: Spotify no mola

Hace 15 años | Por Nabuko a kekoponte.com
Publicado hace 15 años por Nabuko a kekoponte.com

D

Yo lo uso desde hace unos días y es la hostia, como dice #1 el programa se basa en gran medida en el P2P

Por cierto, han hecho un script de greasemonkey para integrarlo con last.fm y es DIOS lol

D

#15 Si estoy de acuerdo con lo que dices, lo que yo te decía era que el titular aunque sea ese, se refiere a "la mejor arma de las discográficas contra el uso de los p2p para descargar música", yo al menos lo he entendido así.

Pero parece que quieras verlo como un ataque a la tecnología p2p en conjunto, cuando es absurdo, puesto que el propio programa como ya se ha comentado antes la emplea.

D

#13 ¿Qué parte de sobreentender no está clara?

Sé perfectamente que el P2P no es solo música, como todo el mundo que navega por está página, no necesito que vengas tú a decirlo.

Si en las etiquetas del artículo se menciona TV y Vídeo es porque tiene una reflexión al final de la dirección que debería tomar la industria de contenidos audiovisuales, pero la noticia en sí habla principalmente sobre música, y se ve.

D

#11 No conocía deezer, gracias!

D

Pongo foto del script del que hablaba en #2, Solo hay que clickar en la nota verde y escuchar con spotify



Y encima scrobblea de forma nativa

DZPM

#4
Me quedo con la duda de si me has votado negativo por que mi comentario es incorrecto, por error, o por algún motivo inconfesable. ¿Podrías decirme en qué me equivoco? ¿Acaso Spotify no es exclusivo para música?

ElBrujo

#5 Y sólo va con invitación o con $€... creo que compartir sigue siendo mejor.

Nabuko

Entiéndase por P2P los emules, torrentes y demás clientes de descargas, no el protocolo.

f

veo que acabais de menear mi artículo, añado la nota que acabo de poner al final de mi artículo para corregir eso del P2P.

Nota: veo que acaban de menear la noticia, y se están quejando que digo P2P cuando realmente debería decir “la mejor arma contra la descarga de música en eMule, torrent, ares etc”. Sé totalmente que P2P es el protocolo y que Spotify funciona parcialmente mediante P2P (de hecho sus creadores crearon uTorrent). Pero por cuestión de hacer el título más corto, he tenido que poner eso. Perdonadme

PD: Ya había tres entradas en Meneame sobre Spotify, no sé si tiene sentido menear esta o subir las primeras. Quizás el enfoque es distinto y lo que haga ganar puntos. Pero el fondo es el mismo, Spotify tiene mucho futuro por delante

D

#8 Lo he votado negativo porque me parece una gilipollez que no aporta nada. Se sobreentiende perfectamente de lo que habla el título, de música.