Publicado hace 15 años por DragonCurioso a blog.sweetsweden.com

Si estás aprendiendo un idioma, puedes practicarlo con tranquilidad en este café situado en Suecia. Es un método divertido y efectivo, y al mismo tiempo sociabilizas con el resto de la gente que también aprendan idiomas por necesidad o por gustos.

Comentarios

D

#3, es cierto que existen en Alemania, y en Dinamarca, y en otros países, pero no en España. Que tú lo supieras no significa que sea conocido por el común de los españoles.

D

#6 Imagino que lo dices de coña, juas.

Hay inmensos grupos de inmigrantes y algunos viajeros de paso que se ven beneficiados de mejorar el idioma local enseñando sus respectivos idiomas a otra gente, y se reúnen en cafés para ello, en grupos o no.

Y me dirás "no es lo mismo". Pues sí, sí lo es. Como tú bien dices, que tú no lo supieras no significa que esto no se haga desde siempre.

D

Aquí hay gente con un gatillo fácil que es de admirar. ¿Cómo se lo harán para dictaminar que el primer envío de un usuario es spam? Anonadado hállome.

D

A mi me parece relevante.

D

Yo he conocido el mismo fenómeno en la cosmopolita Barcelona, tanto en grupos como en reuniones "one on one". Es algo que existe desde siempre, y tampoco lo veo como para llenar un titular.

#4 ¡Bang!

D

#5, Yo conozco el mismo fenómeno en Barcelona

El modelo se ha introducido en España vía el programa Erasmus, pero no está ni mucho menos generalizado.

D

#8 ¡Pero qué dices! Si esta noticia que has puesto es totalmente fals... oh, wait! Te debo otra cerveza, juas. lol

D

#8, sí, existen en Madrid, Barcelona, Valencia, Granada y otras grandes ciudades, pues han surgido alrededor de las comunidades Erasmus que las han importado desde sus países de origen. Es un hecho relativamente novedoso y poco implantado en España, pero de gran tradición en países como Alemania, y en absoluto equiparable a las reuniones folklóricas que imagina #7 y de las que nadie ha oído hablar nunca jamás en este país, ni las ha visto.

D

#10 Qué creído eres, niño.

Hace más de 20 años yo ya complementaba mis clases de inglés en una cafetería, con una chica que me sacaba diez años y que estaba en el país sólo para mejorar su idioma. Muy folclórico, sí, pero con el tiempo se nos unieron montones de personas hasta llegar a hacer regularmente cenas semanales de más de 20 personas fijas (a las que siempre se nos unía más gente de paso), siempre en el mismo restaurante que adoptamos como cuartel y nos adoptó como clientes fijos.

Por aquél entonces, Erasmus era sólo un filósofo renacentista nacido en Rotterdam, ¿sabes?

El intercambio de idiomas existe desde siempre sencillamente porque es negocio para todos. Nunca ha existido forma más barata de aprender un idioma que estas reuniones. Que tú pretendas algo así como que la han inventado tus compis del "cole" porque se apuntaron a algo que ya existía es bastante hilarante.

Pero para que veas lo lamentable que es vacilar sin condón, mira las "reuniones folclóricas imaginarias de las que nadie ha oído hablar nunca jamás en este país ni las ha visto": 100.000 anuncios en España, tan sólo en tu ciudad ya son 30.000, y he tenido que limitar la búsqueda a grupos para que las reuniones fuesen menos "folclóricas" para tu gusto, porque si no salen casi dos millones de resultados de individuales que empiezan como empecé yo.
http://www.google.com/search?hl=es&safe=off&num=50&q=barcelona+grupo+"intercambio+de+idiomas"&btnG=Buscar&lr=

Pero nada, oye, que si tú no lo has visto ni has oído hablar de ello, debe ser que no existe. Como el sexo en grupo. lol

D

#11 Y a jarrazos de cerveza. lol

e

¿Se imparten clases de amor?,¿Y de sexo?.Es que tengo un trauma y a lo mejor en esa cafeteria me lo arreglan. lol

Ps:¿el idioma universal era el amor no?

D

Yo lo que no le veo es relevancia a esto. De alguna manera u otra eso ya existía. Por ejemplo, en Alemania la gente queda espontáneamente para aprender idiomas. Se llaman "Stammtisch" y, aunque yo no conozco ningún bar especializado de esta manera, la gente queda en bares. Lo que sí conozco son cafeterías que están integradas dentro de algunas escuelas de idiomas y son lo mismo que este "café de los idiomas".

Para mí, irrelevante.

D

#4 Es cierto lo que dices. No todo el mundo tiene que conocer todo. Pero que yo sepa, menéame es para dar noticias, no contar historias de lo que le pasa a alguien en otro país. Pero bueno, que cada uno vote lo que le parezca. menéame también es libre, jeje.

Pero en España, por lo menos en Madrid, existe también algo parecido. Tengo un amigo alemán que se fue a estudiar a esa ciudad y regresó muy contento porque en Madrid algunos locales hacen algo que llaman "la noche de los idiomas" (disculpen si el nombre no es correcto), y viene a ser lo mismo.

D

#9 Acabaremos a puñetazos...

r

En Zaragoza yo se que tambien se hace. De hecho, durante un anyo entero estuve acudiendo ahi.
Te lo pasas genial y hablas Ingles (en mi caso) y la gente es muy simpatica y abierta

D

Supongo que la diferencia está en que un bar acepte "dar cobijo" a grupos creados por la comunidad Erasmus (que es una actividad bastante lógica para ellos) o que sea el propio bar el que decida poner en marcha estas noches lingüisticas porque sí.