Hace 14 años | Por Tanatos a technologyreview.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a technologyreview.com

Con sólo una pequeña biopsia de piel y un kit ya preparado, los cirujanos pueden crear una suspensión de células basales de la piel y rociar la solución directamente sobre la quemadura, con resultados comparables a los de los injertos de piel. El spray celular está pensado para tratar quemaduras graves de segundo grado, en las que las dos capas superiores de la piel están dañadas pero el tejido subcutáneo aún está intacto. Las quemaduras de tercer grado, de mayor gravedad, requieren todavía que se haga el injerto de piel.

Comentarios

auroraboreal

Un spray como ese al alcance de todas las unidades de quemados revolucionaría el tratamiento de los grandes quemados. Y seguro que después se podría usar también para algunas úlceras de las piernas que tardan siglos en curarse
¡¡Muy buena noticia!!

D

Sé que soy un macabro de la ostia pero...

¿No es irónico que esto ocurra después de que palme Michael Jackson?

starwars_attacks

¿podrían sacar uno para las almorranas? yo no tengo pero es por solidaridad con los que las sufren en silencio.

de todo lo que he probado, sólo funcionó una cosa para el acné y últimamente los champús, a base de experimentar con cobayas también están logrando lavar el pelo.

elegomingas

Gran invento, la ciencia avanza.

D

A mí dame un pote de spray con piel de Brat Pirt y ni te digo donde acaba el bote.

Renaixença2.0

#2 de tan caliente te quemas

D

A ver cuando hacen un spray de neuronas para rociar a los votantes del PP.

D

¡Esto sí que es el futuro! Como los sprays de ropa en Futurama.

starwars_attacks

38 urrggggg. Dejemos eso porque ya tuvo demasiado morbo en su vida.

LolitaLota

que asco!

pero me alegro mucho, poque las curas de quemaduras son una tortura

sorrillo

#4 Personalmente me parece mas asqueroso el injerto.

Pero si te encuentras en situación de necesitar lo uno o lo otro se te pasan las manías rápido.